11.6.17

Una Vida sin Sentido. 2 Reyes 15

Resultado de imagen para una vida sin sentidoTener una vida con sentido es mucho más que tener una vida con propósitos, los propósitos no son más que logros que queremos alcanzar en nuestra vida. Queremos una casa, un carro, un hijo, estudiar. Etc.
Puede alguien conseguir ese propósito y de todas formas sentir que su vida no tiene sentido, que por más que lucha por alcanzar algo siente un vacío en su corazón.
Muchas personas lo tienen todo en cuanto a lo material y hasta en lo emocional. Tienen a la mujer o al hombre de su vida pero igual sienten que nada los llena.
En este capítulo 15 encontramos la historia o mejor dicho tan solo los nombres de algunos reyes que pasaron sin pena ni gloria.
Que cosas marcan una Vida sin Sentido.
1. Mediocridad. Hacían lo bueno pero sin dejar lo Malo. V 3-4 “E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que su padre Amasías había hecho. Con todo eso, los lugares altos no se quitaron, porque el pueblo sacrificaba aún y quemaba incienso en los lugares altos.” En lo secular hay personas que son muy buena gente, lo malo es que son perezas o hasta inútiles.
2. Se Dedican hacer lo malo. V 8-9 “En el año treinta y ocho de Azarías rey de Judá, reinó Zacarías hijo de Jeroboam sobre Israel seis meses.  E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, como habían hecho sus padres; no se apartó de los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, el que hizo pecar a Israel.” En lo secular hay personas que todo lo que hacen lo hacen mal, viven desanimados y a nada le meten ganas.
3. Sus Proyectos son Cortos. V 13-14 “Salum hijo de Jabes comenzó a reinar en el año treinta y nueve de Uzías rey de Judá, y reinó un mes en Samaria; porque Manahem hijo de Gadi subió de Tirsa y vino a Samaria, e hirió a Salum hijo de Jabes en Samaria y lo mató, y reinó en su lugar.” en este caso quien acabo con su vida y sus sueños fue uno de sus amigos. ¿Qué o quienes acaban con tus sueños? Los enemigos más fuertes en contra de nuestros sueños no son los demás son nuestros propios prejuicios y temores.
4. No Lucha por sus Ideales o Sueños. V 19 “Y vino Pul rey de Asiria a atacar la tierra; y Manahem dio a Pul mil talentos de plata para que le ayudara a confirmarse en el reino.” No siempre las cosas se resuelven con dinero, en algunos casos es necesario luchar y esforzarse.
5. Se Deja Influenciar con Facilidad. V 35 “Con todo eso, los lugares altos no fueron quitados, porque el pueblo sacrificaba aún, y quemaba incienso en los lugares altos. Edificó él la puerta más alta de la casa de Jehová.” Las personas que no saben lo que quieren dependen de lo que los demás le digan.
Como Tener una Vida con Sentido.
1. Pedirle a Cristo que le dé Sentido a nuestra Vida. Juan 4: 10 “Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.” Jesucristo nos da paz, de que te sirve tener mucho dinero si no lo puedes disfrutar.
2. Ama lo que Haces. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;” no importa cuál sea tu propósito en ese momento amalo, pronto estarás luchando por otro propósito mayor o mejor.
3. Ama lo que Eres. Isaías 43: 4 “Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.
4. Busca cada Día ser Mejor. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos
5. Nunca te Detengas. Filipenses 3: 13 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
Una vida sin sentido es una vida vacía y monótona, el sentido es mucho más que tan solo tener un propósito, ama lo que eres, lo que haces y sobretodo nunca te sueltes de la mano de Jesús, solo él puede darle un verdadero sentido a nuestra vida.