11.9.16

Atributos que Llevan al éxito. 2 Samuel 23


Resultado de imagen para atributos
David se rodeó de personas que lo llevarían a conseguir el éxito.
Si tú quieres un día llegar a tener éxito en lo que haces o en tu vida debes rodearte de personas con muy buenos atributos. La pregunta importante seria. ¿Estás seguro que las personas con las que te juntas si te pueden llevar a conseguir el éxito?
Cuando un equipo de futbol decide contratar a un técnico o a un jugador lo hace pensando en la ayuda que este puede brindar para eso es necesario mirar su recorrido que ha hecho en su vida, si es un vencedor te hará un vencedor si es un perdedor simplemente tú también serás un perdedor.

Buscar personas con buenos atributos puede resultar algo relativamente fácil de conseguir pero que hay de ti, que hay de nosotros ¿si tenemos atributos para llegar a ser personas de éxito o ayudar a otros que lo sean?
Como puedes juntarte con un fuerte si tú te consideras débil, si quieres vivir arrimado tal vez funcione pero como se trata de ser personas de éxito entonces debemos luchar por desarrollar atributos que nos permitan triunfar.
Atributos que llevan a una vida de Éxito.
1. Valientes. V 8 “Estos son los nombres de los valientes que tuvo David: Joseb-basebet el tacmonita, principal de los capitanes; éste era Adino el eznita, que mató a ochocientos hombres en una ocasión” ser valiente no es ser carente de miedo. Una persona valiente es aquella que:
1.1. Reconoce sus miedos y debilidades.
1.2. Lucha por superar sus miedos.
2. Persistencia. V 9-10 “Después de éste, Eleazar hijo de Dodo, ahohíta, uno de los tres valientes que estaban con David cuando desafiaron a los filisteos que se habían reunido allí para la batalla, y se habían alejado los hombres de Israel. Este se levantó e hirió a los filisteos hasta que su mano se cansó, y quedó pegada su mano a la espada. Aquel día Jehová dio una gran victoria, y se volvió el pueblo en pos de él tan sólo para recoger el botín.
3. No Huir de los Problemas. V 11-12 “Después de éste fue Sama hijo de Age, ararita. Los filisteos se habían reunido en Lehi, donde había un pequeño terreno lleno de lentejas, y el pueblo había huido delante de los filisteos. El entonces se paró en medio de aquel terreno y lo defendió, y mató a los filisteos; y Jehová dio una gran victoria. ” esto nos garantiza que nunca nos dejaran solos ni tampoco nosotros abandonaremos a nuestros amigos.
4. Honra sin Límites. V 15-16 “Y David dijo con vehemencia: ¡Quién me diera a beber del agua del pozo de Belén que está junto a la puerta! Entonces los tres valientes irrumpieron por el campamento de los filisteos, y sacaron agua del pozo de Belén que estaba junto a la puerta; y tomaron, y la trajeron a David; mas él no la quiso beber, sino que la derramó para Jehová, diciendo:” muchas personas son irrespetuosas de los demás.
5. Valorar y reconocer siempre el trabajo y el esfuerzo de los demás. V 17 “Lejos sea de mí, oh Jehová, que yo haga esto. ¿He de beber yo la sangre de los varones que fueron con peligro de su vida? Y no quiso beberla. Los tres valientes hicieron esto.
6. Nunca se detiene ante los grandes problemas. V 18 “Y Abisai hermano de Joab, hijo de Sarvia, fue el principal de los treinta. Este alzó su lanza contra trescientos, a quienes mató, y ganó renombre con los tres
7. Nunca se doblega ante la desigualdad. Para esto se requiere ser recursivo. V 20-21 “Después, Benaía hijo de Joiada, hijo de un varón esforzado, grande en proezas, de Cabseel. Este mató a dos leones de Moab; y él mismo descendió y mató a un león en medio de un foso cuando estaba nevando. También mató él a un egipcio, hombre de gran estatura; y tenía el egipcio una lanza en su mano, pero descendió contra él con un palo, y arrebató al egipcio la lanza de la mano, y lo mató con su propia lanza
Por muchos planes buenos que tengas nunca podrás lograr el éxito si no te rodeas de personas que te ayuden o al menos te estimulen para seguir en ese largo y pedregoso camino al éxito. De las personas con quien te asocies depende en gran manera que consigas lo que tanto quieres.