3.9.16

Una Vida en Cristo. 2 Samuel 22.


Resultado de imagen para una vida en cristo
La verdad es que todos los que hemos recibido a Cristo en nuestro corazón coincidimos en que nuestra vida con él es maravillosa.
David un hombre conforme al corazón de Jehová en su cantico a Jehová nos relata todas sus vivencias es decir en su cantico nos dice como es una vida con Jehová o con Jesucristo.
Muchas personas después de ser cristianos terminan decepcionados de Dios porque le han vendido un evangelio falso les hacen creer que una vida en Cristo es una vida de relax y confort. 

Que es una Verdadera Vida en Cristo.
1. Es Creer que Jehová es nuestra Roca y Fortaleza. V 2 “Dijo: 
Jehová es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador” el creer que Jehová es nuestra roca nos debe llevar a tener una vida de tranquilidad. Hay muchos cristianos que todavía viven angustiados y no descansan en Cristo.
2. Tener la capacidad de alabar a Dios aun en medio de nuestros Temores. V 4-5 “Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, 
Y seré salvo de mi enemigos. Me rodearon ondas de muerte, 
Y torrentes de perversidad me atemorizaron.”
3. Es estar convencido que en nuestros momentos de angustia Dios si nos escucha. V 7 “En mi angustia invoqué a Jehová, 
Y clamé a mi Dios; 
El oyó mi voz desde su templo, 
Y mi clamor llegó a sus oídos.” Hay muchos cristianos que creen que Dios no les escucha.
4. Es darle siempre la Gloria a Dios. V 17-18 “Envió desde lo alto y me tomó; 
Me sacó de las muchas aguas.  Me libró de poderoso enemigo, 
Y de los que me aborrecían, aunque eran más fuertes que yo.” Cuando nosotros creemos que lo que tenemos lo hemos conseguido con nuestro esfuerzo minimizamos el Poder de Dios.
5. Busca mantenerse en Integridad. V 21 “Jehová me ha premiado conforme a mi justicia; 
Conforme a la limpieza de mis manos me ha recompensado” las obras no nos salvan pero si dejan de manifiesto quienes somos y en quien hemos creído.
6. Lucha por nunca apartarse del camino de Dios. V 22 “Porque yo he guardado los caminos de Jehová, Y no me aparté impíamente de mi Dios.” no es tibio, su decisión de seguir a Cristo es inmodificable.
7. Se ciñe siempre a la Palabra. V 23 “Pues todos sus decretos estuvieron delante de mí, 
Y no me he apartado de sus estatutos.” muchas personas toman de la palabra tan solo lo que les conviene.
8. Dejar que Jehová guie nuestro Caminar. V 29 “Tú eres mi lámpara, oh Jehová;
Mi Dios alumbrará mis tinieblas.” muchas personas quieren recibir milagros pero no quieren que Dios se meta en sus vidas al estilo de cualquier hijo rebelde.
9. Dispuestos a luchar con la ayuda de Dios. V 30 “Contigo desbarataré ejércitos, 
Y con mi Dios asaltaré muros.” Dios no quiere inutilizarnos él nos entrena para nuestras luchas. V 33-35 “Dios es el que me ciñe de fuerza, 
Y quien despeja mi camino; Quien hace mis pies como de ciervas,
Y me hace estar firme sobre mis alturas; Quien adiestra mis manos para la batalla, 
De manera que se doble el arco de bronce con mis brazos.” Dios nos da fuerzas para pelear. V 40 “Pues me ceñiste de fuerzas para la pelea; 
Has humillado a mis enemigos debajo de mí,
10. Nunca se cansa de testificar de Dios. V 50 “Por tanto, yo te confesaré entre las naciones, oh Jehová, 
Y cantaré a tu nombre
La vida con Jesucristo es maravillosa no nos evita las peleas pero nos capacita y nos entrena para ser vencedores. Ser un verdadero cristiano no es estar libre de problemas. Ser un verdadero cristiano es enfrentarse a los problemas con la seguridad de que Jesucristo le dará la victoria.