18.1.14

Tu Eres un Especial Tesoro. Éxodo 19.


VER VÍDEO.
Hoy en día vivimos en un mundo donde toda la gente está muy ocupada ya nadie tiene tiempo para los demás y de lo que más sufre el ser humano es de soledad en medio de cuanta gente.
Pero Dios tiene un mensaje importante para nosotros el nos dice que somos su tesoro y no cualquier tesoro somos un especial tesoro. V 5 “Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.” Dios tiene muchos tesoros pero nosotros somos especiales por encima de los demás tesoros que él tiene. 5 c “sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra
En este mundo donde los hombres buscan competir de acuerdo a su apariencia física cada día son más las personas que se desprecian así mismo y hacen cualquier cosa por ser aceptados por los demás.
El pueblo de Dios era un pueblo que venía de ser esclavo, tenia mentalidad de esclavo, se menospreciaba y Dios quería cambiar su manera de pensar para que pidiera vivir su nueva condición de libres.
En una ocasión un joven llego a decirle a su maestro que la gente lo depreciaba, el maestro como si no le pusiera atención le dijo que tenía una necesidad económica le entrego un anillo y le dijo que lo vendiera pero no por menos de una moneda de oro. Cada vez que el muchacho lo ofrecía le gente se burlaba y solo le ofrecían una moneda de plata. Triste regreso y le contó cuanto le ofrecían, el maestro le dijo que lo llevara a la joyería para hacerlo ver pero que no lo vendiera. El joyero al revisarlo varias veces le dijo de manera triste al muchacho. Mira yo se la necesidad de tu maestro pero yo no puedo ofrecerle más que cincuenta monedas de oro aunque el anillo vale más de setenta. El muchacho no lo podía creer muy contento regreso a donde su maestro y le contó lo sucedido. El maestro le dijo tu vida es como ese anillo, solo un experto puede darle el verdadero valor. No dejes que la gente ignorante del mundo te menosprecie tu eres muy valioso. Cristo es el experto y el dice que tu eres un especial tesoro.
Que es lo que nos hace un especial tesoro:
1. Ser sacerdotes. V 6 a “Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes” ser sacerdote es ser un servidor, es considerarse útil. Malaquías 3: 17 “Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.” Qué bueno también que los demás nuestra esposa, el esposo gracias a lo que somos nos consideren su tesoro. ¿Si crees que eres su tesoro?
Dios nos llama sus sacerdotes con un solo propósito. Que anunciemos  su palabra, su verdad que seamos útiles.  1 Pedro 2: 9 “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
2. Ser Santos. Es decir que hayamos tomado la decisión de apartarnos del mundo para servirle a Jesús. Tener capacidad de decisión no dejes que los demás manejen tu vida. Eres tu quien decide que hacer o que no hacer. V 6 b “y gente santa.
Como llegamos a ser ese especial tesoro:
1. Saber lo que Dios ha hecho en nosotros. V 4 “Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.” ser agradecido con lo que otras personas han hecho en nosotros. Si crees que los demás están dispuestos a soportarte con todos tus defectos, tal como lo ha hecho tu familia.
2. Oír la Voz de Dios. V 5 a “Ahora, pues, si diereis oído a mi voz” solo cuando aprendemos a escuchar a Dios y a los demás llegamos a ser su tesoro. Muchas veces es necesario hablar menos y escuchar más.
3. Obedecer. V 5 b “y guardareis mi pacto” solo cuando nos preocupamos de hacer las cosas que nos hemos comprometido o que nos toca hacer por nuestra responsabilidad llegamos a ser valiosos.
Cuando alguien tiene un tesoro no lo desampara ni un segundo siempre quiere tenerlo a su lado. Es por esta razón que nos es imposible alejarnos de Dios. Salmo 139: 7-13 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? 139:8 Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. 139:9 Si tomare las alas del alba
Y habitare en el extremo del mar, 139:10 Aun allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra.
139:11 Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; Aun la noche resplandecerá alrededor de mí.
139:12 Aun las tinieblas no encubren de ti, Y la noche resplandece como el día; Lo mismo te son las tinieblas que la luz. 139:13 Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
Dios nos ama y por eso somos importantes, no importa cuánto te desprecien los demás para Jesucristo tu eres su tesoro. Salmo 27: 10 “Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá.
Nunca pienses que no sirves, no importa quién eras o que hacías lo importante es lo que ahora eres. Un príncipe, una princesa. Lo más importante para Dios.  Tu eres su tesoro mas valioso.




    


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.