19.10.14

Tienes que Pasar el Jordán. Números 32

La promesa de Dios era que el sacaría a Israel de la esclavitud para que esto fuera posible el pueblo tuvo que avanzar por el mar rojo, transitar por el desierto y pasar por el Jordán. La tierra prometida estaba después del Jordán. Josué 1: 1-5 “Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo: 1:2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.  1:3 Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.  1:4 Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Éufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será  vuestro territorio.  1:5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.
Sin pasar el Jordán es imposible encontrarse con la bendición. V 11 “No verán los varones que subieron de Egipto de veinte años arriba, la tierra que prometí con juramento a Abraham, Isaac y Jacob, por cuanto no fueron perfectos en pos de mí;
Enfrentarse al Jordán es mucho más que tan solo enfrentarse a problemas. Enfrentarse al Jordán es asumir nuevos retos, dejar el desierto para pasar a otro nivel superior.
Que se necesita para subir de nivel o pasar el Jordán.
1. Dejar el Acomodamiento. V 1 “Los hijos de Rubén y los hijos de Gad tenían una muy inmensa muchedumbre de ganado; y vieron la tierra de Jazer y de Galaad, y les pareció el país lugar de ganado.” hay una dicho apropiado. “No enriquezcas tu camino porque empobrecerás tu meta” si hacemos del camino algo agradable nunca vamos a querer movernos para alcanzar nuestra meta.
2. Renunciar al Facilismo. V 5 “Por tanto, dijeron, si hallamos gracia en tus ojos, dese esta tierra a tus siervos en heredad, y no nos hagas pasar el Jordán.” el querer solo las cosas fáciles hace que no busquemos algo nuevo y mejor. Si puedes pasar con una nota de tres para que esforzarte por obtener un cinco….piensa el estudiante mediocre.
3. Estar dispuesto a dar la batalla. V 6 “Y respondió Moisés a los hijos de Gad y a los hijos de Rubén: ¿Irán vuestros hermanos a la guerra, y vosotros os quedaréis aquí?” muchas personas anhelan conseguir grandes cosas lo malo es que no quieren luchar.
4. Mantenerse animado. V 7 ¿Y por qué desanimáis a los hijos de Israel, para que no pasen a la tierra que les ha dado Jehová?” una persona con ánimo es alguien con pasión, con ganas. Lo más rico de comer un alimento es hacerlo con ganas.
5. No ser conformista. V 19 “Porque no tomaremos heredad con ellos al otro lado del Jordán ni adelante, por cuanto tendremos ya nuestra heredad a este otro lado del Jordán al oriente.” El conformista por lo general siempre rechaza la bendición, con tal de no moverse se contenta con cualquier cosa.
El acomodamiento, el facilismo, el no querer luchar es pecado es decir es una equivocación que genera en malas consecuencia. V 23 “Mas si así no lo hacéis, he aquí habréis pecado ante Jehová; y sabed que vuestro pecado os alcanzará.
6. Esforzarse y ser valiente. Josué 1: 6 “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.” esforzarse es dar más de lo creemos que podemos dar y ser valiente no es ser carente de miedo, ser valiente es no dejarse dominar por el miedo y actuar.
7. Tener una mentalidad de ganador. Números 13: 30 “Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos.
Que impide que subamos de nivel o que pasemos el Jordán.
1. Hacer Todo lo contrario a los siete pasos que vimos anteriormente.
2. El Miedo. El miedo a enfrentarse a cosas nuevas, el miedo al fracaso, el miedo a equivocarse. El miedo al que dirán. Etc.
2. La Pereza. Una persona pereza está condenada a vivir de fracaso en fracaso.
3. La Falta de confianza en Dios y en nosotros mismos. Creerse que es inútil e incapaz. La fe es positiva y es negativa si tú piensas que no puedes esa es tu fe por lo tanto nunca lo vas a lograr. Si tú crees que si puedes esa es tu fe por lo tanto lo vas a lograr.
El Jordán no es más que un paso obligado para cambiar de nivel de vida. Los problemas en tu vida pueden ser obstáculos que te impiden avanzar o pueden ser escalones que te permiten subir cada día más y te acercan a tus metas y propósitos.


      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.