11.4.15

Cuando se acaba la Visión. Deuteronomio 31-34.

Tener una visión de lo que se quiere es muy importante no solo es ver lo que quiero lograr en el futuro. Tener una visión nos permite vivir con sentido el presente.
Cuando sabes que es lo que quieres o que es lo que te apasiona puedes vibrar de emoción te da ganas de continuar es tener algo por lo cual avanzar sin cansarse.
Lo peor que le puede pasar a una persona es perder la visión.
Una visión se puede perder cuando ya creemos haber alcanzado todo o cuando nos cansamos de seguir luchando por lo que nos hemos propuesto.
Para nunca perder la visión esta tiene que ser muy grande o a largo plazo para que la podamos trabajar por etapas. De esta manera lo que se van acabando son las etapas pero siempre tendremos la necesidad de pasar a otra más alta.
Jehová es un Dios de grandes proyectos y con moisés terminaba una etapa pero el proyecto continuaba con Josué. 31: 1-3 “Fue Moisés y habló estas palabras a todo Israel, y les dijo: Este día soy de edad de ciento veinte años; no puedo más salir ni entrar; además de esto Jehová me ha dicho: No pasarás este Jordán, ehová tu Dios, él pasa delante de ti; él destruirá a estas naciones delante de ti, y las heredarás; Josué será el que pasará delante de ti, como Jehová ha dicho.
El pueblo no lo entendió y perdió la visión. Que sucede cuando se pierde la visión.
1. Llega la Resignación y la rutina. 31: 20 a “Porque yo les introduciré en la tierra que juré a sus padres, la cual fluye leche y miel y comerán y se saciarán, y engordarán” solo se vive del día a día. Se piensa solo en el presente y se olvida de luchar por un mañana.
2. Se desvía del propósito. V 20 b “y se volverán a dioses ajenos y les servirán, y me enojarán, e invalidarán mi pacto
3. Actúa sin razonamiento. 32: 6 ¿Así pagáis a Jehová, Pueblo loco e ignorante? ¿No es él tu padre que te creó? Él te hizo y te estableció.” una persona sin visión no tiene una motivación lógica para avanzar.
4. No invierte. Gasta. 32: 13-15 “Lo hizo subir sobre las alturas de la tierra, Y comió los frutos del campo, E hizo que chupase miel de la peña, Y aceite del duro pedernal; Mantequilla de vacas y leche de ovejas, Con grosura de corderos, Y carneros de Basán; también machos cabríos, Con lo mejor del trigo; Y de la sangre de la uva bebiste vino, Pero engordó Jesurún, y tiró coces (Engordaste, te cubriste de grasa); Entonces abandonó al Dios que lo hizo, Y menospreció la Roca de su salvación.” muchas personas cuando ya consiguen la bendición la desperdician. Se vuelven vagos y sin ilusiones. Cuando se habla de inversión no solo nos referimos a lo económico. También el tiempo lo podemos invertir o gastar. Las inversiones generan ganancias, los gastos nunca se recuperan.
Para Dios una persona sin visión es peor que un aborto. Eclesiastés 6: 3-4 “”
Que genera tener una Visión.
1. Capacidad de poder transmitir bendición a los demás. 33: 1 “Esta es la bendición con la cual bendijo Moisés varón de Dios a los hijos de Israel, antes que muriese
2. Una visión nos proporciona fuerzas aun en nuestra vejes. 34: 7 “Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor
3. Tener una Visión nos hace únicos. 34: 10 “Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara
Que necesitamos para mantener una Visión.
1. Esforzarnos y ser muy valientes. 31: 7 “Y llamó Moisés a Josué, y le dijo en presencia de todo Israel: Esfuérzate y anímate; porque tú entrarás con este pueblo a la tierra que juró Jehová a sus padres que les daría, y tú se la harás heredar
2. Creer que es Jehová quien nos guía. 31: 8 “Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides
3. Disciplina. 31: 9 “Y escribió Moisés esta ley, y la dio a los sacerdotes hijos de Leví, que llevaban el arca del pacto de Jehová, y a todos los ancianos de Israel.

Nunca permitas que los inconvenientes o los problemas maten tu visión. Y si no tienes una seria muy bueno que empieces a trabajar en tu visión que quieres alcanzar y como lo estas asiendo solo así un día serás una persona de éxito como es el deseo de Dios.