29.5.16

Una Vida Fortalecida. 2 Samuel 3.



Una persona fuerte es muy diferente a tener una vida fortalecida.
Una persona fuerte por lo general es independiente y tiene mucha capacidad de mando o imposición.
Una persona con una vida fortalecida es aquella que tiene la fuerza suficiente para levantarse cuando ha caído y es capaz de avanzar a un en medio de las dificultades. Una persona fortalecida nunca se deja doblegar por las circunstancias que pueda estar viviendo.  Puede estar caída pero nunca derrotada. 2 Corintios 4: 8-9 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;

El rey David era un hombre que cada día se iba fortaleciendo a diferencia de los seguidores de Saúl que cada vez se debilitaban. V 1 b “pero David se iba fortaleciendo, y la casa de Saúl se iba debilitando.
 Como se logra una Vida Fortalecida.
1. Viviendo las Dificultades con Paciencia. V 1 a “Hubo larga guerra entre la casa de Saúl y la casa de David;” una persona fortalecida nunca se salta los procesos.
2. Manteniendo el control a pesar de las circunstancias. V 12-13 “Entonces envió Abner mensajeros a David de su parte, diciendo: ¿De quién es la tierra? Y que le dijesen: Haz pacto conmigo, y he aquí que mi mano estará contigo para volver a ti todo Israel. Y David dijo: Bien; haré pacto contigo, mas una cosa te pido: No me vengas a ver sin que primero traigas a Mical la hija de Saúl, cuando vengas a verme.” es necesario que los problemas sepan quién es el que manda. David no le temía a Abner a diferencias de Is-boset. V 11 “Y él no pudo responder palabra a Abner, porque le temía.
3. Actuando en el Momento oportuno. V 14-15 “” aunque ya hacía mucho tiempo que David había perdido a su mujer antes no la había reclamado porque todavía no tenía la capacidad de hacerlo.
4. Esperando con Paciencia. V 21  Y dijo Abner a David: Yo me levantaré e iré, y juntaré a mi señor el rey a todo Israel, para que hagan contigo pacto, y tú reines como lo desea tu corazón. David despidió luego a Abner, y él se fue en paz.
5. Hablando con Autoridad y Convencimiento. V 29 “Caiga sobre la cabeza de Joab, y sobre toda la casa de su padre; que nunca falte de la casa de Joab quien padezca flujo, ni leproso, ni quien ande con báculo, ni quien muera a espada, ni quien tenga falta de pan.
6. No Ocultando Nuestros sentimientos. V 32 “Y sepultaron a Abner en Hebrón; y alzando el rey su voz, lloró junto al sepulcro de Abner; y lloró también todo el pueblo.
7. Aceptando nuestras Debilidades. V 38-39 “También dijo el rey a sus siervos: ¿No sabéis que un príncipe y grande ha caído hoy en Israel? Y yo soy débil hoy, aunque ungido rey; y estos hombres, los hijos de Sarvia, son muy duros para mí; Jehová dé el pago al que mal hace, conforme a su maldad.
8. Dejando que la Presencia de Dios nos Fortalezca. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
Dios más que personas fuertes él quiere personas fortalecidas capaces de levantarse cuando caen y dispuestos a intentarlo cuantas veces sea necesario solo Jesucristo nos puede dar fortaleza a través de su presencia.