26.2.17

Personas sin Carácter. 1 Reyes 21.

Resultado de imagen para personas sin caracterEl carácter es demasiado importante en la vida de una persona el carácter es el que define vivir en éxito o en fracaso.
Las personas sin carácter por lo general no saben que es lo que quieren o para donde es lo que van.
No debemos confundir carácter fuerte con grosería y patanería.
Las personas débiles por lo general se ocultan bajo una cara de gestos violentos, actuaciones agresivas o malintencionadas.
Para huir de su debilidad pueden tener el instinto de herir, de hacer daño. En una medida mezquina o con una persistencia ambiciosa.
Consecuencias de un carácter Débil.
1. Se encaprichan de cualquier cosa. V 2 “Y Acab habló a Nabot, diciendo: Dame tu viña para un huerto de legumbres, porque está cercana a mi casa, y yo te daré por ella otra viña mejor que esta; o si mejor te pareciere, te pagaré su valor en dinero.” Una  persona sin carácter se antoja de cosas que no necesita. Compra sin necesidad llevándolo muchas veces a la ruina.
2. Se enojan y se pon tristes con facilidad. V 4 a “Y vino Acab a su casa triste y enojado, por la palabra que Nabot de Jezreel le había respondido, diciendo: No te daré la heredad de mis padres.” esta es la mejor forma de llamar la atención y de manipular a los demás.
3. Huyen de la realidad y de sus obligaciones. V 4 b “Y se acostó en su cama,” algunos se van a la cama, se encierran en su cuarto, se van de la casa y deambulan como entes.
4. se Hacen daño a sí mismo. No comen, se deprimen. Etc. V 4 c “y volvió su rostro, y no comió.
5. Cede sus responsabilidades a otros, el hombre a la mujer y lógicamente surge el matriarcado. V 5,7 “Vino a él su mujer Jezabel, y le dijo: ¿Por qué está tan decaído tu espíritu, y no comes?Y su mujer Jezabel le dijo: ¿Eres tú ahora rey sobre Israel? Levántate, y come y alégrate; yo te daré la viña de Nabot de Jezreel.”  
6. Otros toman decisiones por él. V 8 “Entonces ella escribió cartas en nombre de Acab, y las selló con su anillo, y las envió a los ancianos y a los principales que moraban en la ciudad con Nabot.
7. Hace que otros cometan Errores. V 9-10 “Y las cartas que escribió decían así: Proclamad ayuno, y poned a Nabot delante del pueblo; y poned a dos hombres perversos delante de él, que atestigüen contra él y digan: Tú has blasfemado a Dios y al rey. Y entonces sacadlo, y apedreadlo para que muera.
8. Consigue lo que quiere acosta de Otros. V 15-16 “Cuando Jezabel oyó que Nabot había sido apedreado y muerto, dijo a Acab: Levántate y toma la viña de Nabot de Jezreel, que no te la quiso dar por dinero; porque Nabot no vive, sino que ha muerto. Y oyendo Acab que Nabot era muerto, se levantó para descender a la viña de Nabot de Jezreel, para tomar posesión de ella.
9. Causa su propio fracaso. V 19 “Y le hablarás diciendo: Así ha dicho Jehová: ¿No mataste, y también has despojado? Y volverás a hablarle, diciendo: Así ha dicho Jehová: En el mismo lugar donde lamieron los perros la sangre de Nabot, los perros lamerán también tu sangre, tu misma sangre.
10. Causa el fracaso de los Demás. V 23, 29 “De Jezabel también ha hablado Jehová, diciendo: Los perros comerán a Jezabel en el muro de Jezreel.(29) ¿No has visto cómo Acab se ha humillado delante de mí? Pues por cuanto se ha humillado delante de mí, no traeré el mal en sus días; en los días de su hijo traeré el mal sobre su casa.
11. Se convierte en Títere para los Demás. V 25, 29  (A la verdad ninguno fue como Acab, que se vendió para hacer lo malo ante los ojos de Jehová; porque Jezabel su mujer lo incitaba.
La única forma de desarrollar nuestro carácter es a medida que asumamos responsabilidades, la toma constante de decisiones desarrollan nuestro carácter. No le hagas las cosas a los demás ni tomes decisiones por ellos esto les impidiera ser personas de carácter y los condenaras a una vida de  fracaso.