12.3.17

Donde esta Dios. 2 Reyes 1.

Resultado de imagen para donde esta diosEsta pregunta parece muy fácil de resolver pero la verdad es que saber dónde está Dios es mucho más que tan solo determinar un lugar, saber dónde está Dios es estar seguro o convencido de su presencia.
Dios está en todo lugar pero en especial en nuestro corazón Dios hace parte de nosotros.
Jesús quería que esta verdad la entendieran muy bien sus discípulos. Juan 10: 30 “Yo y el Padre uno somos.” el deseo de Jesucristo es que así como él y el padre son uno solo es decir viven en unidad, también nosotros vivamos en unidad con Jesús, y el padre.
Juan 17: 21 “para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
El que no sabe dónde está Dios, el que no está seguro que Dios está en su corazón está perdido.
Consecuencias de no saber dónde está Dios.
1. Buscamos a otros dioses. 2 Reyes 1: 2 “Después de la muerte de Acab, se rebeló Moab contra Israel. Y Ocozías cayó por la ventana de una sala de la casa que tenía en Samaria; y estando enfermo, envió mensajeros, y les dijo: Id y consultad a Baal-zebub dios de Ecrón, si he de sanar de esta mi enfermedad.” tal vez ya dejamos las imágenes que adornaban las paredes de nuestra sala, pero hemos levantado a otros dioses. Personas, dinero, trabajo. Etc.
2. Enojamos a Jehová. V 3 “Entonces el ángel de Jehová habló a Elías tisbita, diciendo: Levántate, y sube a encontrarte con los mensajeros del rey de Samaria, y diles: ¿No hay Dios en Israel, que vais a consultar a Baal-zebub dios de Ecrón?” muchas personas andan de iglesia en iglesia, de evento en evento buscando un milagro. Show de milagros que anuncian en la radio o televisión acuden.
Dios en esta ocasión te dice: es que no está Dios en tu iglesia, en tu casa o en tu corazón que lo andas buscando por todo lado.
3. Nunca encuentra lo que busca. V 4 “Por tanto, así ha dicho Jehová: Del lecho en que estás no te levantarás, sino que ciertamente morirás. Y Elías se fue.” este varón busca su sanidad y solo recibió la muerte.
4. Queremos obligar a Jesucristo hacer Milagros. V 9 “Luego envió a él un capitán de cincuenta con sus cincuenta, el cual subió a donde él estaba; y he aquí que él estaba sentado en la cumbre del monte. Y el capitán le dijo: Varón de Dios, el rey ha dicho que desciendas.” Dios no hace milagros solo porque nosotros gritamos, no hay hombre en la tierra que grite tan fuerte que obligue a Dios hacer milagros.
5. Sufrimos Muerte espiritual. V 10 “Y Elías respondió y dijo al capitán de cincuenta: Si yo soy varón de Dios, descienda fuego del cielo, y consúmate con tus cincuenta. Y descendió fuego del cielo, que lo consumió a él y a sus cincuenta.” en esta ocasión la muerte fue física pero muchos cristianos decepcionados porque Dios no les obedece hoy en día parecen muertos están desanimados.
Como se Busca a Dios.
1. De rodillas humillándose delante del rey. V 13 a “Volvió a enviar al tercer capitán de cincuenta con sus cincuenta; y subiendo aquel tercer capitán de cincuenta, se puso de rodillas delante de Elías y le rogó,
2. Rogando por Misericordia. V 13 b “diciendo: Varón de Dios, te ruego que sea de valor delante de tus ojos mi vida, y la vida de estos tus cincuenta siervos.” no es obligación de Dios tener misericordia de todo mundo. Romanos 9: 15-16 “Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
Solo cuando nos humillamos delante de Dios y le pedimos misericordia logramos captar su atención. V 15 “Entonces el ángel de Jehová dijo a Elías: Desciende con él; no tengas miedo de él. Y él se levantó, y descendió con él al rey

Dios está en todo lugar pero principalmente está en nuestro corazón, el congregarnos sirve para animarnos los unos a los otros y para demostrar nuestro amor y agradecimiento a Dios, deja de buscar a Dios en otros lados búscalo en tu corazón.