10.7.16

El Poder de la Actitud. 2 Samuel 10



La  actitud de una persona determina el éxito o el fracaso. La actuad de una persona determina la actitud de otras personas con relación a nosotros.
No es nuestra aptitud sino nuestra actitud la que nos lleva a la cima del éxito una persona puede tener muchas habilidades para triunfar pero su mala actitud es la que lo sume en la derrota.
Hay personas que tan solo con entrar  a un lugar trasforman ese lugar en algo agradable hay otras que es todo lo contrario desde que llegan ya incomodan a los demás esto se debe a su actitud.

El Padre de uno de los amigos de David había muerto y David quiso tener un bonito detalle con él. V 1- 2 “Después de esto, aconteció que murió el rey de los hijos de Amón, y reinó en lugar suyo Hanún su hijo. Y dijo David: Yo haré misericordia con Hanún hijo de Nahas, como su padre la hizo conmigo. Y envió David sus siervos para consolarlo por su padre. Mas llegados los siervos de David a la tierra de los hijos de Amón,
Hanún por lo contrario tuvo un mal gesto con David su actitud fue desagradable. Cuantas veces de manera voluntaria o involuntaria tenemos mala actitud con los demás. V 4 “Entonces Hanún tomó los siervos de David, les rapó la mitad de la barba, les cortó los vestidos por la mitad hasta las nalgas, y los despidió.
Que genera Una mala Actitud.
1. Vergüenza. V 5 “Cuando se le hizo saber esto a David, envió a encontrarles, porque ellos estaban en extremo avergonzados; y el rey mandó que les dijeran: Quedaos en Jericó hasta que os vuelva a nacer la barba, y entonces volved.” nuestra mala actitud causa vergüenza para nuestros seres queridos muchas veces terminamos ridiculizándolos delante de sus amigos.
2. Repudio de parte de los Demás. V 6 “Y viendo los hijos de Amón que se habían hecho odiosos a David, enviaron los hijos de Amón y tomaron a sueldo a los sirios de Bet-rehob y a los sirios de Soba, veinte mil hombres de a pie, del rey de Maaca mil hombres, y de Is-tob doce mil hombres.” nadie quiere estar con una persona de mala actitud por lo general terminan quedándose solos.
3. Acaba con la Armonía de un lugar. V 7-8 “Cuando David oyó esto, envió a Joab con todo el ejército de los valientes. Y saliendo los hijos de Amón, se pusieron en orden de batalla a la entrada de la puerta; pero los sirios de Soba, de Rehob, de Is-tob y de Maaca estaban aparte en el campo.
Que genera una Buena Actitud.
1. Unidad. V 11 “Y dijo: Si los sirios pudieren más que yo, tú me ayudarás; y si los hijos de Amón pudieren más que tú, yo te daré ayuda.” estar en unidad es más que tan solo estar juntos. Tener unidad es estar de acuerdo en un mismo pensar o en un mismo propósito.
2. Interés por los Demás. V 12 a “Esfuérzate, y esforcémonos por nuestro pueblo, y por las ciudades de nuestro Dios;
3. Respaldo de Dios. V 12 b “y haga Jehová lo que bien le pareciere.
4. Cambio en la Actitud de los Demás. V 13-14 “Y se acercó Joab, y el pueblo que con él estaba, para pelear contra los sirios; mas ellos huyeron delante de él, Entonces los hijos de Amón, viendo que los sirios habían huido, huyeron también ellos delante de Abisai, y se refugiaron en la ciudad. Se volvió, pues, Joab de luchar contra los hijos de Amón, y vino a Jerusalén.”
5. Logro en tus Objetivos. V 19 “Viendo, pues, todos los reyes que ayudaban a Hadad-ezer, cómo habían sido derrotados delante de Israel, hicieron paz con Israel y le sirvieron; y de allí en adelante los sirios temieron ayudar más a los hijos de Amón.” las demás personas van hacer lo que tú quieres si ven que tienes una actitud de vencedor nadie sigue a un fracasado.
Como Desarrollar una Buena Actitud.
1. Siendo Agradecidos. Agrádesele a Dios, a la vida y a los demás. 1 Tesalonicenses 5: 18 “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
si cada mañana le das gracias a Dios por ese nuevo día tu actitud será positiva y todo te saldrá bien. Salmos 118: 24 “Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él.
2. Amando lo que haces. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres  cuando amamos lo que hacemos lo disfrutamos.
De la actitud de una persona depende su éxito o su fracaso a las personas no les molesta lo que hablamos lo que les molesta es la forma como hablamos, una buena actitud genera una buena convivencia.