2.11.14

Como Vivir en la Bendición. Números 35-36.

Todos tenemos grandes sueños o grandes proyectos para nuestra vida y cuando los alcanzamos podemos decir que ya estamos en la bendición.
Si ya estamos en la bendición sería muy bueno que aprendiéramos a vivir en la bendición. Hay gente que lo tiene todo para ser feliz sin embargo vive de manera infeliz.
Alguien puede tener el deseo de conseguir un carro y hace su mejor esfuerzo para lograrlo. El problema es que cuando ya lo tiene se da cuenta que no sabe manejarlo.
El pueblo de Israel había conseguido algo maravilloso. Por fin estaban en la tierra prometida habían conseguido alcanzar la bendición pero era necesario que ahora aprendan a vivir en esa bendición.
Son muchas las cosas por las cuales podemos luchar o son muchos logros que hemos podido alcanzar pero en esta ocasión solo nos centraremos en el matrimonio. El matrimonio como el núcleo de la Bendición.
Elementos que se necesita para vivir en la Bendición.
1. Provisión. V 1- 3 “Habló Jehová a Moisés en los campos de Moab, junto al Jordán frente a Jericó, diciendo: 35:2 Manda a los hijos de Israel que den a los levitas, de la posesión de su heredad, ciudades en que habiten; también daréis a los levitas los ejidos de esas ciudades alrededor de ellas. 35:3 Y tendrán ellos las ciudades para habitar, y los ejidos de ellas serán para sus animales, para sus ganados y para todas sus bestias.” hablar de proveer es mucho más que tan solo dar el dinero necesario para algo. Provisión es abastecer o dar. Que otras cosas además del dinero podemos dar para vivir en bendición.
1.1.   Amor. Hacer que los demás se puedan sentir bien. Hay personas expertas en hacer sentir mal a los demás.
1.2.   Comprensión. Tener la capacidad de entender la situación por la cual alguien está pasando.
1.3.   Tolerancia. La intolerancia de la gente hace que cada vez se viva más en continua guerra entre los miembros de la familia.
2.      Justicia. V 6 “Y de las ciudades que daréis a los levitas, seis ciudades serán de refugio, las cuales daréis para que el homicida se refugie allá; y además de éstas daréis cuarenta y dos ciudades.” la justicia tiene que ver con ser imparcial y recto en su  proceder. Darle a cada quien de acuerdo a lo que le toca.
2.1.   No tengas hijos preferidos trata a todos por igual. Esto causa rivalidad y envidia.
2.2.   No descuides a tu cónyuge por dedicarte solo a tus hijos. Esto deteriora tu relación de pareja. Recuerda que no hay ex hijos pero si hay ex esposos(a)
2.3.   No descuides a tus hijos por solo dedicarte a tu cónyuge. no hay cosa más triste para un hijo que ser huérfano con sus padres vivos.
3.      Equilibrio. V 8 “Y en cuanto a las ciudades que diereis de la heredad de los hijos de Israel, del que tiene mucho tomaréis mucho, y del que tiene poco tomaréis poco; cada uno dará de sus ciudades a los levitas según la posesión que heredará.” proporción, moderación y armonía en lo que se hace y en lo que se exige. Cada persona es diferente por lo tanto a cada uno se le debe exigir de acuerdo a lo que es o lo que tiene.
3.1.   En lo económico cada miembro de la familia debe contribuir de acuerdo a lo que gana o tiene.
3.2.   En el arreglo o el mantenimiento del orden en la casa cada uno debe participar de acuerdo a su capacidad
4.      Ganancia. Los príncipes estaban preocupados en cuanto a salir perdiendo cuando las mujeres contraigan matrimonio. 36: 1-3 “Llegaron los príncipes de los padres de la familia de Galaad hijo de Maquir, hijo de Manasés, de las familias de los hijos de José; y hablaron delante de Moisés y de los príncipes, jefes de las casas paternas de los hijos de Israel,  36:2 y dijeron: Jehová mandó a mi señor que por sorteo diese la tierra a los hijos de Israel en posesión; también ha mandado Jehová a mi señor, que dé la posesión de Zelofehad nuestro hermano a sus hijas.  36:3 Y si ellas se casaren con algunos de los hijos de las otras tribus de los hijos de Israel, la herencia de ellas será así quitada de la herencia de nuestros padres, y será añadida a la herencia de la tribu a que se unan; y será quitada de la porción de nuestra heredad.
4.1.   Yugo Igual. V 6 “Esto es lo que ha mandado Jehová acerca de las hijas de Zelofehad, diciendo: Cásense como a ellas les plazca, pero en la familia de la tribu de su padre se casarán,” personas con una misma visión, un mismo sueño, capaces de compartir un mismo propósito.
4.2.   Tener mejor rentabilidad al unirse. Eclesiastés 4: 9 “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.” las personas deberían unirse pensando que lo que van a lograr estando acompañado es mucho mejor que lo que lograrían estando solos.
4.3.   Vivir como uno solo. Génesis 2: 24 “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” esto no significa ser posesivos e invadir el espacio que a cada uno le pertenece. Esto quiere decir que no debes dejar que terceras personas manejen tu relación. Sean estos suegros, cuñados o amigos.

Todos anhelamos vivir bien sobre todo ser muy felices para muchas personas esto parece una utopía tan solo una vana ilusión. Con Jesucristo y con tu esfuerzo esto será una realidad. Si te lo propones es posible que puedas vivir y disfrutar la bendición.