6.11.16

La Importancia del Templo. 1 Reyes 8.

Resultado de imagen para congregarse en el temploDios se mueve en la Unidad el mundo del Éxito se mueve en la unidad.
Unidad es tener una misma visión o un mismo propósito en otras palabras podríamos decir que unidad es tener la capacidad de todos halar o jalar para el mismo lado o estar de acuerdo en lo que se hace.
Dios dice que para que dos personas puedan andar juntas se necesita que estén de acuerdo. Amos 3: 3 ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?
En que Áreas de Nuestra Vida Necesitamos estar de Acuerdo.
1. En Lo Familiar.  Génesis 2: 24 “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” las familias pueden llegar a ser triunfadoras a medida que tengan la capacidad de vivir sueños, metas o propósitos en unidad.
2. En lo Social. La única forma de restaurar la sociedad es restaurando la familia. Una sociedad dividida estará arruinada. Lucas 11: 17-18 “Mas él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae, Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? ya que decís que por Beelzebú echo yo fuera los demonios.
3. En lo Espiritual. La única forma de ver o experimentar milagros en nuestra vida de manera constante es si logramos ponernos de acuerdo. Mateo 18: 19 “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
El Templo es la representación de la unidad del pueblo de Dios y de la presencia de Dios. Como atraer la presencia de Dios en el templo sea de ladrillos o sea nuestro cuerpo.
1. Pagando un Sacrificio. 1 Reyes 8: 5 “Y el rey Salomón, y toda la congregación de Israel que se había reunido con él, estaban con él delante del arca, sacrificando ovejas y bueyes, que por la multitud no se podían contar ni numerar.” Jehová esta en nuestro templo físico y en nuestro cuerpo porque Jesús pago el sacrificio. Hebreos 10: 10 “En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
2. Anhelando la presencia de Dios. V 10-11 “Y cuando los sacerdotes salieron del santuario, la nube llenó la casa de Jehová. Y los sacerdotes no pudieron permanecer para ministrar por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová.” hay personas que cuando salen del templo dicen no haber sentido nada y tienen la razón la causa es muy sencilla su corazón no estaba dispuesto a sentir a Dios.
Que impide que sintamos la presencia de  Dios: incredulidad, dureza de corazón, distracciones “celular, estar pendiente de quien entra o sale, preocupaciones. Etc.”
Porque es Tan Importante el Templo.
1. los ojos de Jehová están en el Templo. V 29 “que estén tus ojos abiertos de noche y de día sobre esta casa, sobre este lugar del cual has dicho: Mi nombre estará allí; y que oigas la oración que tu siervo haga en este lugar.” Dios está en todo lugar pero le agrada que le demostremos nuestro amor y agradecimiento a través de salir del acomodamiento.
2. Jehová nos escucha en el Templo. V 30 “Oye, pues, la oración de tu siervo, y de tu pueblo Israel; cuando oren en este lugar, también tú lo oirás en el lugar de tu morada, en los cielos; escucha y perdona.
3. Dios Nos perdona cuando hacemos el esfuerzo de buscarlo en su templo. V 33-34 “Si tu pueblo Israel fuere derrotado delante de sus enemigos por haber pecado contra ti, y se volvieren a ti y confesaren tu nombre, y oraren y te rogaren y suplicaren en esta casa, ú oirás en los cielos, y perdonarás el pecado de tu pueblo Israel, y los volverás a la tierra que diste a sus padres.
4. Dios nos enseña cómo debemos Actuar. V 35-36 “Si el cielo se cerrare y no lloviere, por haber ellos pecado contra ti, y te rogaren en este lugar y confesaren tu nombre, y se volvieren del pecado, cuando los afligieres, tú oirás en los cielos, y perdonarás el pecado de tus siervos y de tu pueblo Israel, enseñándoles el buen camino en que anden; y darás lluvias sobre tu tierra, la cual diste a tu pueblo por heredad.
5. Dios nos libera de toda plaga o Problema. V 37-39 “Si en la tierra hubiere hambre, pestilencia, tizoncillo, añublo, langosta o pulgón; si sus enemigos los sitiaren en la tierra en donde habiten; cualquier plaga o enfermedad que sea; toda oración y toda súplica que hiciere cualquier hombre, o todo tu pueblo Israel, cuando cualquiera sintiere la plaga en su corazón, y extendiere sus manos a esta casa, tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y perdonarás, y actuarás, y darás a cada uno conforme a sus caminos, cuyo corazón tú conoces (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres)
El Templo no solo era importante para David y para Salomón también es muy importante para Dios es en el templo donde se manifiesta el poder de Dios y se manifiesta la unidad de su pueblo a través del templo es como Dios mide nuestra capacidad de entrega y compromiso.