28.5.17

Un Buen Final para tu Vida. Reyes 13.

Resultado de imagen para el morir es gananciaLa mayoría de los escritores consideran que lo más importante de una novela es su final. Muchas novelas toda la trama es una tragedia y quieren arreglar la novela en el último capítulo o muchas veces el final no tiene ninguna relación con todo lo que sucedió en el transcurso de la novela.
En el mundo hay un adagio popular que dice: lo que comienza mal termina mal pero en el mundo espiritual con Cristo es todo lo contrario. Podemos empezar mal pero con Cristo podemos terminar bien.
Jesucristo nos dice que con el todo es nuevo. 2 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Eliseo estaba muriendo. V 14 “Estaba Eliseo enfermo de la enfermedad de que murió. Y descendió a él Joás rey de Israel, y llorando delante de él, dijo: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo!” todo lo que comienza termina y no hay nada que se pueda hacer al respecto.
Lo increíble del final de Eliseo es que aun en sus últimos momentos estaba sirviendo. Estaba dando profecía al rey. 15-20 “Y le dijo Eliseo: Toma un arco y unas saetas. Tomó él entonces un arco y unas saetas. Luego dijo Eliseo al rey de Israel: Pon tu mano sobre el arco. Y puso él su mano sobre el arco. Entonces puso Eliseo sus manos sobre las manos del rey…..
El Apóstol pablo también era un siervo que tuvo un buen final de su vida. El consideraba que todo lo que tenía que hacer lo hizo. 2 Timoteo 4: 7 “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
Como tener un Buen Final.
1. Teniendo un Propósito Claro. Solo cuando estamos seguros de lo que queremos podemos luchar hasta el final. 1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
2. Corrigiendo errores a esto en lo espiritual se le llama arrepentimiento.
3. cuida e invierte en relaciones. Hay tres tipos importantes de relaciones que debemos cuidar.
3.1. Relación con Dios. Solo Jesucristo nos da Paz. Gozo, alegría.
3.2. Relación con los demás. Trata a los demás como quieres que a ti te traten. Mateo 7: 12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
3.3. Relación Laboral. En esta parte tiene que ver la estabilidad económica. ¿Qué estás haciendo ahora para vivir bien cuando seas anciano? Muchos dicen: disfruta ahora que eres Joven….claro y en viejos tienen que buscar quien los mantenga.
4. Visualiza tu cuerpo en el futuro. Para mantener un cuerpo sano necesitamos practicar al menos 3 cosas.
4.1. Come de Manera Sana. La alimentación no tiene que ver con la cantidad sino con la calidad.
4.2. Mantente Activo. Busca algo que hacer. Leer, escribir, servir y lógicamente al caminar.
4.3. Piensa de manera Positiva. Las personas negativas no pueden pensar en un buen futuro. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
5. Disfruta cada Etapa de tu Vida. Ser viejo no es lo mismo que sentirse viejo.
6. Cultiva la Felicidad. Si eres feliz podrás disfrutar lo que hagas no importa tu condición física. Disfruta la vida, ten algo de buen humor.
7. No le Tengas Miedo  a Morir o a la Vejez. Es difícil disfrutar algo que no se quiere o a lo cual se le tiene miedo. Filipenses 1: 21 “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
Todo en la vida tiene un principio y un final piensa como quieres vivir los últimos días de tu vida, de lo que hagas ahora dependerá el mañana, el futuro no es más que el resultado de lo que haces en el presente. Si quieres tener un buen futuro esfuérzate por tener un buen presente.