11.1.15

La Fuerza de los Hechos. Deuteronomio 11

Para Jehová Dios hay dos cosas que son muy importantes para el desarrollo y el éxito de una persona.
Estas dos cosas importantes son el Amor y la Obediencia.
1. Amor. V 1 a “Amarás, pues, a Jehová tu Dios” Dios pide que lo amemos y no de cualquier forma él quiere que lo amemos pero con todas nuestras fuerzas y con todo nuestro corazón. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
El amor hace que disfrutemos lo que hacemos y por lo tanto nos quede bien.
2. Obediencia. 1 b “y guardarás sus ordenanzas, sus estatutos, sus decretos y sus mandamientos, todos los días.”  Para Dios lo más importante es la obediencia. 1 Samuel 15: 22 “Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
La obediencia hace que el amor que es una emoción del ser humano no se desequilibre. Muchas personas solo son emocionalitas. Una persona que se deja llevar solo por las emociones no sabe que es lo que quiere un día se siente bien en un lugar pero al rato ya se siente incómodo y está buscando otro lugar donde sentirse mejor.
El amor y la obediencia no es algo que se impone esto es algo que se gana con el comportamiento y con los hechos de cada persona. 11: 2 “Y comprended hoy, porque no hablo con vuestros hijos que no han sabido ni visto el castigo de Jehová vuestro Dios, su grandeza, su mano poderosa, y su brazo extendido,
Amar no es una obligación, amar es un privilegio. Y hay que hacer mérito para eso. V 7 “Mas vuestros ojos han visto todas las grandes obras que Jehová ha hecho.” hablar del amor de Dios es fácil. ¿Pero qué hay de nuestro amor? ¿Qué has hecho tú para ganarte el amor de tu pareja? ¿De tu familia? 0 ¿De las personas que te rodean?
Que hacer para ganarse el Amor y el Respeto de los demás.
1. Hacer obras dignas de Amor. V 3 “y sus señales, y sus obras que hizo en medio de Egipto a Faraón rey de Egipto, y a toda su tierra;” ¿Cuáles son tus obras? Mal genio, buen genio, Practicas el arte de escuchar y el buen hablar. Hay personas que enamoran solo por su manera de escuchar y su dulzura al hablar. Dulzura no significa merecería significa sabiduría, inteligencia, cariño, respeto.
2. Mejorar nuestro carácter o nuestra menear de ser. Nuestro carácter se lo puede medir a través de.
2.1. Nuestra capacidad de ayuda o de bondad. V 5 “y lo que ha hecho con vosotros en el desierto, hasta que habéis llegado a este lugar;” cuan dispuestos estamos a ayudar a los demás. El problema es que muchos de nosotros somos muy buenos para ayudar a los de afuera pero muy malos para ayudar a los de adentro. Es por eso que la vecina o el vecino se enamora muy rápido de nosotros nos quiere tener con ellos. Pero nuestra pareja dice: si quiere lléveselo no me lo aguanto.
2.2. Capacidad de ejercer disciplina. V 6 “y lo que hizo con Datán y Abiram, hijos de Eliab hijo de Rubén; cómo abrió su boca la tierra, y los tragó con sus familias, sus tiendas, y todo su ganado, en medio de todo Israel.” el corregir a los demás también hace parte del amor. Proverbios 13: 24 “El que detiene el castigo, a su hijo aborrece;  Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.
3. Dar siempre lo Mejor de nosotros. V 10-12 “La tierra a la cual entras para tomarla no es como la tierra de Egipto de donde habéis salido, donde sembrabas tu semilla, y regabas con tu pie, como huerto de hortaliza.  11:11 La tierra a la cual pasáis para tomarla es tierra de montes y de vegas, que bebe las aguas de la lluvia del cielo;  11:12 tierra de la cual Jehová tu Dios cuida; siempre están sobre ella los ojos de Jehová tu Dios, desde el principio del año hasta el fin.” no se trata de solo hacer lo que nos toca se trata de que cada día lo que hagamos lo hagamos mejor. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.

Recuerda que las palabras sin hechos se las lleva el viento. Una imagen vale más que mil palabras, no pesa tanto lo que dices como lo que haces. La mejor manera de enamorar a tu pareja es con tu forma de ser.