28.8.16

Como salir de una Crisis. 2 Samuel 21


Resultado de imagen para saliendo de la crisis
Una crisis es un momento de dificultad en nuestra vida. Que afecta nuestro comportamiento y nuestra salud.
Por lo general las crisis nos estresan, nos ponen de mal genio y nos llenan de ansiedad.
Las crisis pueden ser de carácter emocional o económico.
El rey David y su pueblo estaban pasando por momentos difíciles. V 1 a “Hubo hambre en los días de David por tres años consecutivos. en este caso la crisis era económica pero la crisis puede ser de cualquier índole.

Como Salir de una Crisis sea Emocional o Económica.
1. Busca la causa. V 1 b “Y David consultó a Jehová, y Jehová le dijo: Es por causa de Saúl, y por aquella casa de sangre, por cuanto mató a los gabaonitas.” todo problema hay algo que lo origina, si es en lo económico posiblemente estas manejando mal tus finanzas.
2. Busca y da Razones. V 2 “Entonces el rey llamó a los gabaonitas, y les habló. (Los gabaonitas no eran de los hijos de Israel, sino del resto de los amorreos, a los cuales los hijos de Israel habían hecho juramento; pero Saúl había procurado matarlos en su celo por los hijos de Israel y de Judá” todo tiene una razón de ser. Las cosas no suceden solo porque sí.
3. Disponte a Corregir Errores. V 3 “Dijo, pues, David a los gabaonitas: ¿Qué haré por vosotros, o qué satisfacción os daré, para que bendigáis la heredad de Jehová?” las excusas son la principal razón para tener una vida de fracaso. No puedes meter la basura debajo de la alfombra para pretender que la sala está limpia.
4. Asume compromisos. V 4 “Y los gabaonitas le respondieron: No tenemos nosotros querella sobre plata ni sobre oro con Saúl y con su casa; ni queremos que muera hombre de Israel. Y él les dijo: Lo que vosotros dijereis, haré.” las instituciones crecen a medida que hay personas que se comprometan.
5. Prepárate para pagar un Precio. V 5-6 “Ellos respondieron al rey: De aquel hombre que nos destruyó, y que maquinó contra nosotros para exterminarnos sin dejar nada de nosotros en todo el territorio de Israel,  dénsenos siete varones de sus hijos, para que los ahorquemos delante de Jehová en Gabaa de Saúl, el escogido de Jehová. Y el rey dijo: Yo los daré.
6. Mantente Firme en tus compromisos. V 7 “Y perdonó el rey a Mefi-boset hijo de Jonatán, hijo de Saúl, por el juramento de Jehová que hubo entre ellos, entre David y Jonatán hijo de Saúl” la capacidad de salir de las crisis está en nuestro carácter.
7. Conócete a ti  mismo y tus capacidades. V 15 – 16 “Volvieron los filisteos a hacer la guerra a Israel, y descendió David y sus siervos con él, y pelearon con los filisteos; y David se cansó, E Isbi-benob, uno de los descendientes de los gigantes, cuya lanza pesaba trescientos siclos de bronce, y quien estaba ceñido con una espada nueva, trató de matar a David;
8. Rodéate de gente que te quiera y sobre todo se prudente.  V 17 “más Abisai hijo de Sarvia llegó en su ayuda, e hirió al filisteo y lo mató. Entonces los hombres de David le juraron, diciendo: Nunca más de aquí en adelante saldrás con nosotros a la batalla, no sea que apagues la lámpara de Israel.
9. Mantente siempre preparado para una nueva guerra. V 18 a-20 a “Otra segunda guerra hubo después en Gob contra los filisteos; Hubo otra vez guerra en Gob contra los filisteos” las personas de éxito siempre tienen nuevos retos que empezar.
10. Cambia tu manera de pensar. Esto es cambiar de enfoque no podemos seguir mirando las cosas de la misma forma.  Romanos 12: 2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta
11. Domina tus temores. Job 3: 25-26 “Porque el temor que me espantaba me ha venido,
Y me ha acontecido lo que yo temía. No he tenido paz, no me aseguré, ni estuve reposado;
No obstante, me vino turbación.
Los seres humanos somos emocionales es por esa razón que estamos expuestos a que por cualquier cosa que hagamos o no hagamos la convirtamos en una crisis. La mayoría vive estresada y el estrés les causa diferentes enfermedades. No dejes que la ansiedad domine tu vida mantén tu mente ocupada y si la puedes ocupar en cosas de Dios mejor todavía.