15.6.14

Entra en el Reposo de Dios. Levítico 25-27.

Dios nos habla de un año de descanso para la tierra. V 1-4 “Jehová habló a Moisés en el monte de Sinaí, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis  entrado en la tierra que yo os doy, la tierra guardará reposo para Jehová. Seis años sembrarás tu tierra, y seis años podarás tu viña y recogerás sus frutos. Pero el  séptimo año la tierra tendrá descanso,  reposo para Jehová; no sembrarás tu  tierra, ni podarás tu viña.
Pero también nos habla de un día de descanso para el hombre. Éxodo 34: 21 “Seis días trabajarás, más en el séptimo día descansarás; aun en la arada y en la siega, descansarás.
El día de descanso es más que un día natural. Muchos terminan adorando el día y no al que hizo al día. Mateo 12: 8 “porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo
El día de reposo Es un estado de la persona solo en Jesucristo podemos tener ese reposo.  Para esto es necesario creerlo. Hebreos 4: 3 “Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:     Por tanto, juré en mi ira,     No entrarán en mi reposo; m aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
El pueblo de Dios no pudo disfrutar de ese reposo por que no creyeron. Hebreos 3: 17-19 ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto? 18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron? 19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.
Un día de reposo es más que un sábado o un domingo. Es toda una forma de vida de descanso.
Como tener una vida descansada y agradable.
1. Buena administración. 25: 20-22 “Y si dijereis: ¿Qué comeremos el séptimo año? He aquí no hemos de sembrar, ni hemos de recoger nuestros frutos; 21 entonces yo os enviaré mi bendición el sexto año, y ella hará que haya fruto por tres años. 22 Y sembraréis el año octavo, y comeréis del fruto añejo; hasta el año noveno, hasta que venga su fruto, comeréis del añejo.” Una buena administración es mucho más que tan solo gastar con cuidado, la buena administración consiste en hacer producir lo que tenemos. Dios nos da buenos trabajos como empleados o como empresarios. La pregunta sería ¿Qué haces con el buen salario o la buena utilidad que tienes?
Dios no le evito pasar siete años de escases a José. Dios le dio sabiduría para que administrara muy bien los recursos en los tiempos de abundancia y pudiera vivir bien en la escasez. Génesis 41: 34-36 “Haga esto Faraón, y ponga gobernadores sobre el país, y quinte la tierra de Egipto en los siete años de la abundancia. 35 Y junten toda la provisión de estos buenos años que vienen, y recojan el trigo bajo la mano de Faraón para mantenimiento de las ciudades; y guárdenlo. 36 Y esté aquella provisión en depósito para el país, para los siete años de hambre que habrá en la tierra de Egipto; y el país no perecerá de hambre.
2. La tierra es de Dios. V 23 “La tierra no se venderá a perpetuidad, porque la tierra mía es; pues vosotros forasteros y extranjeros sois para conmigo.” todo lo que tenemos es prestado. Nuestros hijos, el trabajo y aun nuestra vida le pertenecen a Dios.
3. Ayuda mutua. V 35-37 “Y cuando tu hermano empobreciere y se acogiere a ti, tú lo ampararás; como forastero y extranjero vivirá contigo. 36 No tomarás de él usura ni ganancia, sino tendrás temor de tu Dios, y tu hermano vivirá contigo. 37 No le darás tu dinero a usura, ni tus víveres a ganancia.la mejor forma de vivir en paz es aprendiendo a cuidarnos de los unos a los otros.
4. Depender de Dios y aceptar su soberanía. 26: 12 “y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo” solo si somos obedientes tendremos éxito en todo lo que hagamos. Una persona desobediente por lo general nunca logra triunfar.
5. Buscar más tiempo de servicio a Dios. 27: 3-6 “En cuanto al varón de veinte años hasta sesenta, lo estimarás en cincuenta siclos de plata, según el siclo del santuario. Y si fuere mujer, la estimarás en treinta siclos. Y si fuere de cinco años hasta veinte, al varón lo estimarás en veinte siclos, y a la mujer en diez siclos. Y si fuere de un mes hasta cinco años, entonces estimarás al varón en cinco siclos de plata, y a la mujer en tres siclos de plata.hay muchas personas que esperan a pensionarse para poderle servir a Dios. Esto significa que no le estamos dando los mejores años de nuestra vida.
En lo secular hay gente que dice: disfrute de la vida ahora que es joven; claro y en viejo tiene que buscar quien lo mantenga. Lo lógico sería trabaje fuerte ahora que es joven para que en viejo viva bien. Eclesiastés 12: 1-2 “Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud,   antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento; antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes tras la lluvia;
Hay muchas personas que disfrutan tanto en joven que cuando llegan a viejos ya no tienen fuerzas y están muy cansados para seguir luchando por un sueño o un propósito.
El reposo de Dios no es solo un día es una forma de vida en Jesucristo. Es buscar de la presencia de Dios. Éxodo 33: 14 “Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.
Si quieres tener y disfrutar de un verdadero reposo o descanso busca siempre la presencia de Dios. Él quiere hacer más que un milagro en nuestra vida, él quiere darnos una nueva vida.