5.4.14

Consiguiendo un Gran Proyecto. Éxodo 35-40.

Los seres humanos siempre queremos conseguir grandes cosas pero muchas veces sentimos que solos no podemos. Pero a pesar de todo seguimos intentado una y otra vez. En algunas ocasiones no podemos conseguir nuestros sueños en otras ocasiones después de mucho, tiempo y de mucho esfuerzo conseguimos lo que queremos aunque no con el rendimiento que esperábamos pero nos sentimos felices porque de todas formas lo conseguimos
Dios quería un lugar muy hermoso donde poderse comunicar con el hombre.
Ese lugar seria llamado tabernáculo. El sueño de Dios es que ese lugar fuera el mejor. Pero a quien delegarle semejante misión. De nosotros depende si lo que queremos lograr es un proyecto o un mega proyecto.
Como hacer un mega Proyecto.
1. Involucrando a otras personas. Los mega proyectos no se pueden hacer a través de una sola persona así que Dios se dirige a todo el pueblo. 35: 4 “Y habló Moisés a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: Esto es lo que Jehová ha mandado:” si quieres hacer algo grande ten en cuenta a tu familia.
2. Contribuyendo entre todos. V 5 “Tomad de entre vosotros ofrenda para Jehová; todo generoso de corazón la traerá a Jehová; oro, plata, bronce” Dios es el dueño del oro y de la plata, pero todos esos recursos están en manos de los hombres.
3. Haciendo cada quien lo que le corresponde. V 10 “Todo sabio de corazón de entre vosotros vendrá y hará todas las cosas que Jehová ha mandado
4. Creyendo que todos podemos participar. V 25 “Además todas las mujeres sabias de corazón hilaban con sus manos, y traían lo que habían hilado: azul, púrpura, carmesí o lino fino.
5. No escondiendo nuestras habilidades. V 30-33 “Y dijo Moisés a los hijos de Israel: Mirad, Jehová ha nombrado a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá; 35:31 y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte, 35:32 para proyectar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce, 35:33 y en la talla de piedras de engaste, y en obra de madera, para trabajar en toda labor ingeniosa.
6. No siendo egoísta con lo que sabemos. V 34-35 “Y ha puesto en su corazón el que pueda enseñar, así él como Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan; 35:35 y los ha llenado de sabiduría de corazón, para que hagan toda obra de arte y de invención, y de bordado en azul, en púrpura, en carmesí, en lino fino y en telar, para que hagan toda labor, e inventen todo diseño.
7. Siendo generosos. 36: 3-6 “Y tomaron de delante de Moisés toda la ofrenda que los hijos de Israel habían traído para la obra del servicio del santuario, a fin de hacerla. Y ellos seguían trayéndole ofrenda voluntaria cada mañana.36:4 Tanto, que vinieron todos los maestros que hacían toda la obra del santuario, cada uno de la obra que hacía, 36:5 y hablaron a Moisés, diciendo: El pueblo trae mucho más de lo que se necesita para la obra que Jehová ha mandado que se haga. 36:6 Entonces Moisés mandó pregonar por el campamento, diciendo: Ningún hombre ni mujer haga más para la ofrenda del santuario. Así se le impidió al pueblo ofrecer más
8. Siendo Ordenados. 40: 4-5 “Meterás la mesa y la pondrás en orden; meterás también el candelero y encenderás sus lámparas, 40:5 y pondrás el altar de oro para el incienso delante del arca del testimonio, y pondrás la cortina delante a la entrada del tabernáculo.” solo a través del orden podemos lograr las cosas que queremos. Proverbios 30: 27 “Las langostas, que no tienen rey, 
Y salen todas por cuadrillas;
Solo trabajando en unidad podemos conseguir grandes proyectos. 39: 32 “Así fue acabada toda la obra del tabernáculo, del tabernáculo de reunión; e hicieron los hijos de Israel como Jehová lo había mandado a Moisés; así lo hicieron
Las cosas logradas en equipo cuentan con el respaldo y la bendición de Dios. 40: 34-35 “Entonces una nube cubrió el tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehová llenó el tabernáculo.
40:35 Y no podía Moisés entrar en el tabernáculo de reunión, porque la nube estaba sobre él, y la gloria de Jehová lo llenaba
La obra de salvación aquí en la tierra es un trabajo de equipo. Jesucristo hizo lo que a él le correspondía dar su vida. A nosotros nos corresponde aportar a cada uno para que ese gran proyecto de Jesucristo sea una realidad.

Para lograr la salvación se necesita un mundo transformado y para que el mundo sea transformado es necesario primero transformar las familias. Ese también es un gran proyecto en el cual estamos involucrados tú y yo. ¿Ya estás haciendo tu parte? Recuerda que cristo ya hizo lo que a él le correspondía nos rescató del lodazal en el que estábamos para poder tener una mejor vida.