23.4.17

Favores Devueltos. 2 Reyes 8.

Resultado de imagen para no te canses de hacer el bienJesucristo dijo que mientras estemos en este mundo siempre tendremos aflicciones él no nos niega la realidad. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Dios no nos ha metido en una burbuja de Cristal, la verdad es que estamos en este mundo y hacemos parte de el por lo tanto no podemos salirnos de este mundo. Juan 17: 15 “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
En este capítulo 8 vemos como el pueblo está a punto de pasar por un momento de crisis económico.
Lo interesante de todo esto es que hay una mujer que recibe un favor, se le advierte de lo que está a punto de pasar con respecto al hambre que vivirá el pueblo. V 1 “Habló Eliseo a aquella mujer a cuyo hijo él había hecho vivir, diciendo: Levántate, vete tú y toda tu casa a vivir donde puedas; porque Jehová ha llamado el hambre, la cual vendrá sobre la tierra por siete años.
Porque ella recibe este favor y no otras personas de ese lugar. Ella estaba recibiendo la paga por el favor que ella también había hecho. 4: 8-10 “Aconteció también que un día pasaba Eliseo por Sunem; y había allí una mujer importante, que le invitaba insistentemente a que comiese; y cuando él pasaba por allí, venía a la casa de ella a comer. Y ella dijo a su marido: He aquí ahora, yo entiendo que éste que siempre pasa por nuestra casa, es varón santo de Dios, Yo te ruego que hagamos un pequeño aposento de paredes, y pongamos allí cama, mesa, silla y candelero, para que cuando él viniere a nosotros, se quede en él.
Porque hacer Favores.
1. También Recibe favores así no los Quiera. 4: 13-17 “Dijo él entonces a Giezi: Dile: He aquí tú has estado solícita por nosotros con todo este esmero; ¿qué quieres que haga por ti? ¿Necesitas que hable por ti al rey, o al general del ejército? Y ella respondió: Yo habito en medio de mi pueblo. Y él dijo: ¿Qué, pues, haremos por ella? Y Giezi respondió: He aquí que ella no tiene hijo, y su marido es viejo. Dijo entonces: Llámala. Y él la llamó, y ella se paró a la puerta……
2. Se Benefician nuestros seres Queridos. 4: 18-20 “Y el niño creció. Pero aconteció un día, que vino a su padre, que estaba con los segadores; y dijo a su padre: ¡Ay, mi cabeza, mi cabeza! Y el padre dijo a un criado: Llévalo a su madre…….” V 34-36 “Después subió y se tendió sobre el niño, poniendo su boca sobre la boca de él, y sus ojos sobre sus ojos, y sus manos sobre las manos suyas; así se tendió sobre él, y el cuerpo del niño entró en calor…..
3. Cuida de Nuestros Bienes. 8: 2-6 “Entonces la mujer se levantó, e hizo como el varón de Dios le dijo; y se fue ella con su familia, y vivió en tierra de los filisteos siete años….
4. Lo que sembramos es lo que cosechamos. Gálatas 6: 7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
5. A nosotros nos hacen lo que nosotros hacemos. Lucas 6: 31 “Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos
6. Los Favores siempre serán Recompensados.  Marcos 9: 41 “Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.
7. Es un mandato de Dios. Proverbios 3: 27-28 “No te niegues a hacer el bien a quien es debido, 
Cuando tuvieres poder para hacerlo. No digas a tu prójimo: Anda, y vuelve, Y mañana te daré, Cuando tienes contigo qué darle.
Como debemos hacer los Favores.
1. Sin Esperar nada a Cambio. Lucas 6: 35 “Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos” cuando esperamos algo a cambio nos podemos decepcionar porque siempre habrá personas que nos paguen mal o que nos traicione.
2. Sin Hacer Acepción de Personas. Santiago 2: 8-9 “Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis; pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
La única forma de vivir en paz y lograr una perfecta convivencia es si procuramos crear una cadena de favores como en una película. Si todos nos ayudamos los unos a los otros sería inevitable conseguir la Paz.