15.5.16

No Vivas de Apariencias. 2 Samuel 1.



Hoy en día es muy común que muchas personas vivan de apariencias asumiendo una vida que no les corresponde y que por lo general terminan en grandes problemas para ellos y para sus familias. Esto es lo que le paso al soldado que llevo a David la Noticia de la muerte de Saúl. V 9-10 “El me volvió a decir: Te ruego que te pongas sobre mí y me mates, porque se ha apoderado de mí la angustia; pues mi vida está aún toda en mí. o entonces me puse sobre él y le maté, porque sabía que no podía vivir después de su caída; y tomé la corona que tenía en su cabeza, y la argolla que traía en su brazo, y las he traído acá a mi señor.
La verdad era que Saúl se mató el mismo pero él soldado  quería impresionar a David. 1 Samuel 31: 4 “Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada, y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos y me traspasen, y me escarnezcan. Mas su escudero no quería, porque tenía gran temor. Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella.

La consecuencia de querer impresionar a David fue su propia muerte. 2 Samuel 1: 14-15 “Y le dijo David: ¿Cómo no tuviste temor de extender tu mano para matar al ungido de Jehová? Entonces llamó David a uno de sus hombres, y le dijo: Ve y mátalo. Y él lo hirió, y murió.
Las consecuencias de querer vivir de apariencias por lo general no son muy buenas siempre se termina en fracaso.
Como no vivir de apariencias.
1. Ama lo que tienes.  Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres” cuando uno ama lo que tiene o lo que hace lo hace con pasión o con ganas.
2. Ama lo que Eres. Isaías 43: 4 “Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.” tú y yo somos la obra maestra de Dios.
3. Espera el Momento Oportuno. Eclesiastés 3: 1-4 “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar.” tú puedes llegar a tener lo que tanto anhelas espera el momento oportuno y lo lograras.
4. No quieras Impresionar a otros.  1 Tesalonicenses 2: 4 “sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones.
5. Acepta tu realidad sin Resignarte. 2 Corintios 4: 8-9 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos” el saber en qué estado estamos nos permite hacer planes para mejorar.
6. Entiende que tú eres Importante. 2 Corintios 11: 5 “y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles.” los demás nos ven como nosotros nos vemos y somos lo que nos sentimos.
7. Todos somos diferentes. 1 Corintios 12: 16- 17 “Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?
8. Calcula los Gastos. Lucas 14: 28 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?” el saber cuánto ganas te permitirá saber cuánto puedes gastar.
9. Disfruta cada momento de tu vida.

Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
9.1. Muchos ansíanos quieren vivir como jóvenes. Se visten de manera inapropiada, hablan de forma infantil. Etc.
9.2. El Niño quiere vivir como adulto.
10. Vive contento con lo que tienes. 1 Timoteo 6: 8 “Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.” El estar contento con lo que se tiene no significa que debemos resignarnos a lo poco. Esto significa que mientras luchas por tener algo mejor disfrutas lo que tienes.
11. No busques satisfacer a los demás. Gálatas 1: 10 “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
El vivir de apariencias es una muestra de la insatisfacción en la que se vive y de la incapacidad de mejorar su forma de vida. Nunca quieras una vida diferente a la tuya busca mejorar tu vida y serás feliz.