domingo, 16 de abril de 2017

Jehová en nuestra Vida. 2 Reyes 6- 7

Resultado de imagen para jehova en nosotrosTodos los que decimos ser cristianos recibimos milagros de parte de Dios tan solo por tener fe.
Una cosa es tener fe y recibir milagros de parte de Dios y otra muy diferente es tener a cristo o a Jehová en nuestra vida.
Las personas que tan solo buscan milagros por lo general viven insatisfechos, el día en que reciben un milagro se sienten los mejores cristianos llenos de felicidad pero el día en que Dios le permite pasar por dificultades se siente el más desamparado y hasta defraudado de su creencia.
Que es estar Jehová en nuestra vida.
1. Tiene calma y ve cosas sobrenaturales. V 6-7 “El varón de Dios preguntó: ¿Dónde cayó? Y él le mostró el lugar. Entonces cortó él un palo, y lo echó allí; e hizo flotar el hierro, Y dijo: Tómalo. Y él extendió la mano, y lo tomó” el tener una vida sin Cristo hace que viva de manera desesperada. V 5 “Y aconteció que mientras uno derribaba un árbol, se le cayó el hacha en el agua; y gritó diciendo: ¡Ah, señor mío, era prestada!
2. Nos Advierte de  Peligros. V 8-9 “Tenía el rey de Siria guerra contra Israel, y consultando con sus siervos, dijo: En tal y tal lugar estará mi campamento. 9 Y el varón de Dios envió a decir al rey de Israel: Mira que no pases por tal lugar, porque los sirios van allí.” esto es algo que no entienden los que no tienen a Cristo en su corazón. V 11 “Y el corazón del rey de Siria se turbó por esto; y llamando a sus siervos, les dijo: ¿No me declararéis vosotros quién de los nuestros es del rey de Israel?
3. Toda la Fuerza de Dios está a nuestro Favor. V 15-16 “Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿Qué haremos? Él le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.
4. Abre nuestros ojos para ver lo Sobrenatural. V 17 “Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.
5. Nos hace como invisibles ante nuestros enemigos. V 18 “Y luego que los sirios descendieron a él, oró Eliseo a Jehová, y dijo: Te ruego que hieras con ceguera a esta gente. Y los hirió con ceguera, conforme a la petición de Eliseo
6. Confunde a nuestros Enemigos. 19-20 “Después les dijo Eliseo: No es este el camino, ni es esta la ciudad; seguidme, y yo os guiaré al hombre que buscáis. Y los guió a Samaria. Y cuando llegaron a Samaria, dijo Eliseo: Jehová, abre los ojos de éstos, para que vean. Y Jehová abrió sus ojos, y miraron, y se hallaban en medio de Samaria
7. Nos hace pagar Bien por mal. V 21-23 “Cuando el rey de Israel los hubo visto, dijo a Eliseo: ¿Los mataré, padre mío? Él le respondió: No los mates. ¿Matarías tú a los que tomaste cautivos con tu espada y con tu arco? Pon delante de ellos pan y agua, para que coman y beban, y vuelvan a sus señores. Entonces se les preparó una gran comida; y cuando habían comido y bebido, los envió, y ellos se volvieron a su señor. Y nunca más vinieron bandas armadas de Siria a la tierra de Israel.” y por supuesto como resultado tenemos una magnifica convivencia con los demás. Cuando tratamos bien a nuestros enemigos tarde o temprano tendremos un enemigo menos. V 23 b “. Y nunca más vinieron bandas armadas de Siria a la tierra de Israel.
El mandato de Jesucristo es que no paguemos mal por mal, antes por lo contrario debemos procurar el bien para todos. Romanos 12: 17 “No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.
8. Nos hace soportar los momentos Difíciles. V 24-25 “Después de esto aconteció que Ben-adad rey de Siria reunió todo su ejército, y subió y sitió a Samaria. Y hubo gran hambre en Samaria, a consecuencia de aquel sitio; tanto que la cabeza de un asno se vendía por ochenta piezas de plata, y la cuarta parte de un cab de estiércol de palomas por cinco piezas de plata.” la crisis era extrema. V 28-29 “Y le dijo el rey: ¿Qué tienes? Ella respondió: Esta mujer me dijo: Da acá tu hijo, y comámoslo hoy, y mañana comeremos el mío. Cocimos, pues, a mi hijo, y lo comimos. El día siguiente yo le dije: Da acá tu hijo, y comámoslo. Mas ella ha escondido a su hijo” muchas de las crisis son por culpa del mismo hombre.
9. Nos da calma y nos muestra la Solución. 7: 1 “Dijo entonces Eliseo: Oíd palabra de Jehová: Así dijo Jehová: Mañana a estas horas valdrá el seah de flor de harina un siclo, y dos seahs de cebada un siclo, a la puerta de Samaria.
10. Dios da la Provisión de Manera sobrenatural. 7: 6-7 “Porque Jehová había hecho que en el campamento de los sirios se oyese estruendo de carros, ruido de caballos, y estrépito de gran ejército; y se dijeron unos a otros: He aquí, el rey de Israel ha tomado a sueldo contra nosotros a los reyes de los heteos y a los reyes de los egipcios, para que vengan contra nosotros. Y así se levantaron y huyeron al anochecer, abandonando sus tiendas, sus caballos, sus asnos, y el campamento como estaba; y habían huido para salvar sus vidas.” no es en nuestras fuerzas es en las fuerzas de Dios. V 16 “Entonces el pueblo salió, y saqueó el campamento de los sirios. Y fue vendido un seah de flor de harina por un siclo, y dos seahs de cebada por un siclo, conforme a la palabra de Jehová.

Que Dios este con nosotros no significa que no tengamos que pasar por dificultades, que Dios este con nosotros significa que con el podemos ver los problemas pero también la solución.