14.5.17

Madre de Corazón. 2 Reyes 11.

Resultado de imagen para corazon de madreHoy en día es muy común encontrar mujeres que tienen hijos, las razones por las cuales una mujer tiene hijos son muchas. Un descuido, una violación o simplemente quería quedar en embarazo porque de esta forma sentía que está realizada como mujer.
Las verdaderas madres más que de manera física lo son de corazón.
En este capítulo encontramos la historia de dos mujeres una que era la abuela  y otra que no tenía hijos pero tenía corazón de madre.
Atalía era la abuela y mando a matar a todos sus nietos. V 1 “Cuando Atalía madre de Ocozías vio que su hijo era muerto, se levantó y destruyó toda la descendencia real.
Jasaba tenia corazón de madre.  Veamos algunas características de una madre de Corazón.
1. Cuida. V 2 “Pero Josaba hija del rey Joram, hermana de Ocozías, tomó a Joás hijo de Ocozías y lo sacó furtivamente de entre los hijos del rey a quienes estaban matando, y lo ocultó de Atalía, a él y a su ama, en la cámara de dormir, y en esta forma no lo mataron.” cuidar a alguien no es hacerle todo lo que quiere. El verdadero arte de cuidar esta en atender o dar lo que necesita para que se pueda desarrollar y crecer.
El verdadero crecimiento es en todas las áreas. Fisca, emocional y espiritual.
2. Prepara. V 3 “Y estuvo con ella escondido en la casa de Jehová seis años; y Atalía fue reina sobre el país
3. Protege. V 8 “Y estaréis alrededor del rey por todos lados, teniendo cada uno sus armas en las manos; y cualquiera que entrare en las filas, sea muerto. Y estaréis con el rey cuando salga, y cuando entre.” es capaz de dar su vida por un hijo. Una niñera podrá dar los mejores cuidados a tu hijo pero solo tu como madre lo podrás dar todo el.
4. Enaltece. V 12 “Sacando luego Joiada al hijo del rey, le puso la corona y el testimonio, y le hicieron rey ungiéndole; y batiendo las manos dijeron: ¡Viva el rey!” siempre ve a sus hijos como a personas importantes. Por algo las madres tienen el corazón como el corazón de Dios.
5. Hace un Proceso de acompañamiento. V 21 “Era Joás de siete años cuando comenzó a reinar.” El futuro de una persona comienza con la visión que su madre pueda tener de él.
6. Tiene la capacidad de Organizar. V 6-7 “Otra tercera parte estará a la puerta de Shur, y la otra tercera parte a la puerta del postigo de la guardia; así guardaréis la casa, para que no sea allanada. Más las dos partes de vosotros que salen el día de reposo tendréis la guardia de la casa de Jehová junto al rey.” Una verdadera madre no hace las cosas por causalidad.
7. Es virtuosa.  Proverbios 31: 10 “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?  Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosa” es confiable, es honesta, amorosa. etc.
8. Siempre cuida de su Familia. Proverbios 31: 15, 21 “Se levanta aun de noche Y da comida a su familia Y ración a sus criadas. No tiene temor de la nieve por su familia, 
Porque toda su familia está vestida de ropas dobles.
” No importa cuán cansada este siempre tendrá tiempo y fuerzas para servir a su familia.
9. Siempre está preparada para el futuro de su Familia. Proverbios 31: 25 “Fuerza y honor son su vestidura;  Y se ríe de lo por venir.” Las cosas que están por venir no la cogen por sorpresa.
10. Siempre habla con Sabiduría. V 26 “Abre su boca con sabiduría, Y la ley de clemencia está en su lenguasiempre que habla es para bendecir. Sabe que sus palabras tienen poder. Si le dice tonto a un hijo tonto se quedara.
Cosas que dañan el corazón de una madre.
1. Falta de Tiempo para sus Hijos. El trabajo, el estudio y muchas otras cosas han terminado alejándolas de los hijos y de sus responsabilidades de madre.
2. Ser Competencia para su esposo en lugar de complemento.  No trates de parecerte a tu esposo o a los demás  tú eres diferente y especial.

Cualquier mujer físicamente preparada puede tener hijos pero ser una verdadera madre es todo un conjunto de cualidades que solo Jesucristo las puede dar. No dejes que tu corazón se dañe y dejes de ser la madre ejemplar para lo cual fuiste llamada.