4.6.17

Cristianismo a Medias. 2 Reyes 14.

Resultado de imagen para a los tibios los vomita diosLa verdad es que hoy en día hay mucha gente que se llama cristiana. Cada vez es más difícil vivir en este mundo lo único que encontramos es crisis en los hogares, crisis laboral, crisis económica en fin todo este tipo de dificultades hace que la gente busque más y más a Dios. Podríamos decir que esto es maravilloso. Pero lo grave es que muchas de estas personas solo lo buscan a Dios por la necesidad que están viviendo la verdad es que para nada les interesa someterse a Dios. 
Y lo más triste es que muchos aprovechan las dificultades de este mundo para hablar de Dios pero a su conveniencia.

Muchos dicen creer en Dios pero podríamos citar lo que nos dice Santiago 2: 19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan” creer puede creer cualquiera. Los sicarios también creen en Dios más sin embargo su vida sigue siendo igual de desorganizada.
Hay mucha gente perversa que a pesar de ser tan malos tienen más fe que muchos cristianos. Es por eso que aunque creen en ídolos siempre reciben milagros.
Que caracteriza a un cristiano Tibio.
1. A vista de todos siempre hace lo correcto. V 3 “Y él hizo lo recto ante los ojos de Jehová, aunque no como David su padre; hizo conforme a todas las cosas que había hecho Joás su padre.” Jesucristo quiere que hagamos las cosas no solo para que los demás nos vean, siempre debemos hacer las cosas como para Dios y no solo por apariencias. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
2. Siempre conserva cosas desagradables en su corazón. V 4 “Con todo eso, los lugares altos no fueron quitados, porque el pueblo aún sacrificaba y quemaba incienso en esos lugares altos.” hay muchas cosas que no queremos renunciar. Amargura, odio, envidia, orgullo, complejos de inferioridad. Etc.
3. Se enorgullece de lo que Dios le da. V 10 “Ciertamente has derrotado a Edom, y tu corazón se ha envanecido; gloríate pues, más quédate en tu casa. ¿Para qué te metes en un mal, para que caigas tú y Judá contigo?” siempre debemos tener en cuenta que los logros que alcanzamos no son por nuestra fuerza o capacidad, todo es por la misericordia de Dios. La única forma de mantenernos firmes en momentos de éxito es a través de la oración. Lucas 5: 15-16 “Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades. 5:16 Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.
4. Su corazón es terco. Siempre cree lo que le conviene y se niega aceptar las verdades de Dios. Un cristiano tibio por lo general siempre escoge de la palabra solo lo que le conviene. Da tantas razones que confunde a muchos buenos siervos de Dios. V 11-12 “Pero Amasías no escuchó; por lo cual subió Joás rey de Israel, y se vieron las caras él y Amasías rey de Judá, en Bet-semes, que es de Judá.  14:12 Y Judá cayó delante de Israel, y huyeron, cada uno a su tienda.
La excusa preferida del cristiano tibio es que él no es religiosos ni fanático. Y con este pretexto vive una mitad de su vida en el mundo y la otra mitad en espiritualidad.
Dios a los que hacen las cosas a medias es decir a los tibios los vomita. Apocalipsis 3: 16 “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Las personas que hacen las cosas a medias nunca consiguen la victoria. Mucha gente anhela una vida de éxito pero aunque muchos son los que lo anhelan solo unos pocos lo consiguen. Solo los esforzados los que no trabajan a medias y se mantienen junto a Jesucristo consiguen todo lo que desean.