7.8.16

Nacidos para Vencer. 2 Samuel 17-18.


Resultado de imagen para nacidos para vencer
Para muchos hablar de esto es algo absurdo considerando que en muchas ocasiones nos sentimos derrotados, parece que todo nos sale mal y hasta creemos que los llamados a vencer son otros y no nosotros.
Ser nacidos para vencer no significa que no tendremos problemas antes por lo contrario si decimos que vamos a vencer es porque hay una batalla que librar de lo contrario no podríamos resultar vencedores.
Si nunca has tenido una batalla o has huido de ella como puedes decir que eres vencedor.

El boxeador no puede pretender ser campeón si no se enfrenta al contrincante. La única forma de terminar siendo vencedor es si sube al rin y pelea.
Que es ser Nacidos para vencer.
1. Esperar todos los días un contrincante con quien pelear. V 1-2Entonces Ahitofel dijo a Absalón: Yo escogeré ahora doce mil hombres, y me levantaré y seguiré a David esta noche, y caeré sobre él mientras está cansado y débil de manos; lo atemorizaré, y todo el pueblo que está con él huirá, y mataré al rey solo.
2. Nunca se cree solo. V 7-8 “Entonces Husai dijo a Absalón: El consejo que ha dado esta vez Ahitofel no es bueno. Y añadió Husai: Tú sabes que tu padre y los suyos son hombres valientes, y que están con amargura de ánimo, como la osa en el campo cuando le han quitado sus cachorros. Además, tu padre es hombre de guerra, y no pasará la noche con el pueblo.Las personas fracasadas siempre creen que están abandonas.
3. Siempre espera la Intervención de Dios. V 14 Entonces Absalón y todos los de Israel dijeron: El consejo de Husai arquita es mejor que el consejo de Ahitofel. Porque Jehová había ordenado que el acertado consejo de Ahitofel se frustrara, para que Jehová hiciese venir el mal sobre Absalón.
4. Creyendo que no todos te quieren destruir. V 15-16 “Dijo luego Husai a los sacerdotes Sadoc y Abiatar: Así y así aconsejó Ahitofel a Absalón y a los ancianos de Israel; y de esta manera aconsejé yo. Por tanto, enviad inmediatamente y dad aviso a David, diciendo: No te quedes esta noche en los vados del desierto, sino pasa luego el Jordán, para que no sea destruido el rey y todo el pueblo que con él está.Dios utiliza a diferentes personas para ayudarnos.
5. Tiene la certeza de que sus enemigos se destruyen solos. V 23Pero Ahitofel, viendo que no se había seguido su consejo, enalbardó su asno, y se levantó y se fue a su casa a su ciudad; y después de poner su casa en orden, se ahorcó, y así murió, y fue sepultado en el sepulcro de su padre.
6. Actúa de manera Inteligente y Ordenada. 18: 1-2 David, pues, pasó revista al pueblo que tenía consigo, y puso sobre ellos jefes de millares y jefes de centenas. Y envió David al pueblo, una tercera parte bajo el mando de Joab, una tercera parte bajo el mando de Abisai hijo de Sarvia, hermano de Joab, y una tercera parte al mando de Itai geteo. Y dijo el rey al pueblo: Yo también saldré con vosotros.hay personas que son muy inteligentes pero su desorganización los lleva al fracaso.
7. Siendo Precavido. 18: 3-4 “Mas el pueblo dijo: No saldrás; porque si nosotros huyéremos, no harán caso de nosotros; y aunque la mitad de nosotros muera, no harán caso de nosotros; mas tú ahora vales tanto como diez mil de nosotros. Será, pues, mejor que tú nos des ayuda desde la ciudad. Entonces el rey les dijo: Yo haré lo que bien os parezca. Y se puso el rey a la entrada de la puerta, mientras salía todo el pueblo de ciento en ciento y de mil en mil.para todo hay tiempo hay tiempo de esperar y hay momento para Actuar. Eclesiastés 3: 1-3Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar
8. Ser Misericordioso. V 5 Y el rey mandó a Joab, a Abisai y a Itai, diciendo: Tratad benignamente por amor de mí al joven Absalón. Y todo el pueblo oyó cuando dio el rey orden acerca de Absalón a todos los capitanes.el perdonar puede hacernos sentir más victoriosos que la venganza.
9. Enfrentarse al problema o a la Batalla. V 6-7 “Salió, pues, el pueblo al campo contra Israel, y se libró la batalla en el bosque de Efraín. Y allí cayó el pueblo de Israel delante de los siervos de David, y se hizo allí en aquel día una gran matanza de veinte mil hombres.
10. Creyendo en lo sobrenatural. V 8 “Y la batalla se extendió por todo el país; y fueron más los que destruyó el bosque aquel día, que los que destruyó la espada.
11. Dejando que Dios pelee por nosotros. V 9 “Y se encontró Absalón con los siervos de David; e iba Absalón sobre un mulo, y el mulo entró por debajo de las ramas espesas de una gran encina, y se le enredó la cabeza en la encina, y Absalón quedó suspendido entre el cielo y la tierra; y el mulo en que iba pasó delante.
12. Siendo sensible ante la tragedia de los Demás. V 31-33 “Luego vino el etíope, y dijo: Reciba nuevas mi señor el rey, que hoy Jehová ha defendido tu causa de la mano de todos los que se habían levantado contra ti El rey entonces dijo al etíope: ¿El joven Absalón está bien? Y el etíope respondió: Como aquel joven sean los enemigos de mi señor el rey, y todos los que se levanten contra ti para mal. Entonces el rey se turbó, y subió a la sala de la puerta, y lloró; y yendo, decía así: ¡Hijo mío Absalón, hijo mío, hijo mío Absalón! ¡Quién me diera que muriera yo en lugar de ti, Absalón, hijo mío, hijo mío!
Nacer para ser vencedor no significa que nunca tendremos combates, ser un vencedor es estar siempre preparado para la batalla y sobre todo nunca gozarse del mal ajeno.