24.6.17

El Poder del Conocimiento. 2 Reyes 17

Resultado de imagen para el poder del conocimientoLa mejor adquisición que una persona puede tener es el conocimiento, a esto se referían nuestros mayores cuando decían que la mejor herencia que les podemos dejar a nuestros hijos es el estudio.
El conocimiento lo podemos utilizar cuando lo necesitamos, no caduca, no nos lo pueden robar, el conocimiento nos permite aprovechar todas las oportunidades que Dios nos brinda  a través de la vida.
Para las personas de éxito no existe la buena o la mala suerte, para las personas de éxito solo existen las oportunidades más el conocimiento.
El conocimiento es demasiado importante y costoso: en cierta ocasión un hombre mando a llamar a un técnico para que le arreglara una computadora demasiado costosa y muy importante para su trabajo. El técnico llego apretó un tornillo y la computadora que costaba muchos millones empezó a funcionar. El señor muy contento y agradecido le pregunto cuanto costaba y él le dijo: un millón de pesos, el hombre muy enojado contesto como se le ocurre que el apretar un tornillo puede costar un millón. Justifíqueme con una factura para pagarle. El técnico saco una factura y escribió. Apretar un tornillo cien pesos. Conocimiento es decir saber que tornillo apretar. 999.900.
Que Produce la Falta de Conocimiento.
1. Muerte Física. V 26 “Dijeron, pues, al rey de Asiria: Las gentes que tú trasladaste y pusiste en las ciudades de Samaria, no conocen la ley del Dios de aquella tierra, y él ha echado leones en medio de ellos, y he aquí que los leones los matan, porque no conocen la ley del Dios de la tierra.” en una emergencia la falta de conocimiento produce caos y el caos o la desesperación es el causante de accidentes fatales.
2. Mediocridad. V 33 “Temían a Jehová, y honraban a sus dioses, según la costumbre de las naciones de donde habían sido trasladados.” para el cristianismo mediocre Jehová y su hijo Jesucristo solo son otros dioses más. V 41 “Así temieron a Jehová aquellas gentes, y al mismo tiempo sirvieron a sus ídolos; y también sus hijos y sus nietos, según como hicieron sus padres, así hacen hasta hoy.
3. Fracaso en lo que hacemos.
3.1. Relación de Pareja. Si te metes a vivir con alguien a quien no conoces lo más probable es que te vaya mal en esa relación.
3.2. En los Negocios. Si te metes en negocios que no conoces lo más seguro es que vas a quebrar o fracasar.
4. Destrucción. El Pueblo de Dios fue destruido por falta de conocimiento. Oseas 4: 6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
Como se Adquiere el Conocimiento. 
1. Disponiéndose. De nada sirve que existan todos los medios necesarios para aprender si no se está dispuesto. 2 Reyes 17: 27-29 “Y el rey de Asiria mandó, diciendo: Llevad allí a alguno de los sacerdotes que trajisteis de allá, y vaya y habite allí, y les enseñe la ley del Dios del país, Y vino uno de los sacerdotes que habían llevado cautivo de Samaria, y habitó en Bet-el, y les enseñó cómo habían de temer a Jehová. Pero cada nación se hizo sus dioses, y los pusieron en los templos de los lugares altos que habían hecho los de Samaria; cada nación en su ciudad donde habitaba
2. Teniendo claro él porque queremos Conocer. Romanos 15: 4 “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.
3. Teniendo Paciencia. Santiago 1: 4 “Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna” El afán nos hace equivocar y tomar malas Decisiones.
4. Esforzándose y siendo Valiente. Josué 1: 8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Solo el conocimiento nos convierte en personas de éxito tanto en lo espiritual como en lo secular, el conocimiento hace que marquemos diferencia y dejemos de ser del montón.