18.6.17

Cristianismo Secularizado. 2 Reyes 16.

Resultado de imagen para culto a molocUna cosa es una vida mundana y otra muy diferente una vida secular.
Algo mundano hace referencia a una vida de total pecado y una vida secular se refiere a las actividades propias de la sociedad que nada tienen que ver con lo espiritual.
Por eso no hablaremos de un cristiano Mundano hablaremos de un cristiano secular es decir aquella persona que lleva muchos años siendo cristiana pero continua con las costumbres del mundo.
Muchos se excusan en decir que no son fanáticos ni legalistas y que por esta razón todavía conservan viejas prácticas religiosas.
Hay muchas personas que llevan una vida a medias o mediocre. Una persona con una vida a medias es aquella que todavía no se ha definido en cuanto a lo que quiere.
Hay iglesias que tienen una vida espiritual a medias es decir todavía no se ha definido en cuanto a su verdadera creencia.
Como es un cristiano Secularizado.
1. Cree que Jehová es su Dios, pero no hace lo Recto. V 2 “Cuando comenzó a reinar Acaz era de veinte años, y reinó en Jerusalén dieciséis años; y no hizo lo recto ante los ojos de Jehová su Dios, como David su padre.” Su forma de ser no es coherente con lo que dice que es. Dice que es cristiano pero todavía es patán, gruñón. Efesios 4: 31 “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
2. No ha dejado las Practicas del Mundo. V 3 “Antes anduvo en el camino de los reyes de Israel, y aun hizo pasar por fuego a su hijo, según las prácticas abominables de las naciones que Jehová echó de delante de los hijos de Israel.” habían pueblos que practicaban rituales a Moloc, le quemaban niños para pedirle prosperidad.
Hay cristianos que todavía no pasan por debajo de una escalera, se asustan de un espejo roto o le tienen miedo a un  gato negro porque creen que es de mala suerte.
3. Conservan las Tradiciones de su antigua religión. V 4 “Asimismo sacrificó y quemó incienso en los lugares altos, y sobre los collados, y debajo de todo árbol frondoso” se les llena la boca diciendo que ya no son de la religión (equis) pero les encanta practicar sus tradiciones.
Hacían culto a los árboles. Deuteronomio 16: 21 “No plantarás ningún árbol para Asera cerca del altar de Jehová tu Dios, que tú te habrás hecho,” A Dios le molesta que adoren a los árboles y a cualquier otro ídolo. Deuteronomio 12: 2 “Destruiréis enteramente todos los lugares donde las naciones que vosotros heredaréis sirvieron a sus dioses, sobre los montes altos, y sobre los collados, y debajo de todo árbol frondoso.” Algunas religiones en diciembre toman el árbol como símbolo de prosperidad y algunos cristianos todavía les cuesta dejar esa tradición.
A Dios le molesta la mediocridad o las personas tibias, o están en el mundo o están con él. Apocalipsis 3: 15-16 “Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
4. Cree en Dios pero no Confía, confía más en el Mundo. 2 Reyes 16: 7 “Entonces Acaz envió embajadores a Tiglat-pileser rey de Asiria, diciendo: Yo soy tu siervo y tu hijo; sube, y defiéndeme de mano del rey de Siria, y de mano del rey de Israel, que se han levantado contra mí.” creer puede creer cualquiera. Santiago 2: 19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.” confiar es entregar nuestra vida en sus manos y seguir firme a si todo parezca ilógico.
5. Mantiene una mala comunicación con Dios. El mandato de Dios es que siempre estemos metidos en su palabra. Josué 1: 8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” para Dios es muy importante el estudio de su palabra tanto que si alguien la rechaza, Dios también rechaza su oración. Proverbios 28: 9 “El que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominable.
6. Busca a Dios pero tan solo por conveniencia. La orden de Dios es que lo  busquemos por Amor. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
7. No le Gusta congregarse. Por eso la recomendación del Apóstol Pablo es que no dejemos de congregarnos. Hebreos 10: 25 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Dios rechaza a las personas mediocres o tibias, debemos tomar una decisión o seguimos a Cristo o seguimos al mundo, esto quiere decir que ya las antiguas costumbres y tradiciones del mundo y de la antigua religión deben desaparecer de Nosotros.