13.7.14

Metiendo el Hombro. Números 7-10.

Dios nos ha dicho que todo es posible para quien lo cree. Marcos 9: 23 “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.” La palabra dice que todo lo que le pidamos al padre en el nombre de Jesús él lo hará. Juan 16: 23 “En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.
Es más la palabra nos dice que nosotros sí creemos en Jehová deberíamos quedarnos quietos. 2 Crónicas 20: 17 “No habrá para qué peleéis vosotros en este caso: paraos, estad quedos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, que Jehová estará con vosotros.
El estarnos quietos no significa inactividad. El estarnos quietos significa que no podemos movernos en nuestras propias fuerzas ni cuando nosotros queramos. Números 9: 23 “Al mandato de Jehová acampaban, y al mandato de Jehová partían, guardando la ordenanza de Jehová como Jehová lo había dicho por medio de Moisés.
Dios quiere que le sirvamos y es  por eso también nos facilita las cosas. V 5- 8 “Tómalos de ellos, y serán para el servicio del tabernáculo de reunión; y los darás a los levitas, a cada uno conforme a su ministerio.  7:6 Entonces Moisés recibió los carros y los bueyes, y los dio a los levitas.  7:7 Dos carros y cuatro bueyes dio a los hijos de Gersón, conforme a su ministerio,  7:8 y a los hijos de Merari dio cuatro carros y ocho bueyes, conforme a su ministerio bajo la mano de Itamar hijo del sacerdote Aarón.
Pero no todas las cosas se las consigue de la misma manera o con la misma facilidad o acomodamiento.
Como conseguir cosas importantes.
1. Metiéndole el hombro. V 9 “Pero a los hijos de Coat no les dio, porque llevaban sobre sí en los hombros el servicio del santuario.” en lo espiritual alguien tiene que meterle el hombro como:
1.1. Madrugando a estar en oración a muchos les da pereza pero alguien va a tener que tomar la iniciativa. Job 8: 5-7 “Si tú de mañana buscares a Dios,  Y rogares al  Todopoderoso;  8:6 Si fueres limpio y recto,  Ciertamente luego se despertará por ti,  Y hará próspera la morada de tu justicia.  8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,  Tu postrer estado será muy grande.
1.2. Discipulado. Para que la obra de Dios continúe. Mateo 28: 19: 20 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;  28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
1.3. Congregándose. Hebreos 10: 25 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
En lo secular en nuestra vida diaria.
1.      en el trabajo o en el hogar alguien va a tener que dar el primer paso para lograr lo que se quiere.
2.      En la Sociedad alguien tiene que luchar para que las cosas cambien o mejoren.
2. Siendo personas de compromiso. Dios exigía que cada familia dará a su hijo primogénito pero los levitas se ofrecerían en su remplazo. 8: 14-18 “Así apartarás a los levitas de entre los hijos de Israel, y serán míos los levitas.  8:15 Después de eso vendrán los levitas a ministrar en el tabernáculo de reunión; serán purificados, y los ofrecerás en ofrenda.  8:16 Porque enteramente me son dedicados a mí los levitas de entre los hijos de Israel, en lugar de todo primer nacido; los he tomado para mí en lugar de los primogénitos de todos los hijos de Israel.  8:17 Porque mío es todo primogénito de entre los hijos de Israel, así de hombres como de animales; desde el día que yo herí a todo primogénito en la tierra de Egipto, los santifiqué para mí.  8:18 Y he tomado a los levitas en lugar de todos los primogénitos de los hijos de Israel.
3. Aceptando que hay personas que nos pueden ayudar. 10: 29-31 “Entonces dijo Moisés a Hobab, hijo de Ragüel madianita, su suegro: Nosotros partimos para el lugar del cual Jehová ha dicho: Yo os lo daré. Ven con nosotros, y te haremos bien; porque Jehová ha prometido el bien a Israel.  10:30 Y él le respondió: Yo no iré, sino que me marcharé a mi tierra y a mi parentela.  10:31 Y él le dijo: Te ruego que no nos dejes; porque tú conoces los lugares donde hemos de acampar en el desierto, y nos serás en lugar de ojos.
4. Esforzándose a lo máximo. Dios nos dice que todo lo que le pidamos él nos lo va a dar. Pero también dice que para obtener algo es necesario esforzarnos y sobre todo ser muy valiente. Josué 1: 7 “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

Las cosas importantes en esta vida no son fáciles pero tampoco son imposibles. Lo único que se necesita es dejar a un lado la pereza esforzarnos, ser valientes y meterle el hombro. No le pidas a Dios que te quiete las cargas ya que a través de ellas  vas a progresar. Pídele a Dios que te de hombros fuertes para poder avanzar.