19.3.17

Doble Bendición. 2 Reyes 2.

Resultado de imagen para doble uncionSi nosotros estamos antojados de algo y alguien nos pregunta que si queremos más lo más natural es que digamos que sí, nosotros siempre queremos el doble de lo que nos gusta.
Querer el doble de lo que nos gusta no es malo, lo malo es que siempre nos antojemos de más pero que no estemos dispuestos a pagar el precio que eso implica.
Nadie va a obtener más de lo que quiere de manera gratis.
Dios nos ofrece todas las bendiciones que nosotros queramos.
Eliseo era el discípulo de Elías y el anhelaba el doble de bendición es decir el doble de lo que tenía Elías. V 9 “Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.
Como obtener doble bendición o más de lo que Queremos.
1. Entendiendo que querer mas es difícil pero no Imposible. V 10 “Él le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no.
2. Renunciando al acomodamiento. V 2 “Y dijo Elías a Eliseo: Quédate ahora aquí, porque Jehová me ha enviado a Bet-el. Y Eliseo dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Descendieron, pues, a Bet-el.” muchos queremos doble bendición pero nos da pereza estudiar la biblia, orar o congregarnos, nos da pereza madrugar o trabajar.
Muchos quieren ser líderes en la iglesia o en la sociedad pero sin esfuerzo ni exigencias, el pretexto es que ellos ya están muy preparados como para someterse a otros.
3. No dejándose Desanimar. V 3 “Y saliendo a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Bet-el, le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? Y él dijo: Sí, yo lo sé; callad.” para que una persona no se desanime es necesario que conozca muy bien lo que quiere lograr.
4. Insistiendo en lo que se quiere lograr. V 4,6 “Y Elías le volvió a decir: Eliseo, quédate aquí ahora, porque Jehová me ha enviado a Jericó. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Vinieron, pues, a Jericó, Y Elías le dijo: Te ruego que te quedes aquí, porque Jehová me ha enviado al Jordán. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Fueron, pues, ambos
5. Actuando y no solo siendo un Espectador. V 7 “Y vinieron cincuenta varones de los hijos de los profetas, y se pararon delante a lo lejos; y ellos dos se pararon junto al Jordán” las personas espectadoras son aquellas que nunca se comprometen y critican por todo.
6. Atreviéndose hacer algo más. V 8 “Tomando entonces Elías su manto, lo dobló, y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y a otro lado, y pasaron ambos por lo seco” solo cuando estuvieron al otro lado tuvo el ofrecimiento de pedir lo que quiera. V 9 “Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.
7. Reaccionando bajo Presión. V 11-14 “Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino. Viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio; y tomando sus vestidos, los rompió en dos partes. Alzó luego el manto de Elías que se le había caído, y volvió, y se paró a la orilla del Jordán. Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías? Y así que hubo golpeado del mismo modo las aguas, se apartaron a uno y a otro lado, y pasó Eliseo.” Eliseo dejo de lamentarse y actuó de manera inmediata.
8. Estando listo para trabajar. V 19 “Y los hombres de la ciudad dijeron a Eliseo: He aquí, el lugar en donde está colocada esta ciudad es bueno, como mi señor ve; más las aguas son malas, y la tierra es estéril.” Si quieres algún cargo de importancia debes estar dispuesto a servir a los demás.

No se puede pretender tener lo mejor sin tener que pagar un precio. Las cosas buenas cuestan más de lo que cuestan las cosas normales. Que quieres logar en la vida, sueña, sueña, sueña todo lo que quieras pero recuerda si no te esfuerzas y luchas por conseguirlo de nada te sirve soñar.