13.11.16

Como Conservar lo Conseguido. 1 Reyes 9.

Conseguir lo que se quiere para algunos puede ser relativamente fácil o por mucho que nos cueste conseguirlo lo que en realidad cuesta más es conservarlo.
Cuan triste es luchar cuanto tiempo por conseguir lo que se quiere y a la vez perderlo con tanta facilidad.
Enamorarse es fácil mantenerse enamorado es lo difícil.
Salomón había conseguido que Dios lo escuchara y le prestara atención a sus demandas. V  2-3 “Jehová apareció a Salomón la segunda vez, como le había aparecido en Gabaón. Y le dijo Jehová: Yo he oído tu oración y tú ruego que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días.
Muchos de nosotros hemos conseguido que Dios nos escuche y nos de lo que anhelábamos pero nos ha resultado difícil mantener esa bendición.
Como conservar lo que Logramos.
1. Entendiendo que nuestra vida es un caminar y no solo un momento. V 4 a “Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre,” una frase muy popular dice: el emprendedor vive como emprendedor y muere como emprendedor.
2. Siendo Íntegros de Corazón. V 4 b “en integridad de corazón” lo que en realidad importa es la intención con que hacemos las cosas hay personas que hacen cosas buenas con mala intención o hay personas que queriendo hacer algo bueno terminan haciendo algo malo.
3. Siendo Equitativos. V 4 c “y en equidad,” una de las mejores maneras de perder lo que conseguimos es cuando hacemos acepción de personas. Hechos 10: 34 “Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,
4. Haciendo lo necesario para que las cosas funcionen. V 4 d “haciendo todas las cosas que yo te he mandado, y guardando mis estatutos y mis decretos,” las normas, las reglas o las ordenanzas son diferentes para cada cosa que emprendemos o logramos
4.1. En el trabajo. Puntualidad, diligencia. Etc.
4.2. En el Amor. Caricias, abrazos, besos, comprensión. Etc.
4.3. En la Iglesia o en lo Espiritual. Diligencia, congregarse, orar. Etc.
5. Cuidando o vigilando lo que se tiene. V 23 “Y los que Salomón había hecho jefes y vigilantes sobre las obras eran quinientos cincuenta, los cuales estaban sobre el pueblo que trabajaba en aquella obra” cuidar o vigilar lo que se tiene no es fiscalizar. Cuidar es hacer todo lo posible para que la persona amada o lo que hemos conseguido se sienta bien.
6. Manteniendo una Buena comunicación. V 25 “Y ofrecía Salomón tres veces cada año holocaustos y sacrificios de paz sobre el altar que él edificó a Jehová, y quemaba incienso sobre el que estaba delante de Jehová, después que la casa fue terminada” la verdadera comunicación no solo consiste en hablar. La verdadera comunicación es utilizar los diferentes medios que tenemos para transmitir nuestras emociones. Una sonrisa, un abrazo, una mirada, un detalle. Etc. Una buena comunicación evita la rutina o la monotonía.
7. Dedicando Tiempo. Si no tienes contacto con tu pareja lastimosamente te vas a acostumbrar a estar sin ella y después llegara el desamor. Salmos 27: 4 “Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo
David era un enamorado y un romántico le gustaba disfrutar de la presencia de Dios. Para que nuestra relación con Dios no se haga monótona disfruta de su presencia, si no quieres que tu relación de pareja se haga monótona disfruta de contemplar su presencia.

Conseguir lo que queremos puede resultar fácil mantenerlo es lo difícil si ya has conseguido lo que tanto anhelabas. ¿Qué estás haciendo para conservarlo y evitar que se muera? Recuerda las cosas duran mientras se cuidan no dejes que se acabe lo que ya has conseguido.