21.9.14

Si no Puedes con tu enemigo únete. Números 25

Santas siempre ha querido destruir la obra de Dios. Moab quería destruir al pueblo de Dios a través de maldecirlo. Números 22: 3,5-6 “Y Moab tuvo gran temor a causa del pueblo, porque era mucho; y se angustió Moab a causa de los hijos de Israel, Por tanto, envió mensajeros a Balaam hijo de Beor, en Petor, que está junto al río en la  tierra de los hijos de su pueblo, para que lo llamasen, diciendo: Un pueblo ha salido de Egipto, y he aquí  cubre la faz de la tierra, y habita delante de mí.  22:6 Ven pues, ahora, te ruego, maldíceme este pueblo,  porque es más fuerte que yo; quizá yo pueda herirlo y echarlo de la tierra; pues yo sé que el que tú   bendigas será bendito, y el que tú maldigas será  maldito.
Moab se dio cuenta que nadie podía destruir a Israel porque cada vez que se enfrentaban a el Jehová salía a su defensa y era el quien peleaba por su pueblo. 22: 22 “Y la ira de Dios se encendió porque él iba; y el ángel de Jehová se puso en el camino por adversario suyo. Iba, pues, él montado sobre su asna, y con él dos criados suyos.
Por esta razón cambio de estrategia. Se hizo amigo de Israel. Apocalipsis 2: 14 “Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación
Porque satanás busca hacerse amigo del pueblo cristiano.
1. Sabe que una iglesia cristiana o una persona cristiana amiga del mundo pierde la protección de Dios. Santiago 4: 4 “¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
2. El pueblo de Dios amigo del mundo es destruido por Jehová. Números 25: 3 “Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel.” de esta forma satanás se evita tener que pelear.
Satanás no quiere acabar con las iglesias cristianas porque sabe que no puede ahora lo que él busca es:
1. Corromperlas. V 1 “Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab,” moab utilizo a sus hijas para corromper al pueblo. Muchas iglesias están tan preocupadas por ver sus sillas ocupadas que cada vez meten más cosas del mundo a su interior.
2. Llevarlas a su autodestrucción. V 4 “Y Jehová dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Jehová delante del sol, y el ardor de la ira de Jehová se apartará de Israel.” lo que Moab no pudo hacer ahora lo estaba haciendo Jehová.
3. Causar división en el cuerpo de Cristo. V 5 “Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor.” se empezaron a matar entre los mismos del pueblo. Hoy hay más enemistad entre las mismas iglesias cristianas que con el mundo. Ya muchos pastores han perdido la visión de la salvación. Ya no predican a los perdidos ahora gastan días enteros en convencer a los que ya son cristianos para que ocupen las  sillas de sus locales. Filipenses 1: 15- 16 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y  contienda; pero otros de buena voluntad.  1:16 Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;
4. Hacerlas Insensibles y ciegas ante el pecado. V 6 “Y he aquí un varón de los hijos de Israel vino y trajo una madianita a sus hermanos, a ojos de Moisés y de toda la congregación de los hijos de Israel, mientras lloraban ellos a la puerta del tabernáculo de reunión.” un cristiano insensible o una iglesia insensible no puede ver la inmundicia que está llevando a su interior. Hace las cosas para satanás y cree que las está haciendo para Dios. Isaías 5: 20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
Que hacer frente a tanta inmundicia en el pueblo de Dios.
1. Tomar la decisión de corregir. V 7 “Y lo vio Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, y se levantó de en medio de la congregación, y tomó una lanza en su mano;” esto significa ganarse enemigos, hacerte odioso ante los mismos cristianos tibios. Mateo 10: 22 “Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
2. Entender que alguien tiene que aceptar hacerse aborrecible a los ojos de los falsos cristianos para que cese la maldad. V 8 “y fue tras el varón de Israel a la tienda, y los traspasó a ambos, al varón de Israel, y a la mujer por su vientre. Y cesó la mortandad de los hijos de Israel.” si tú quieres hacer las cosas de la forma como manda Dios te van a calificar de legalista o fanático.
3. Entender que ahora nuestra espada es la palabra de Dios. Hebreos 4: 12 “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” muchas personas ya no quieren escuchar la palabra de Dios porque saben que los confronta. Ahora prefieren las fabulas o las grandes conferencias. 2 Timoteo 4: 3-4 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,  4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.” muchos pastores prefieren tener los templos llenos de gente contenta pero ignorante.
El pueblo de Dios no se perdió por falta de milagros el pueblo de Dios se perdió fue por falta de conocimiento. Oseas 4: 6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos
4. Agradar a Dios más que a los hombres. Gálatas 1: 10 “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo” hay pastores que lo único que buscan es tener a la congregación contenta.

No caigas en la trampa de satanás no creas que el mundo quiere lo mejor para ti. No te hagas su amigo porque te convertirás en enemigo de Dios. No te dejes llenar de cuentos. Solo la palabra nos lleva a la vida eterna.