26.8.17

La Importancia de la Genealogía. 1 Cronicas.1-2

Resultado de imagen para genealogia de cristoEn estos capítulos encontramos una larga lista de personas que hicieron parte del pasado de Israel, para muchos esto no es más que una larga y aburrida lista de nombres.
Para nosotros tal vez no es importante ya que a ninguno de ellos conocemos, para el pueblo de Israel y para muchos psicólogos si es muy importante saber de dónde proceden.
No vamos a leer esta interminable lista de nombres pero si vamos a entender la importancia de nuestra genealogía.
La Importancia de nuestra Genealogía.
1. La Elaboración de nuestro árbol genealógico nos ayudaría a resolver problemas emocionales, mejorar nuestra relación y hasta entender ciertas enfermedades de nuestro cuerpo. 2 Reyes 22: 13 “Id y preguntad a Jehová por mí, y por el pueblo, y por todo Judá, acerca de las palabras de este libro que se ha hallado; porque grande es la ira de Jehová que se ha encendido contra nosotros, por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, para hacer conforme a todo lo que nos fue escrito
La mayoría de los médicos por no decir todos para poder entender el comportamiento de una enfermedad le preguntan a sus pacientes a cerca de la salud de sus antepasados.
2. Podemos aprender de los errores y de los aciertos. 1 Corintios 10: 11 “Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos
2.1. No hacer lo malo que hicieron
2.2. Hacer y mejorar lo que hicieron
3. Nos Ayuda a no cometer los mismos errores. A esto espiritualmente le llamamos romper cadenas de maldición. Hay muchas parejas que permanecen en constante conflicto y todos en su familia tienen hogares separados.
4. Nos ayuda a entender nuestro Comportamiento y esto nos ayuda a mejorar, el que nuestros antepasados hayan tenido mal carácter no es excusa para que nosotros también sigamos con él.
5. No nos Creemos más que los demás al saber de la humildad de donde procedemos. Gálatas 6: 3 “Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.
6. Somos Agradecidos al saber que por nuestros antepasados tenemos lo que tenemos o somos los que somos.
7. Entendemos por qué nuestras características físicas. Muchas parejas de color blanco, ojos verdes y muy monos le han nacido un hijo de color negro. Antes de meterse en problemas debería conocer sus orígenes en muchos casos ha sucedido que uno de sus familiares era de color negro.
8. El conocer a nuestros antepasados puede servir para entender nuestro carácter y de esta forma poder corregirlo.
Para Jesucristo era importante su genealogía. Mateo 5: 1 “Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
Jesús procedía de una mujer que fue prostituta. V 5 – 6  “Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí. Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.” Josué 2: 1 “Josué hijo de Nun envió desde Sitim dos espías secretamente, diciéndoles: Andad, reconoced la tierra, y a Jericó. Y ellos fueron, y entraron en casa de una ramera que se llamaba Rahab, y posaron allí.

Conocer nuestro árbol genealógico es mucho más que tan solo hacer una larga lista de parientes, el conocer nuestra descendencia nos permite prevenir enfermedades, mal formaciones, saber porque actuamos de una determinada manera, conocer la genealogía del pueblo de Israel nos permite entender nuestro comportamiento espiritual.