30.4.17

Líder por Unción no por elección. 2 Reyes 9

Resultado de imagen para lideres ungidos por diosHay muchas personas en el mundo que lo que más anhelan es ser líderes.
El querer ser líder no es lo malo, lo malo es ser líder y no saber para qué o como.
Para la mayoría de nosotros los seres humanos el liderar solo es un acto de mandar o sobresalir ante los demás, pero para Jesucristo el liderar es muy diferente. Mateo 20: 25-26 “Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor
Para Jesucristo el liderar es un acto importante de servicio, quien anhela liderar debe  anhelar servir.
El verdadero liderazgo surge por la unción y es la única forma que amamos servir. Lo contrario de la unción es ser líder por elección.
En el liderazgo por unción el que elige a quien a de ser el líder es Jesucristo, en el liderazgo por elección quien elige a quien ha de liderar son los hombres.
Líder por Unción.
1. Es el espíritu santo quien Guía. V 1-3 “Entonces el profeta Eliseo llamó a uno de los hijos de los profetas, y le dijo: Ciñe tus lomos, y toma esta redoma de aceite en tu mano, y ve a Ramot de alaad. Cuando llegues allá, verás allí a Jehú hijo de Josafat hijo de Nimsi; y entrando, haz que se levante de entre sus  hermanos, y llévalo a la cámara.  9:3 Toma luego la redoma de aceite, y derrámala sobre su cabeza y di: Así dijo Jehová: Yo te he ungido por rey sobre Israel. Y abriendo la puerta, echa a huir, y no esperes.
2. Es Jehová quien nombra. V 6 “Y él se levantó, y entró en casa; y el otro derramó el aceite sobre su cabeza, y le dijo: Así dijo Jehová Dios de Israel: Yo te he ungido por rey sobre Israel, pueblo de Jehová.” cuando son los hombres quienes eligen al líder, el líder es agradable a sus ojos mientras el líder haga lo que ellos quieren.
El líder es importante para los hombres mientras sea útil, en el momento en que deje de ser útil deja de ser importante y se buscan otro que satisfaga sus caprichos.
3. Su Propósito es luchar a favor del Reino. V 7 “Herirás la casa de Acab tu señor, para que yo vengue la sangre de mis siervos los profetas, y la sangre de todos los siervos de Jehová, de la mano de Jezabel” el luchar por algo justo genera enemistad con los demás. Mateo 24: 9 “Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre
4. No se envanece por el cargo, mantiene la humildad. V 11-12 “Después salió Jehú a los siervos de su señor, y le dijeron: ¿Hay paz? ¿Para qué vino a ti aquel loco? Y él les dijo: Vosotros conocéis al hombre y sus palabras. 9:12 Ellos dijeron: Mentira; decláranoslo ahora. Y él dijo: Así y así me habló, diciendo: Así ha dicho Jehová: Yo te he ungido por rey sobre Israel.
5. Quita todo lo que se opone al plan de Dios. V 30- 33 “Vino después Jehú a Jezreel; y cuando Jezabel lo oyó, se pintó los ojos con antimonio, y atavió su cabeza, y se asomó a una ventana.  9:31 Y cuando entraba Jehú por la puerta, ella dijo: ¿Sucedió bien a Zimri, que mató a su señor?  9:32 Alzando él entonces su rostro hacia la ventana, dijo: ¿Quién está conmigo? ¿Quién? Y se inclinaron hacia él dos o tres eunucos.
9:33 Y él les dijo: Echadla abajo. Y ellos la echaron; y parte de su sangre salpicó en la pared, y en los caballos; y él la atropelló.
6. Su deseo es agradar a Dios y no a los hombres. Gálatas 1: 10 “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.” los hombres buscan escuchar lo que les interesa. Isaías 30: 9-10 “Porque este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oír la ley de Jehová;  30:10 que dicen a los videntes: No veáis; y a los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras;” han pasado muchos años desde los tiempos de Isaías y todavía la gente sigue buscando quien les predique lo que quieren oír. 2 Timoteo 4: 3 “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
7. No se preocupa por atraer a las personas, es Jehová quien se la envía. Juan 6: 44 “Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.” El saber esta verdad evita la ansiedad y da más tranquilidad para trabajar en la obra de Dios.
8. No Cambia la visión de Dios por agradar a los demás. Juan 6: 65-67 “Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.
6:66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.
6:67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?
” hoy en día es muy frecuente encontrar siervos de Dios que ya han perdido la visión de Dios por el afán de llenar sus locales o establecimientos.

Los verdaderos siervos de Dios no son nombrados por medio de elección publica, los verdaderos siervos de Dios son ungidos por Dios y nombrados por el para cumplir con su propósito de salvación quieran o no quieran los demás.