24.7.16

Malas Influencias. 2 Samuel 13.



La mayoría de los seres humanos tomamos malas decisiones y actuamos de manera desagradable llevados por malos consejos dado por personas que nos influencian de manera Negativa.
La verdad es que el problema no está en la persona que consideramos mala influencia el problema está en quien tiene la facilidad para dejarse influenciar.
Hay personas que tanto en lo espiritual como en lo secular son fáciles de influenciar siempre terminan haciendo lo que el amigo de turno ole dice que haga.

Ammón uno de los hijos de David se dejó influenciar por uno de sus amigos. V 3-6 “Y Amnón tenía un amigo que se llamaba Jonadab, hijo de Simea, hermano de David; y Jonadab era hombre muy astuto. Y éste le dijo: Hijo del rey, ¿por qué de día en día vas enflaqueciendo así? ¿No me lo descubrirás a mí? Y Amnón le respondió: Yo amo a Tamar la hermana de Absalón mi hermano. Y Jonadab le dijo: Acuéstate en tu cama, y finge que estás enfermo; y cuando tu padre viniere a visitarte, dile: Te ruego que venga mi hermana Tamar, para que me dé de comer, y prepare delante de mí alguna vianda, para que al verla yo la coma de su mano. Se acostó, pues, Amnón, y fingió que estaba enfermo; y vino el rey a visitarle. Y dijo Amnón al rey: Yo te ruego que venga mi hermana Tamar, y haga delante de mí dos hojuelas, para que coma yo de su mano.
Y lógicamente los resultados no fueron los mejores. V 12-14 “Ella entonces le respondió: No, hermano mío, no me hagas violencia; porque no se debe hacer así en Israel. No hagas tal vileza. Porque ¿adónde iría yo con mi deshonra? Y aun tú serías estimado como uno de los perversos en Israel. Te ruego pues, ahora, que hables al rey, que él no me negará a ti. Mas él no la quiso oír, sino que pudiendo más que ella, la forzó, y se acostó con ella.
Como Evitar las malas Influencias.
1. Cuida tus Emociones. V 1-2 “Aconteció después de esto, que teniendo Absalón hijo de David una hermana hermosa que se llamaba Tamar, se enamoró de ella Amnón hijo de David. Y estaba Amnón angustiado hasta enfermarse por Tamar su hermana, pues por ser ella virgen, le parecía a Amnón que sería difícil hacerle cosa alguna.” nuestras emociones afectan nuestros deseos. Nuestras emociones hacen que seamos fáciles de influenciar.
2. Piensa en las consecuencias de tus Actos. V 20, 31 “Y le dijo su hermano Absalón: ¿Ha estado contigo tu hermano Amnón? Pues calla ahora, hermana mía; tu hermano es; no se angustie tu corazón por esto. Y se quedó Tamar desconsolada en casa de Absalón su hermano. Entonces levantándose David, rasgó sus vestidos, y se echó en tierra, y todos sus criados que estaban junto a él también rasgaron sus vestidos.
3. No calles expresa tu dolor. V 22 “Mas Absalón no habló con Amnón ni malo ni bueno; aunque Absalón aborrecía a Amnón, porque había forzado a Tamar su hermana.” Nuestros sentimientos nos pueden influenciar de manera más fuerte que los demás.
4. No te dejes llevar por la Ira. V 28 “Y Absalón había dado orden a sus criados, diciendo: Os ruego que miréis cuando el corazón de Amnón esté alegre por el vino; y al decir yo: Herid a Amnón, entonces matadle, y no temáis, pues yo os lo he mandado. Esforzaos, pues, y sed valientes.” La ira es muy mala consejera.
5. Detecta las malas Influencias. Estas pueden ser personas o situaciones.
6. Piensa que las malas influencias pueden estar en cualquier lugar. En la casa, en el trabajo o en la iglesia.
7. Ten un Propósito Claro en tu Vida. Esto nos permite marcar diferencia frente a los demás.
8. Ten un Plan de Trabajo bien definido. De nada sirve tener un propósito si no sabes cómo lograrlo.
9. Valórate a ti Mismo. La falta de amor a nosotros mismos hace que terminemos haciendo lo que otros quieren.
10. Acepta las Diferencias. Lo más terrible para una persona es querer parecerse a los demás solo porque piensa que son mejores.
11. Busca personas positivas. Ya que terminar siendo influenciados por los demás en pequeño o grande porcentaje es imposible.
Todos los seres humanos estamos sujetos a ser influenciados por los demás de manera positiva o negativa ya que no dejarse influenciar es inevitable júntate con personas que te permitan superarte y avanzar en lo que eres y haces.