domingo, 25 de diciembre de 2016

Como Evitar el Fracaso. 1 Reyes 14.

Resultado de imagen para como evitar el fracasoEl fracaso no es propio de los fracasados. Personas de éxito pueden llegar al fracaso.
Son muchas las razones por las cuales alguien siendo persona de éxito llegue a experimentar el fracaso en algún momento de su vida.
De la persona de quien vamos a aprender es de Jeroboam un hombre que tenía todas las condiciones para llegar a ser una persona de éxito y quien no contemplaba el fracaso como una de sus opciones. 1 Reyes 11: 28 “Y este varón Jeroboam era valiente y esforzado; y viendo Salomón al joven que era hombre activo, le encomendó todo el cargo de la casa de José.
Pero como todos los seres humanos Jeroboam peco o se equivocó o erró al blanco como es el significado de pecado. 1 Reyes 12: 28-30 “Y habiendo tenido consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Bastante habéis subido a Jerusalén; he aquí tus dioses, oh Israel, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto Y puso uno en Bet-el, y el otro en Dan. Y esto fue causa de pecado; porque el pueblo iba a adorar delante de uno hasta Dan.
Dios sabe que por nuestra naturaleza siempre nos estamos equivocando y por culpa de nuestras equivocaciones tenemos la posibilidad de fracasar en lo que hacemos. 1 Juan 1: 8,10 “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
Como evitar el Fracaso.
1. No te escondas del Problema o de Dios V 1-2 “En aquel tiempo Abías hijo de Jeroboam cayó enfermo. Y dijo Jeroboam a su mujer: Levántate ahora y disfrázate, para que no te conozcan que eres la mujer de Jeroboam, y ve a Silo; porque allá está el profeta Ahías, el que me dijo que yo había de ser rey sobre este pueblo.”  Dios quiere perdonarnos pero nosotros nos escondemos. Esta misma situación la vivió Adán. Génesis 3: 9-10 “Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí
2. No subestimes a los demás o a tu problema. V 4 “Y la mujer de Jeroboam lo hizo así; y se levantó y fue a Silo, y vino a casa de Ahías. Y ya no podía ver Ahías, porque sus ojos se habían oscurecido a causa de su vejez.” recuerda lo que dice el adagio popular: “no hay enemigo pequeño ni gigante indestructible”
3. Sincérate con Dios él lo sabe todo. V 5 “Mas Jehová había dicho a Ahías: He aquí que la mujer de Jeroboam vendrá a consultarte por su hijo, que está enfermo; así y así le responderás, pues cuando ella viniere, vendrá disfrazada.” David era conforme al corazón de Dios no porque fuera perfecto sino porque era sincero con Dios. Salmos 139: 1-3 “Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos.
4. No Pretendas ser lo que no eres. V 6 “Cuando Ahías oyó el sonido de sus pies, al entrar ella por la puerta, dijo: Entra, mujer de Jeroboam. ¿Por qué te finges otra? He aquí yo soy enviado a ti con revelación dura” a esto se le puede llamar vivir de apariencias.
5. Nunca creas que es imposible caer de donde estas. 1 Corintios 10: 12 “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.” La confianza en exceso nos hace cometer errores.
6. No Creas que ya lo has conseguido Todo. Filipenses 3: 12 “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.” Las personas que creen que ya lo consiguieron todo pierden el estímulo a seguir luchando.
7. Luchar por avanzar y no mires para atrás. Filipenses 3: 13 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante”  si el pasado no nos sirve para avanzar o mejorar el presente es mejor olvidarlo.
8. Renueva tu manera de Pensar. Romanos 12: 2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Los pensamientos de fracaso tarde o temprano terminan haciéndonos fracasar.
9. Ten y mantén un Propósito Claro.  1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire” las personas que no saben que es lo que quieren tampoco saben lo que han logrado.
10. Organízate haz un proyecto para conseguir lo que Quieres. Lucas 14: 28-30 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?  No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.
La organización nos lleva a tener vidas de éxito la desorganización nos lleva al caos y al fracaso.
Conseguir lo que se quiere muchas veces resulta difícil pero más difícil aun es mantenerse en la cúspide del éxito, fracasar en algunas ocasiones nos hacen madurar pero mantenerse en el fracaso nos convierte en perdedores.