15.1.17

Una Vida Correcta. 1 Reyes 15.

Resultado de imagen para una vida con cristoTener una vida correcta no significa nunca fallar. Más bien significa tener una vida de excelencia es decir luchar por cada día ser mejor en todo lo que hagamos. Mejor padre, mejor hijo, mejor empleado o empresario. Etc.
La mayoría de los reyes que fueron después de Salomón tenían una constante hacían lo malo delante de Jehová. 15: 3; 26 “Y anduvo en todos los pecados que su padre había cometido antes de él; y no fue su corazón perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de David su padre, E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, andando en el camino de su padre, y en los pecados con que hizo pecar a Israel.
Hasta que llego Asa quien de alguna manera marco la diferencia e intento ser correcto en sus actos.
Como ser correctos ante Dios y ante la sociedad.
1. Seguir un ejemplo. Todos debemos tener un modelo que queremos imitar. V 11 “Asa hizo lo recto ante los ojos de Jehová, como David su padre.” nuestro principal modelo a seguir debe ser Jesucristo. Pero también de manera humana es necesario saber a quién quiero seguir. Como quien me gustaría llegar a ser. Esto nos permite.
1. Esforzarnos por alcanzar una meta.
2. Tener un punto de referencia para saber si voy avanzando o estoy estancado.
3. Me motivo a ser ejemplo para otros. “Valórate, cree en Dios y también en tus cualidades”
En este mundo hay gente que es buen ejemplo y otros que son malos ejemplos nosotros decidimos a quien imitar. Abiam a diferencia de Asa tomo la decisión de seguir  los malos ejemplos de su padre y rechazó el ejemplo de David. V 3 “Y anduvo en todos los pecados que su padre había cometido antes de él; y no fue su corazón perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de David su padre
2. Hacer una Limpieza en nuestra Vida. V 12 “Porque quitó del país a los sodomitas, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho.” quita todo aquello que no te permite avanzar. Para esto necesitamos.
1. Saber qué es lo que queremos o para dónde Vamos.
2. Conocer cuáles son nuestras Debilidades
3. Ser justo e imparcial. No podemos beneficiar a los demás solo por amistad. V 13 “También privó a su madre Maaca de ser reina madre, porque había hecho un ídolo de Asera. Además deshizo Asa el ídolo de su madre, y lo quemó junto al torrente de Cedrón.
La persona perfecta no es la que nunca comete errores. La persona perfecta es la que siempre aprende de ellos y trata de corregir. V 14 “Sin embargo, los lugares altos no se quitaron. Con todo, el corazón de Asa fue perfecto para con Jehová toda su vida.
4. Restaurar lo dañado o lo que se ha hecho mal. V 15 “También metió en la casa de Jehová lo que su padre había dedicado, y lo que él dedicó: oro, plata y alhajas.
Tener una vida correcta solo es posible con la ayuda de Jesucristo y de su santo espíritu. Jesucristo es nuestro máximo modelo a seguir al igual que muchos de los grandes siervos o héroes bíblicos. Y porque no también en este mundo hay muchas personas que podrían ser ejemplos a seguir. Incluyéndonos tu y yo… ¿Por qué No?