domingo, 9 de julio de 2017

Cuando Todo Parece Perdido. 2 Reyes 19.

Resultado de imagen para cuando todo parece perdidoTodos en la vida no importa cuán entregados estemos a Cristo tenemos momentos de dificultad tantos que muchas veces no sabemos qué hacer y todo parece perdido.
Satanás a través de las diferentes circunstancias o a través de muchas personas nos quiere hacer desconfiar de la protección de Dios. 18: 29- 30 “Así ha dicho el rey: No os engañe Ezequías, porque no os podrá librar de mi mano. Y no os haga Ezequías confiar en Jehová, diciendo: Ciertamente nos librará Jehová, y esta ciudad no será entregada en mano del rey de Asiria.
Cuando estamos pasando por diferentes crisis es muy común escuchar a otros decirnos: y donde está tu Dios, no es que es cristiano entonces porque está enfermo o porque no tiene Empleo.
Qué Hacer Cuando Todo Parece Perdido.
1. Buscar de Dios en El Templo. 19: 1 “Cuando el rey Ezequías lo oyó, rasgó sus vestidos y se cubrió de cilicio, y entró en la casa de Jehová.” la gran mayoría de los cristianos hacen todo lo contrario cuando tienen problemas no quieren ir por la iglesia. Pablo dice que no debemos dejar de congregarnos.  Hebreos 10: 25 “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
2. Reconocer la Situación por la cual estamos Pasando. V 2-3 “Y envió a Eliaquim mayordomo, a Sebna escriba y a los ancianos de los sacerdotes, cubiertos de cilicio, al profeta Isaías hijo de Amoz, para que le dijesen: Así ha dicho Ezequías: Este día es día de angustia, de reprensión y de blasfemia; porque los hijos están a punto de nacer, y la que da a luz no tiene fuerzas.” no se trata de que ignoremos los problemas que podamos tener, reconocemos que tenemos problemas pero creemos que con Jesucristo saldremos victoriosos.
3. Pedir Oración. V 4 “Quizá oirá Jehová tu Dios todas las palabras del Rabsaces, a quien el rey de los asirios su señor ha enviado para blasfemar al Dios viviente, y para vituperar con palabras, las cuales Jehová tu Dios ha oído; por tanto, eleva oración por el remanente que aún queda” Dios dice en su palabra que si dos o más se ponen de acuerdo en lo que piden y quieren Dios lo hará. Mateo 18: 19 “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
Cuando nosotros nos reunimos para Orar y dejamos a un lado el acomodamiento podemos a traer la presencia de Dios. Mateo 18: 20 “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
4. No Tener Miedo por las Amenazas del enemigo a través de palabras de otros. V 6 “E Isaías les respondió: Así diréis a vuestro señor: Así ha dicho Jehová: No temas por las palabras que has oído, con las cuales me han blasfemado los siervos del rey de Asiria.” santas utiliza a diferentes personas para con sus palabras desanimarnos  para que no sigamos avanzando.
5. No Escuchar Palabras de Necias. V 10 “Así diréis a Ezequías rey de Judá: No te engañe tu Dios en quien tú confías, para decir: Jerusalén no será entregada en mano del rey de Asiria” hay muchas personas aun llamándose cristianas que sus palabras lo único que hacen es llenarnos de dudas y desconfianza en lo que creemos.
6. Dejar nuestra situación delante de Jehová, entregarle esas cartas amenazantes. V 14 – 15  “Y tomó Ezequías las cartas de mano de los embajadores; y después que las hubo leído, subió a la casa de Jehová, y las extendió Ezequías delante de Jehová. Y oró Ezequías delante de Jehová, diciendo: Jehová Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra” deja de luchar en tus fuerzas Jesucristo quiere encargarse de tus enemigos.
7. Entender que nuestro Dios es diferente a otros dioses. V 17-18 “Es verdad, oh Jehová, que los reyes de Asiria han destruido las naciones y sus tierras; y que echaron al fuego a sus dioses, por cuanto ellos no eran dioses, sino obra de manos de hombres, madera o piedra, y por eso los destruyeron.” las personas del mundo confían en dioses muertos, nuestro Dios es poderoso guerrero.
8. Lo que Pidamos debe ser para Glorificar a Dios. V 19 “Ahora, pues, oh Jehová Dios nuestro, sálvanos, te ruego, de su mano, para que sepan todos los reinos de la tierra que sólo tú, Jehová, eres Dios.” nunca te olvides de testificar el poder de Dios en tu vida. Solo de esta manera muchas más personas conocerán de nuestro Dios y dejaran a sus falsos dioses.
Cuando todo parece perdido lo más importantes es no dejar que los problemas nos alejen de Dios, entre más cerca estemos de Dios más vamos a ver los problemas esto nos permitirá salir de ellos y no acostumbrarnos  a vivir con ellos.