domingo, 5 de junio de 2016

Quienes son tus Amigos. 2 Samuel 4.


Resultado de imagen para amigo es el que ama
Los seres humanos no fuimos hechos para vivir solos. Dios a si lo determino desde un principio cuando le delego a Adán la misión de gobernar la tierra. Génesis 2: 18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
Esto quiere decir que nuestro éxito o  nuestro fracaso no solo dependen de nuestra habilidad para hacer las cosas nuestro éxito o nuestro fracaso depende en gran parte de las personas que están con nosotros en especial nuestros amigos.
Digo los amigos y no la familia porque la verdad es que gran parte de nuestro tiempo la mayoría de nosotros estamos con nuestros amigos que con nuestra familia.

El hecho de gran parte del día estemos por fuera de nuestra casa y permanezcamos en más contacto con nuestros amigos los convierte en parte fundamental de lo que hacemos.
En el momento de la creación podemos ver dos tipos de amigos uno que sería ayuda como Eva y otra que sería traición y destrucción como la serpiente.
Amigos Destrucción.
1. Aquellos que Tienen naturaleza destructora. 2 Samuel 4: 2 “Y vinieron los varones de Judá y ungieron allí a David por rey sobre la casa de Judá. Y dieron aviso a David, diciendo: Los de Jabes de Galaad son los que sepultaron a Saúl.” los amigos de is-boset no eran muy buena gente eran delincuentes.
Frente a este caso valdría la pena hacernos una pregunta ¿Qué naturaleza tienen nuestros amigos?
Si la naturaleza de nuestros amigos es hacer maldad tarde o temprano terminaran haciéndote daño. V 5-7 “Entonces envió David mensajeros a los de Jabes de Galaad, diciéndoles: Benditos seáis vosotros de Jehová, que habéis hecho esta misericordia con vuestro señor, con Saúl, dándole sepultura. Ahora, pues, Jehová haga con vosotros misericordia y verdad; y yo también os haré bien por esto que habéis hecho. Esfuércense, pues, ahora vuestras manos, y sed valientes; pues muerto Saúl vuestro señor, los de la casa de Judá me han ungido por rey sobre ellos.
Qué tipo de Naturaleza pueden tener.
1.1.  Envidiosos.
1.2.  Mentirosos.
1.3.  Mata sueños. No te puede matar de manera física pero siempre te están desanimando y haciéndote sentir inservible.

2. Aquellos que no Comparten tu Visión. Amos 3: 3- 4 ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo? ¿Rugirá el león en la selva sin haber presa? ¿Dará el leoncillo su rugido desde su guarida, si no apresare?” Nuestra visión de lo que queremos puede ser espiritual y secular. Si tus amigos no comparten lo que haces pronto se convertirán en estorbo.
3. Aquellos que no son colaboradores. Eva era ayuda Idónea. Es decir estaba preparada y además ayudaba. Hay amigos que están muy preparados tienen mucho conocimiento pero no son más que “Estorbos con conocimiento
Amigos Ayuda.
1. Es el que nos Ama. Proverbios 17: 17 “En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.” cuando alguien nos ama estamos seguros que nunca nos hará daño.
2. Es el Que está de acuerdo Con nosotros. Juan 15: 14 “Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
3. Nos Levanta cuando estamos caídos o a punto de caer. Éxodo 17: 12 “Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.
4. Es el que nos corrige cuando nos equivocamos. Proverbios 9: 8 “No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; Corrige al sabio, y te amará.
Si quieres tener buenos amigos aprende a ser buen amigo. Proverbios 18: 24 “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.
No busques cantidad busca calidad no es más importante el que más amigos tiene sino el que tiene los mejores amigos. No tengas afán tomate tu tiempo los mejores amigos no están tirados en las esquinas.