2.5.15

Pasando el Jordán, Josué 3

Resultado de imagen para RIO jordan
Ya había llegado la hora a de entrar a la tierra prometida pero había algo que se interponía. Cuarenta años de esfuerzo y se encuentran con un bendito Jordán en el camino. Cuál es el Jordán que se encuentra entre tú y tu sueño. Cuantos jordanos hay en tu camino al éxito. Miedo al fracaso por eso no lo intentas, envidia, orgullo, sentimientos de soledad frustración. Miedo al rechazo.
Son muchos los factores que pueden hacer que una persona no avance en lo que quiere conseguir.
Que debemos hacer para pasar el Jordán.
1. Identificar mi Jordán. Debemos saber qué es lo que nos limita. Debemos saber cuáles son nuestras debilidades. Esto nos ayuda a corregir.
2. Madrugarle al problema. V 1 a “Josué se levantó de mañana” es decir no posponer lo que tienes que hacer.
3. Avanzar hacia el Jordán. V 1 b “, y él y todos los hijos de Israel partieron de Sitim y vinieron hasta el Jordán,” no huyas del problema. Es necesario enfrentar al problema.
4. Toma un descanso. V 1 c “y reposaron allí antes de pasarlo.” no relajarse como en un paseo. Pero si tomarse un tiempo para pensar, o analizar lo que tenemos que hacer. No tomes decisiones con la cabeza caliente.
5. Déjate guiar. V 3 “y mandaron al pueblo, diciendo: Cuando veáis el arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y los levitas sacerdotes que la llevan, vosotros saldréis de vuestro lugar y marcharéis en pos de ella,
Las personas que creen saberlo todo están condenadas a vivir en ignorancia y estancamiento.

6. Prepárate para ver Prodigios. V 5 “Y Josué dijo al pueblo: Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros” hoy en día no necesitas hacer rituales de purificación. El apartarnos es un asunto de actitud. Los prodigios o las cosas sobrenaturales hacen parte de la presencia de Dios. V 7 “Entonces Jehová dijo a Josué: Desde este día comenzaré a engrandecerte delante de los ojos de todo Israel, para que entiendan que como estuve con Moisés, así estaré contigo.
7. Dios debe ir delante. V 11 “He aquí, el arca del pacto del Señor de toda la tierra pasará delante de vosotros en medio del Jordán.” Dios debe ocupar el primer lugar en nuestra vida. Si cuando tienes problemas te olvidas de Dios por preocuparte por el problema significa que Dios no está en primer lugar.
8. Debemos dar el primer paso con cristo. V 13 “Y cuando las plantas de los pies de los sacerdotes que llevan el arca de Jehová, Señor de toda la tierra, se asienten en las aguas del Jordán, las aguas del Jordán se dividirán; porque las aguas que vienen de arriba se detendrán en un montón.” la confianza en Jesucristo nos debe llevar a actuar.
Dios cambia las circunstancias. Las favorables del enemigo en desfavorables para él y las que parecen desfavorables para los hijos de Dios en favorables. V 15-16 “cuando los que llevaban el arca entraron en el Jordán, y los pies de los sacerdotes que llevaban el arca fueron mojados a la orilla del agua (porque el Jordán suele desbordarse por todas sus orillas todo el tiempo de la siega), las aguas que venían de arriba se detuvieron como en un montón bien lejos de la ciudad de Adam, que está al lado de Saretán, y las que descendían al mar del Arabá, al Mar Salado, se acabaron, y fueron divididas; y el pueblo pasó en dirección de Jericó.
Todos tenemos un Jordán que está justo antes de conseguir lo que queremos. Te quedas sentado lamentándote o avanzas  hacia el Jordán para enfrentarlo, esa es tu decisión.

Si decides avanzar recuerda que Jehová va contigo y es el que hará posible lo que parece imposible.