17.7.16

Como Evitar los Errores. 2 Samuel 11 - 12.


Resultado de imagen para como evitar errores
En esta vida y sobre todo quienes intentamos hacer algo por mejorar es normal que nos equivoquemos pero es muy diferente cometer un Error en nuestra vida a actuar con maldad.
Nadie está exento de no cometer errores. David tenía una forma de vida agradable delante de Jehová y delante del pueblo que el reinaba pero cometió un error grave.
Ya que es inevitable que no podamos cometer errores a través de la historia de David vamos a aprender cómo evitar errores en nuestra vida.

Como Evitar Errores.
1. No Delegar lo que para nosotros es Prioritario. V 1 a “Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá” hay cosas que nadie puede hacer más que tú. El amor para tu familia en especial para tus hijos. La mejor niñera del mundo puede cuidar a tus hijos pero nunca les dará el amor que tu les puedes dar.
2. No Evadir nuestra responsabilidad. 1 b “; pero David se quedó en Jerusalén.” El saber responder por nuestros actos es lo que nos da madures y afina nuestro carácter.
3. Evitando el Ocio o la Pereza. V 2 a “Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa.” ya era tarde en el día y David todavía estaba en la cama.
4. No Juegues con la Tentación. V 3 “Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo.” no empieces a interesarte por las cosas que sabes te pueden dañar. El adagio popular dice tanto va el cántaro al agua que por fin se rompe. V 4 “Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa.
5. Piensa siempre en las consecuencias. V 5; 12: 14-15 “Y concibió la mujer, y envió a hacerlo saber a David, diciendo: Estoy encinta; Y Natán se volvió a su casa. Y Jehová hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David, y enfermó gravemente.
Como salir de un Error.
1. No trates de transferir a otro tu error. V 6-11 “Entonces David envió a decir a Joab: Envíame a Urías heteo. Y Joab envió a Urías a David. Cuando Urías vino a él, David le preguntó por la salud de Joab, y por la salud del pueblo, y por el estado de la guerra…
2. No tapes un error con otro Error. V 14-15 “Venida la mañana, escribió David a Joab una carta, la cual envió por mano de Urías. Y escribió en la carta, diciendo: Poned a Urías al frente, en lo más recio de la batalla, y retiraos de él, para que sea herido y muera.” una deuda nunca pagara otra deuda por lo contrario por lo general siempre se hace más grande. Una Infidelidad no se tapa con otra infidelidad.
3. No Ignores tus errores. 12: 1-7 “Jehová envió a Natán a David; y viniendo a él, le dijo: Había dos hombres en una ciudad, el uno rico, y el otro pobre. El rico tenía numerosas ovejas y vacas; pero el pobre no tenía más que una sola corderita, que él había comprado y criado, y que había crecido con él y con sus hijos juntamente, comiendo de su bocado y bebiendo de su vaso, y durmiendo en su seno; y la tenía como a una hija….” la mejor manera de corregir un error es reconociéndolo, esto nos permite perfeccionar lo que hacemos.
3.1. Corregir. Nadie puede corregir lo que no reconoce.
3.2. Pedir Perdón a Dios y a quienes hemos Dañado.
3.3. No volver a caer. Cuando ignoramos nuestros errores corremos el riesgo de volverlos a cometer.
4. No permitas que tus errores te alejen de Dios. 12: 19-20 “Mas David, viendo a sus siervos hablar entre sí, entendió que el niño había muerto; por lo que dijo David a sus siervos: ¿Ha muerto el niño? Y ellos respondieron: Ha muerto. Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió.” solo estando en la presencia de Dios podemos corregir nuestras equivocaciones.
5. No te pases la Vida lamentándote. V 22-23 “Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño? Más ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él, más él no volverá a mí.” Corrige y actúa. V 24 “Y consoló David a Betsabé su mujer, y llegándose a ella durmió con ella; y ella le dio a luz un hijo, y llamó su nombre Salomón, al cual amó Jehová,
Es inevitable correr el riesgo de equivocarnos cada vez que emprendemos algo, entre más grande sea lo que quieres más riesgos de fracasar vas a tener. Esfuérzate, se valiente confía en Jehová no te rindas corrige tus equivocaciones y Triunfaras.