29.1.17

La Manifestación de Dios. 1 Reyes 17.

Resultado de imagen para manifestacion de diosEl Profeta Elías estaba viviendo en una época difícil pero a pesar de eso también gozaba de muy buena fama en cuanto al respaldo de Dios. Elías era el vocero de Dios y todo lo que el declaraba se cumplía. V 1 “Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.
Para muchos de nosotros una de las evidencias de la presencia de Dios en nuestra vida es si todas las cosas nos salen bien, algunos se atreven a afirmar: “si ese siervo de Dios se enfermó o está pasando por dificultades es porque la presencia de Dios no está en el”
Algunos se preguntan: ¿y porque se enfermó si dice que es cristiano? Algunos consideran que estar con Dios es estar libres de problemas.
Creer que Dios está con nosotros cuando todo nos sale bien es fácil, creer que Dios está con nosotros cuando el dinero y la salud abundan es muy cómodo. Estar seguros que Dios esta con nosotros en medio de las dificultades es verdadera fe.
Manifestación de Dios.
1. Con Poco no nos falta nada.  V 2-3 “Y vino a él palabra de Jehová, diciendo: Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán.” Dios no lo mando a un gran rio donde habría abundancia de agua. Lo mando a un arroyo donde solo él podría vivir de esa agua y nadie lo podría encontrar.
La semilla está hecha para dar fruto si la plantamos en una tierra muy bien abonada lo más lógico es que de fruto, raro seria que no lo dé.
Si depositamos esa misma semilla sobre una baldosa y llega a dar fruto eso sí sería algo sobre natural. Que alguien haga cosas cuando tiene dinero es normal que haga cosas con escases de dinero es algo sobrenatural
2. La Provisión sucede de manera inexplicable en tiempos de escases. V 4 b “Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer”  Elías no tenía despensas llenas de alimento pero tampoco le faltaba.
3. Dios nos da justo lo que necesitamos. V6 “Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo.
4. Cuando Dios nos desacomoda para movernos a algo Mejor. V 7 “Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra.
5. Dios nos da nuevas esperanzas de Vida. V 8-9 “Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo: Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente.” seguramente Elías pensó: ahora si se me arreglo la vida. Una viuda rica seguro me dará todo lo que necesito.
Muchas veces nos creemos merecedores de exigir. V 10-11 “Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba. Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano.” Elías dijo solamente agua no, también quiero comer me lo merezco bastante tiempo estuve en el arroyo.
6. En momentos cuando todo parece Perdido. V 12 “Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.
7. Nos utiliza para ser bendición para otros a pesar de nuestra situación. V 13 – 14 “Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo. Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.
8. Dios nos da lo Necesario hasta que llegue la gran Bendición. V 15-16 “Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días. Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.

No siempre la abundancia en todo significa presencia de Dios y no siempre la escases significa ausencia de la presencia de Dios, Dios es soberano y se manifiesta en nuestra vida de la manera que él sabe nosotros necesitamos para nuestra formación.