26.3.17

Cuando todo parece perdido. 2 Reyes 3

Resultado de imagen para lluvia en el desiertoHay momentos en nuestra vida que todo parece perdido no encontramos salida por ninguna parte y todo lo que hacemos nos sale mal.
Qué hacer cuando algo así nos está pasando.
El rey de Israel estaba pasando por un momento difícil le habían declarado la guerra y no sabía qué hacer.
Inmediatamente pidió ayuda a su mejor amigo. Eso es lo que por lo general terminamos haciendo en momentos de angustia pedir ayuda a todo el  mundo.
V 4-7 “Entonces Mesa rey de Moab era propietario de ganados, y pagaba al rey de Israel cien mil corderos y cien mil carneros con sus vellones. Pero muerto Acab, el rey de Moab se rebeló contra el rey de Israel. Salió entonces de Samaria el rey Joram, y pasó revista a todo Israel. Y fue y envió a decir a Josafat rey de Judá: El rey de Moab se ha rebelado contra mí: ¿irás tú conmigo a la guerra contra Moab? Y él respondió: Iré, porque yo soy como tú; mi pueblo como tu pueblo, y mis caballos como los tuyos.
Pero parece que iban de mal en peor ahora estaban atrapados en el desierto no tenían agua. V 9 “Salieron, pues, el rey de Israel, el rey de Judá, y el rey de Edom; y como anduvieron rodeando por el desierto siete días de camino, les faltó agua para el ejército, y para las bestias que los seguían.
Qué hacer cuando todo parece Perdido.
1. Reconocer que actuamos en nuestras fuerzas sin consultar a Dios. V 11 “Mas Josafat dijo: ¿No hay aquí profeta de Jehová, para que consultemos a Jehová por medio de él? Y uno de los siervos del rey de Israel respondió y dijo: Aquí está Eliseo hijo de Safat, que servía a Elías.
2. Creer que Dios siempre tiene una palabra para nosotros. V 12 “Y Josafat dijo: Este tendrá palabra de Jehová. Y descendieron a él el rey de Israel, y Josafat, y el rey de Edom.” muchas veces vamos al culto a pedir un milagro no a pedir una palabra.
3. Aceptar que Jehová esta por encima de cualquier otro dios. V 13 “Entonces Eliseo dijo al rey de Israel: ¿Qué tengo yo contigo? Ve a los profetas de tu padre, y a los profetas de tu madre. Y el rey de Israel le respondió: No; porque Jehová ha reunido a estos tres reyes para entregarlos en manos de los moabitas.
4. Alabar a Dios. La Adoración y la Alabanza atraen la presencia de Dios. 15 “Mas ahora traedme un tañedor. Y mientras el tañedor tocaba, la mano de Jehová vino sobre Eliseo,
4.1. La Presencia de Dios se Manifiesta en la Adoración y la Alabanza. 2 Crónicas 5: 13-14 “Cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová: y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre: entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová. Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios.
4.2. En medio de la Adoración y la Alabanza Dios hace milagros. 2 Crónicas 20: 22 “Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab, y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros:
4.3. La Adoración y Alabanza es manifestación de Alegría. Santiago 5: 13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.
5. Actuar así parezca ilógico. 2 Reyes 3:16 “quien dijo: Así ha dicho Jehová: Haced en este valle muchos estanques.” ¿te imaginas? hacer estanques y no pocos en un lugar que no llueve.
6. Entender que Dios se mueve en lo que parece Imposible. V 17 “Porque Jehová ha dicho así: No veréis viento, ni veréis lluvia; pero este valle será lleno de agua, y beberéis vosotros, y vuestras bestias y vuestros ganados.” y es más para Dios lo imposible es poco porque él quiere mucho más para nosotros. V 18 “Y esto es cosa ligera en los ojos de Jehová; entregará también a los moabitas en vuestras manos.
6.1. Dios es experto en enviar agua en la sequedad. Isaías 44: 3 “Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos
6.2. Dios convierte el desierto en estanque y el polvo en agua. Salmos 107: 35 “Vuelve el desierto en estanques de aguas, Y la tierra seca en manantiales
7. Entregarnos a Dios a esto se le llama confianza. 2 Reyes 20 “Aconteció, pues, que por la mañana, cuando se ofrece el sacrificio, he aquí vinieron aguas por el camino de Edom, y la tierra se llenó de aguas” recuerda que ahora el sacrificio eres tú, somos nosotros. Romanos 12: 1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Cuando todo parece perdido, cuando parece que ya no hay nada por hacer lo único y lo más efectivo que podemos hacer es Adorar y Alabar a Dos. Solo la Adoración y la Alabanza atraen la presencia de Dios y la presencia de Dios hace maravillas en nuestra vida.