16.7.17

Una Vida Organizada. 2 Reyes 20.

Imagen relacionadaTodos tenemos grandes o pequeños anhelos, no importa cuán grande o cuan pequeño sea lo que queremos alcanzar la única forma de lograrlo es si somos organizados, la diferencia entre las personas de éxito y las personas de fracaso está en que las personas que han logrado el éxito son personas organizadas y las fracasadas por lo general se caracterizan por ser desorganizados.
Ser una persona fracasada no necesariamente tiene que ver con no tener dinero.
Hay personas que con el dinero que dicen ganar era de ser ricos, pero No siguen siendo pobres que en algunos momentos ganan buen dinero.
La razón por la cual son pobres que en algunos momentos ganan buen dinero es el desorden en el que viven.
Este era el caso del Rey Ezequías estaba a punto de morir y Jehová por su misericordia le advierte que si muere en ese preciso momento su familia quedaría muy mal.
¿Que necesitaba hacer en esos últimos días que le quedaban de vida? Sencillo… ¡Organizar su vida! V 1 “En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás
Puede alguien ser muy siervo de Dios o muy cristiano eso no es garantía de que tenga una vida organizada. El rey Ezequías le recordaba a Dios su buena Relación con él. V 3 “Te ruego, oh Jehová, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloró Ezequías con gran lloro.
La palabra nos relata el caso de otro siervo de Dios hijo de Profeta que a pesar de servirle a Dios dejo a su familia llena de deudas y lógicamente en graves problemas. 2 Reyes 4: 1 “Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos.
Como Tener Una Vida Organizada.
1. Aprovecha las Oportunidades. 2 Reyes 20: 5 “Vuelve, y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Jehová.” que hace que se Pierdan las Oportunidades.
1.1. El Orgullo. 2 Crónicas 32: 24- 25 “En aquel tiempo Ezequías enfermó de muerte; y oró a Jehová, quien le respondió, y le dio una señal. Mas Ezequías no correspondió al bien que le había sido hecho: sino que se enalteció su corazón, y vino la ira contra él, y contra Judá y Jerusalén
1.2. La Mediocridad. Ezequías se Arrepintió. 2 Crónicas 32: 26 “Pero Ezequías, después de haberse enaltecido su corazón, se humilló, él y los moradores de Jerusalén; y no vino sobre ellos la ira de Jehová en los días de Ezequías.” la Mediocridad lo llevo a que se alegrara que al menos en su sus días viviría bien sin importarle el mal de otras personas. 2 Reyes 20: 19 “Entonces Ezequías dijo a Isaías: La palabra de Jehová que has hablado, es buena. Después dijo: Habrá al menos paz y seguridad en mis días.
2. Ten siempre un Propósito. 1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,” una persona Organizada siempre sabe que es lo que quiere conseguir y por qué es lo que Lucha.
3. Ten Un Plan de Trabajo. Lucas 14: 28 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?” de nada sirve que tengas propósitos si no sabes como conseguirlos.
4. No Pospongas sin necesidad. Las personas de Éxito hacen las cosas en el momento oportuno a esto se le llama diligencia. Romanos 12: 11 “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;
5. Simplifica tu Trabajo. Hay cosas que son innecesarias. Mateo 6: 34 “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.” hay personas que para hacer siempre algo  se complican, esto les causa amargura, estrés. Etc.
6. Asigna un lugar para cada Cosa. 1 Corintios 14: 33 “pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,” el desorden en nuestra casa se ve reflejado en nuestra vida secular y Espiritual.
7. Implementa un sistema de Fechas para cada Ocasión. Es necesario saber cuándo es que voy hacer eso que tanto quiero, el no establecer una fecha exacta hace que estemos posponiendo nuestras obligaciones. Eclesiastés 3: 1 “”
8. Has un Presupuesto de Gastos. Lucas 14: 28- 29 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,
8.1. No te Comprometas con Gastos no Presupuestados.
8.2. No hagas compras Innecesarias.
Jesucristo ya nos ha dado todo lo que le hemos pedido y muchas veces hemos perdido la bendición por ser desorganizados, organiza tu vida no esperes al final de tu vida para hacerlo. De tu organización no solo dependerá tu éxito sino también el éxito de tu familia.