23.10.16

Vidas que Trascienden. 1 Reyes 5.


Resultado de imagen para trascender
En esta vida hay dos tipos de personas. Personas de éxito y personas fracasadas. Dios a todos nos hizo iguales y con las mismas oportunidades de triunfar para Dios todos somos iguales. Gálatas 3: 28 “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús
Todos tenemos las mismas oportunidades de hacer cualquier cosa en el nombre de Jesús. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” la vida de una persona de fracaso es transitoria solo vive para el momento, una persona de éxito es capaz de trascender a la muerte.

Como Tener una Vida de Transcendencia.
1. Teniendo un Objetivo Claro. 1 Crónicas 28: 2 “Y levantándose el rey David, puesto en pie dijo: Oídme, hermanos míos, y pueblo mío. Yo tenía el propósito de edificar una casa en la cual reposara el arca del pacto de Jehová, y para el estrado de los pies de nuestro Dios; y había ya preparado todo para edificar” ata tú vida a un objetivo no a las personas o a olas cosas, las personas y las cosas somos perecederos si nuestra vida está ligada a las personas o las cosas cuando estas desaparezcan también desaparecerán nuestros sueños.
2. Transmite la Visión.  1 Crónicas 28: 10 “Mira, pues, ahora, que Jehová te ha elegido para que edifiques casa para el santuario; esfuérzate, y hazla.” las demás personas no pueden adivinar lo que quieres lograr. Solo si les participas de tus sueños ellos te podrán ayudar. ¿Tus hijos o tu familia conocen tus planes?
3. Prepara las cosas para que los demás logren lo que quieres. 1 Crónicas 28: 11- 12 “Y David dio a Salomón su hijo el plano del pórtico del templo y sus casas, sus tesorerías, sus aposentos, sus cámaras y la casa del propiciatorio. Asimismo el plano de todas las cosas que tenía en mente para los atrios de la casa de Jehová, para todas las cámaras alrededor, para las tesorerías de la casa de Dios, y para las tesorerías de las cosas santificadas.” nuestro trabajo no es hacerles las cosas pero si brindarles todos los medios necesarios para que ellos continúen con nuestra meta o Propósito.
4. Rodéate de Buenos Amigos. Ellos serán parte importante en la continuidad de tus metas a un futuro. 1 Reyes 5: 1 “Hiram rey de Tiro envió también sus siervos a Salomón, luego que oyó que lo habían ungido por rey en lugar de su padre; porque Hiram siempre había amado a David.
5. Ten planes a largo Plazo. Tus proyectos deben ser más grandes que tú. 5: 3 “Tú sabes que mi padre David no pudo edificar casa al nombre de Jehová su Dios, por las guerras que le rodearon, hasta que Jehová puso sus enemigos bajo las plantas de sus pies.
6. Prepara a tus hijos o a quienes han de continuar. 5: 4-5 “Ahora Jehová mi Dios me ha dado paz por todas partes; pues ni hay adversarios, ni mal que temer. Yo, por tanto, he determinado ahora edificar casa al nombre de Jehová mi Dios, según lo que Jehová habló a David mi padre, diciendo: Tu hijo, a quien yo pondré en lugar tuyo en tu trono, él edificará casa a mi nombre.
7. Enséñales a asumir Compromisos. 5: 6 “Manda, pues, ahora, que me corten cedros del Líbano; y mis siervos estarán con los tuyos, y yo te daré por tus siervos el salario que tú dijeres; porque tú sabes bien que ninguno hay entre nosotros que sepa labrar madera como los sidonios.” Solo las personas que se atreven a comprometerse con lo que hacen llegan a ser personas de Éxito.
8. Involucra a tu Familia en lo que haces. 2 Reyes 4: 3 – 4 “Él le dijo: Ve y pide para ti vasijas prestadas de todos tus vecinos, vasijas vacías, no pocas. Entra luego, y enciérrate tú y tus hijos; y echa en todas las vasijas, y cuando una esté llena, ponla aparte
9. Ama lo que Haces. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres
10. Mantén una Organización. Las grandes empresas toman el nombre de Organización dado su orden perfecto.1 Corintios 14: 33 “pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,” Éxodo 13: 21 “Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.
La única forma de transcender y dejar huellas que perduren es si somos organizados si enseñamos a nuestros hijos o los involucramos en lo que hacemos y sobre todo si dependemos estrictamente de Dios.