22.2.14

El Valor de la Apariencia. Éxodo 28.


En el mundo hay una frase que dice una imagen vale más que mil palabras y eso es totalmente cierto. En nuestra sociedad lo que importa es la imagen que podemos, proyectar.
La gente nos juzga por lo que ven es decir por la apariencia que transmitimos. La apariencia es una forma de comunicarnos. Las personas opositoras de lo que es la apariencia dicen el habito no hace al monje. Y en parte tienen la razón lo que vestimos no dice en un cien por ciento lo que somos. Pero lo que estas personas ignoran o no quieren entender es que la apariencia que tenemos muestra lo que representamos.
Para Dios es muy importante la forma de vestir tanto que su diseño para los sacerdotes no estaba en manos de cualquier persona. Dios mismo guiaría a los diseñadores a través de su espíritu. V 3 “Y tú hablarás a todos los sabios de corazón, a quienes yo he llenado de espíritu de sabiduría, para que hagan las vestiduras de Aarón, para consagrarle para que sea mi sacerdote
La apariencia influye en las decisiones que tenemos que tomar. Si contamos con poco dinero compramos algo que tiene apariencia de ser barato. Si tenemos plata compramos algo que tiene la apariencia de ser caro aunque muchas veces no era lo que esperábamos. Hubiera sido preferible comprar el que tenía aspecto de económico.
La importancia de la apariencia.
1. Nosotros llevamos en nuestros hombros la imagen de la institución, de las personas o de la familia a quienes representamos. El sacerdote o Ministro lleva la responsabilidad ante Dios. 12 “Y pondrás las dos piedras sobre las hombreras del efod, para piedras memoriales a los hijos de Israel; y Aarón llevará los nombres de ellos delante de Jehová sobre sus dos hombros por memorial.
2. Llevamos en nuestro corazón ante la sociedad y los sacerdotes o ministros ante Dios a las personas que representamos. V 29 “Y llevará Aarón los nombres de los hijos de Israel en el pectoral del juicio sobre su corazón, cuando entre en el santuario, por memorial delante de Jehová continuamente.
Nuestra vestimenta no solo nos sirve para cubrirnos también son:
1. Para Honra. V 2 a “Y harás vestiduras sagradas a Aarón tu hermano, para honra” estás seguro o segura que esa ropa que utilizas dan honra a Dios y a tu cónyuge. ¿Dios y tu pareja se sientes orgullosos de como vistes? o les causas vergüenza.
2. Para Hermosura. V 2 b “y hermosura” la ropa que utilizas te hace ver más hermosa o hermoso. Realza tu personalidad. ¿Tu forma de vestir delata que eres un cristiano?
3. Para Identificar lo que somos. Deuteronomio 22: 5 “No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace
4. Dignifica el lugar en el que estamos. Mateo 22: 11-12 “Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. 22:12 Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció
De seguro que a ti no te molesta ver a una mujer en bikini ¿verdad?  Pero si ves a esa mujer en bikini en el centro de tu ciudad esperando un bus. De seguro que ya se te va a ser extraño. En la playa o en una piscina se ve normal en la calle es anormal.
5. Determina nuestra actitud hacia el lugar y los demás. Génesis 41: 14 “Entonces Faraón envió y llamó a José. Y lo sacaron apresuradamente de la cárcel, y se afeitó, y mudó sus vestidos, y vino a Faraón
6. Muestra nuestra Modestia y decoro. 1 Timoteo 2: 9 “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,
Nuestra vestimenta debe hermosear a quien representamos. ¿Tu vestimenta dice lo que eres o lo que representas? Si te ven los demás como un hijo o una hija de Dios.
De nada sirve que nos llamemos príncipes o princesas si nuestra forma de vestir dice todo lo contrario. Hay cristianos que más que príncipes parecen pordioseros. No porque no tengan para estrenar a cada rato, sino porque son desorganizados e indecorosos para vestir.
Cuando tú llegas del culto tu vestimenta dice que estabas honrando y alabando a Dios. O parece que llegas del estadio o de un paseo por el campo.
Que tu prediques con vestido y corbata no te hace mejor pastor, que tu vayas a tu oficina con vestido y corbata no te hace mejor gerente, pero si dice mucho de tu honra y respeto por lo que haces.
No dejes que el mundo moldee tu forma de pensar deja que Jesucristo sea quien nos renueve. Romanos 12: 2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Todo lo que hagamos debe ser para la honra y la gloria de Dios. 1 Corintios 10: 31 “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.
Recuerda una imagen vale más que mil palabras de tu apariencia depende la credibilidad que los demás van a tener en lo que haces o representas. Vestiste correctamente y en lugar de perder vas a ganar.



El Valor de la Apariencia. Pastor Jose Luis Dejoy por pastorjoseluisdejoy
    


Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.