19.7.15

Trabajo en Equipo. Jueces 1

Resultado de imagen para trabajo en equipo
Con el solo hecho de decir equipo ya se supone que intervendrán más de una persona.
Todos podemos lograr grandes cosas si nos proponemos hacerlo pero la verdad es que por mucho que nos esforcemos el resultado del trabajo de una sola persona jamás superara al resultado de trabajo hecho por dos o más personas.
No necesitamos ser muy inteligentes para saberlo. Pero si se necesita ser muy inteligente para trabajar en equipo.
Todos los seres humanos somos diferentes los unos de los otros. Cada uno tiene una manera diferente de pensar, de sentir y de actuar esto hace que el trabajar en equipo sea difícil.
Después de la muerte de Josué el pueblo de Israel tenía que actuar con responsabilidad y decisión. V 1-2 “Aconteció después de la muerte de Josué, que los hijos de Israel consultaron a Jehová, diciendo: ¿Quién de nosotros subirá primero a pelear contra los cananeos? Y Jehová respondió: Judá subirá; he aquí que yo he entregado la tierra en sus manos.
Ya no estaba Josué y ellos tenían que aprender a trabajar en equipo. V 3 a “Y Judá dijo a Simeón su hermano: Sube conmigo al territorio que se me ha adjudicado, y peleemos contra el cananeo, y yo también iré contigo al tuyo. Y Simeón fue con él.
Como Trabajar en Equipo.
1. Establece objetivos comunes. V 3 b “, y peleemos contra el cananeo, y yo también iré contigo al tuyo. Y Simeón fue con él.” es difícil trabaja en equipo cuando el objetivo planteado solo beneficia  a uno o solo a algunos del grupo.
2. Estimula a los miembros del grupo para que actúen. V 12 “Y dijo Caleb: El que atacare a Quiriat-sefer y la tomare, yo le daré Acsa mi hija por mujer.” muéstrales a tus hijos que pueden ganar si trabajan equipo.
Las personas se unen a nuestro propósito cuando saben que también ellos tienen algo que ganar. V 24-25 “Y los que espiaban vieron a un hombre que salía de la ciudad, y le dijeron: Muéstranos ahora la entrada de la ciudad, y haremos contigo misericordia. Y él les mostró la entrada a la ciudad, y la hirieron a filo de espada; pero dejaron ir a aquel hombre con toda su familia.
3. Desarrolla un Ambiente de Confianza. V 4 “Y subió Judá, y Jehová entregó en sus manos al cananeo y al ferezeo; e hirieron de ellos en Bezec a diez mil hombres.” una persona con confianza en sí mismo y en los demás rinde a más del ciento por uno.
4. Mantén una buena comunicación. V 1-2 “Aconteció después de la muerte de Josué, que los hijos de Israel consultaron a Jehová, diciendo: ¿Quién de nosotros subirá primero a pelear contra los cananeos? Y Jehová respondió: Judá subirá; he aquí que yo he entregado la tierra en sus manos.” los grandes errores que se cometen en un grupo es cuando se pierde la comunicación. En un grupo sin comunicación cada quien hace lo que quiere y se pierde el propósito en común.
5. Aprovecha la diversidad del grupo. 1 Corintios 12: 4 “Y subió Judá, y Jehová entregó en sus manos al cananeo y al ferezeo; e hirieron de ellos en Bezec a diez mil hombres.” cada persona tiene un don diferente esto hace parte del trabajar en equipo. La diferencia nos debe llevar a ser complementos el uno del otro y no competencia el uno del otro.
6. Has las cosas con Amor. 1 Corintios 16: 14 “Todas vuestras cosas sean hechas con amor.” cuando hacemos las cosas con amor no sentimos el cansancio y sobretodo n o nos cargamos por lo que hacemos.
7. Pensando en que todos hacemos parte de un mismo cuerpo y tenemos necesidad el uno del otro. 1 Corintios 12: 20-22 “Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;
Uno de los enemigos del trabajo en equipo es el sentirse un inútil. El dedo pulgar significa fuerza y es el que lleva la fuerza en la mano. Un soldado sin el pulgar era un soldado inútil ya que no podía empuñar con fuerza su espada. V 6 “Mas Adoni-bezec huyó; y le siguieron y le prendieron, y le cortaron los pulgares de las manos y de los pies.
La inutilidad degrada a una persona. De reyes y soldados pasaban a ser sirvientes. V 7 “Entonces dijo Adoni-bezec: Setenta reyes, cortados los pulgares de sus manos y de sus pies, recogían las migajas debajo de mi mesa; como yo hice, así me ha pagado Dios. Y le llevaron a Jerusalén, donde murió.
A satanás le interesa que cada día se formen más iglesias llenas de cristianos sin pulgar un cristiano sin pulgar es aquel que para la obra de Dios es un inútil. Al cristiano sin pulgar lo único que le interesa es recibir milagros y nada más.

Recuerda que la única forma de llegar a tener una vida de excelencia y sobre todo la única forma de llegar a tener mayor rentabilidad es si aprendemos a trabajar en equipo. Deja de sentirte inútil, deja a un lado tu egoísmo y únete a la causa o propósito de los demás.