27.4.14

Fuego Extraño. Levítico 9-10.

Jehová es un Dios maravilloso que quiere lo mejor para nosotros. Cuando los sacerdotes hacían los sacrificios de acuerdo a como Dios  les mandaba su gloria siempre se manifestaba. Levítico 9: 6 “Entonces Moisés dijo: Esto es lo que mandó Jehová; hacedlo, y la gloria de Jehová se os aparecerá.
9:7 Y dijo Moisés a Aarón: Acércate al altar, y haz tu expiación y tu holocausto, y haz la reconciliación por ti y por el pueblo; haz también la ofrenda del pueblo, y haz la reconciliación por ellos, como ha mandado Jehová.
” cuando se hace el culto como a Dios le agrada su gloria desciende. 9: 23 “Y entraron Moisés y Aarón en el tabernáculo de reunión, y salieron y bendijeron al pueblo; y la gloria de Jehová se apareció a todo el pueblo
Dios ya no quiere sacrificios de animales. Pero si exige que nosotros mismos nos ofrezcamos como sacrificio. Romanos 12: 1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
La promesa de Jesucristo es que si dos o tres se congregan en su nombre él se manifestara en medio de ellos. Mateo 18: 20 “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
La cuestión no es si nos presentamos o no la cuestión es cómo nos presentamos en el culto o como presentamos el culto a jehová.
Los hijos de Aarón eran ungidos y santificados. Levítico 8: 12- 13 “Y derramó del aceite de la unción sobre la cabeza de Aarón, y lo ungió para santificarlo.  8:13 Después Moisés hizo acercarse los hijos de Aarón, y les vistió las túnicas, les ciñó con cintos, y les ajustó las tiaras, como Jehová lo había mandado a Moisés.
Hoy en día muchos pastores que dicen ser ungidos y eso puede ser verdad ellos son llamados al igual que los hijos de Aarón. A pesar de los hijos de Aarón ser ungidos un día ofrecieron fuego que Dios no les había mandado. Levítico 10: 1 “Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó.
La única forma que los pastores tenemos para saber si lo que le estamos ofreciendo es ordenado por Dios es si nos ceñimos a su palabra. 2 Timoteo 3: 16 – 17  “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,  3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
La consecuencia de ofrecer a Dios algo extraño fue la muerte. Levítico 10: 2 “Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová.
La biblia no explica con claridad en que consistía el fuego extraño, pero si le hizo una advertencia a Aarón de cuáles pueden ser las causas de la muerte. Levítico 10: 8-9 “Y Jehová habló a Aarón, diciendo: 10:9 Tú, y tus hijos contigo, no beberéis vino ni sidra cuando entréis en el tabernáculo de reunión, para que no muráis; estatuto perpetuo será para vuestras generaciones” el que tiene oídos que oiga dice la palabra.
No hay duda que ellos de manera personal alguna cosa desagradable hicieron delante de jehová. Para Dios es importante hasta nuestra forma de vestir. Éxodo 28: 2 “Y harás vestiduras sagradas a Aarón tu hermano, para honra y hermosura.
Dios dice que él está buscando adoradores en espíritu y en verdad. Juan 4: 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Adorar es la máxima expresión de amor. Dios quiere que lo busquemos por amor. Mateo 22: 37-38 “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
El problema es que cada vez más el cristianismo moderno se resiste a someterse a la palabra de Dios. 2 Timoteo 4: 3 - 4 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que  teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,  4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
Aprovechando esto Muchas iglesias en su afán de crecer en número solo hacen grandes shows de milagros y espectáculos musicales no agradables a Dios  provocando que la gente ya no busque a Jesucristo para entregarse en sacrificio vivo y mucho menos congregarse por amor. 
Tú y yo somos un pueblo santo y como tal nos tenemos que comportar, no solo cada domingo o cada día de culto, nuestro comportamiento santo debe ser en todo lugar. 1 Pedro 2: 9 “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
No se trata solo de congregarnos por congregarnos, lo que Dios quiere es que nos congreguemos pero para agradar a Dios. 1 Pedro 2: 5 “vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

Una de las excusas para vivir en desorden es decir que no son legalistas, fanáticos, ni religiosos. Dios es un Dios de orden y él quiere que tengamos equilibrio. Ni muy religiosos pero tampoco mundanos. Mira la forma como estás adorado a Dios muchas veces no lo hacemos por maldad pero no hacemos las cosas como a Dios le agrada, sino como le agrada al mundo.