8.2.14

Como Alcanzar la Cima. Éxodo 24.


VER VÍDEO.
El éxito siempre lo relacionamos con la cima de una montaña. La razón es que subir a una montaña no es fácil y conseguir el éxito tampoco lo es, para conseguirlo es necesario superar muchas cosas y muchas de ellas son adversidades.
A medida que se sube por la montaña se siente más fuerte el mover de los vientos, el cansancio y el frio empiezan a aumentar. Para el alpinista experimentado esto es una sensación maravillosa que lo reta a un mas a continuar en su travesía. Para el alpinista novato es una experiencia tormentosa y lo estimula a retroceder y abandonar la travesía.
El pueblo de Dios no solo era un montón de gente ahora con un montón de leyes. Dios quería que su pueblo fuera un luchador capaz de conquistar la cima de su existencia.
Dios nos tiene para mucho más que tan solo comer, trabajar y dormir. Dios nos tiene para cosas grandes. Todos nacimos cono alas pero es nuestro trabajo aprender a volar como las águilas.
Como alcanzar la cima del éxito.
1. Esfuerzate. V 1 a “Dijo Jehová a Moisés: Sube ante Jehová” a Josué le prometió que el guiaría al pueblo a la tierra maravillosa pero tenía que esforzarse y ser valiente. Josué 1: 9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
2. Trabaja en Equipo. Estando acompañado conseguir las cosas resulta más fácil. V 1 b “Sube ante Jehová, tú, y Aarón, Nadab, y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y os inclinaréis desde lejos” el matrimonio está hecho para mucho más que tan solo tener alguien con quien dormir. El propósito del matrimonio es crear un equipo que nos permita llagar a la cima de nuestros sueños. Eclesiastés 4: 9 – 11 “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.  4:10 Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.  4:11 También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; más ¿cómo se calentará uno solo? 
3. Comprometete. Solo las personas que son capaces de asumir compromisos logran grandes cosas. V 3 “Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho.
4. Desarrolla el potencial de los demás. V 5 “Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová.” el futuro del mundo está en los jóvenes pero si los entrenamos y les damos la oportunidad de actuar.
5. Delega responsabilidades. La única forma de crecer es no tratando de hacerlo todo. Deja que otros participen. V 14 “Y dijo a los ancianos: Esperadnos aquí hasta que volvamos a vosotros; y he aquí Aarón y Hur están con vosotros; el que tuviere asuntos, acuda a ellos.” hay muchas amas de casa que se quejan de su trajín en el hogar, la razón nunca delegaron responsabilidades a sus hijos.
6. el esfuerzo que hagamos no es en vano al final tendremos resultados en lo espiritual podernos contemplar la hermosura de Jehová. V 15-16 “Entonces Moisés subió al monte, y una nube cubrió el monte. 24:16 Y la gloria de Jehová reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días; y al séptimo día llamó a Moisés de en medio de la nube” en lo secular podemos disfrutar del fruto de nuestro trabajo.
7. Nunca mires para atrás, que tu mirada siempre este fija en la meta que quieres alcanzar. Filipenses 3: 13 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
Moisés tal vez no sabía cuánto tiempo se iba a demorar en el monte pero si podía estar tranquilo porque el pueblo no quedo abandonado. V 18 “Y entró Moisés en medio de la nube, y subió al monte; y estuvo Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches.
Si quieres estar tranquilo y poder desarrollar lo que tienes que hacer debes delegar a personas idóneas y responsables.
Recuerda el lograr la cima no es fácil pero tampoco es imposible, solo esfuérzate y se valiente. Inténtalo da lo mejor de ti y el resto lo más difícil, lo que parece imposible lo hace Jesucristo.


    


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.