18.10.15

Anarquía mortal. Jueces 19-21.






Anarquía: Desorden y confusión por falta de dirección.
Anarquismo: Doctrina política y social que reclama la completa libertad del individuo y la abolición del estado.
El único que puede dar dirección a nuestra vida es Jesucristo. El problema es que el pueblo de Dios poco a poco se fue olvidando de Dios. Jueces 2: 10 “Y toda aquella generación también fue reunida a sus padres. Y se levantó después de ellos otra generación que no conocía a Jehová, ni la obra que él había hecho por Israel.” olvidarse de Dios no es ignorar que el existe. Olvidarse de Dios es saber que el existe, creer en el pero no someterse a sus mandatos. Santiago 2: 19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Lo único que evita caer en la anarquía es teniendo a alguien quien nos dirija. Los gobiernos no son malos lo malo es el mal manejo que se le da a los sistemas de gobierno.
Verdades sobre los gobiernos.
1. Son establecidos por Dios. Romanos  13: 1 “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
2. Rechazar los gobiernos es rechazar a Dios. V 2 “De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
3. Los Gobernantes están para disciplinar al malo y premiar al correcto. V 3 – 4 “Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.
4. Debemos cumplir con nuestros impuestos. V 6 “Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo.” No podemos exigir si no damos.
Los gobiernos en la tierra cualesquiera que sean funcionan perfectamente siempre y cuando estén bajo la dirección de Dios.
Consecuencias de la anarquía.
1. Los líderes Cristianos o seculares  no tienen un rumbo definido. Jueces 19: 1 “En aquellos días, cuando no había rey en Israel, hubo un levita que moraba como forastero en la parte más remota del monte de Efraín, el cual había tomado para sí mujer concubina de Belén de Judá.
2. Los hogares se descomponen. V 2 – 3 “Y su concubina le fue infiel, y se fue de él a casa de su padre, a Belén de Judá, y estuvo allá durante cuatro meses.
3. La Sociedad se descompone. V 22- 25 “Pero cuando estaban gozosos, he aquí que los hombres de aquella ciudad, hombres perversos, rodearon la casa, golpeando a la puerta; y hablaron al anciano, dueño de la casa, diciendo: Saca al hombre que ha entrado en tu casa, para que lo conozcamos. Y salió a ellos el dueño de la casa y les dijo: No, hermanos míos, os ruego que no cometáis este mal; ya que este hombre ha entrado en mi casa, no hagáis esta maldad. He aquí mi hija virgen, y la concubina de él; yo os las sacaré ahora; humilladlas y haced con ellas como os parezca, y no hagáis a este hombre cosa tan infame. Mas aquellos hombres no le quisieron oír; por lo que tomando aquel hombre a su concubina, la sacó; y entraron a ella, y abusaron de ella toda la noche hasta la mañana, y la dejaron cuando apuntaba el alba.
4. Se toma venganza por sus propias manos. 20: 13-14 “Entregad, pues, ahora a aquellos hombres perversos que están en Gabaa, para que los matemos, y quitemos el mal de Israel. Mas los de Benjamín no quisieron oír la voz de sus hermanos los hijos de Israel, sino que los de Benjamín se juntaron de las ciudades en Gabaa, para salir a pelear contra los hijos de Israel.
5. Se destruyen entre hermanos. 20: 48 “Y los hombres de Israel volvieron sobre los hijos de Benjamín, y los hirieron a filo de espada, así a los hombres de cada ciudad como a las bestias y todo lo que fue hallado; asimismo pusieron fuego a todas las ciudades que hallaban.
6. Se toman decisiones que causan dolor. 21: 2-3 “Y vino el pueblo a la casa de Dios, y se estuvieron allí hasta la noche en presencia de Dios; y alzando su voz hicieron gran llanto, y dijeron: Oh Jehová Dios de Israel, ¿por qué ha sucedido esto en Israel, que falte hoy de Israel una tribu?
7. Siempre nos arrepentimos de lo que hacemos.  21: 6-7 “Y los hijos de Israel se arrepintieron a causa de Benjamín su hermano, y dijeron: Cortada es hoy de Israel una tribu. ¿Qué haremos en cuanto a mujeres para los que han quedado? Nosotros hemos jurado por Jehová que no les daremos nuestras hijas por mujeres.
La Importancia de una buena administración.
Quitemos la palabra gobernar y cambiémosla por administrar. Administrar es el buen manejo que se le da a los recursos. Espirituales, humanos, económicos o técnicos con el fin de alcanzar un propósito. La administración o gobierno comienza por casa. 1 Timoteo 3: 5 “(pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?)
Si tú quieres que lo que haces en especial tu familia sea perfecta tienes que optar por un sistema de gobierno o   administración de lo contrario cada quien hará lo que bien le parezca y pronto llegar el caos y el desorden.