16.9.17

Esperando en Jehová. 1 Crónicas 5

Resultado de imagen para los que esperan en el señorEsperar en Dios no significa inactividad, la gran mayoría de los cristianos tenemos un grave problema, cuando alguien nos dice que debemos esperar en Jehová nos cruzamos de brazos y no hacemos absolutamente nada por conseguir lo que nos proponemos.
Las personas de éxito, todos los días tienen una batalla diferente ya que todos los días luchan por conseguir un propósito diferente o luchan por fortalecer su propósito a largo plazo.
Mientras para las personas de éxito las batallas son retos, para las personas de fracaso son sufrimientos.
Gad y la medio tribu de Manases Salieron victoriosos en las batallas que enfrentaron porque aprendieron a esperar en Jehová. V 20 “Y fueron ayudados contra ellos, y los agarenos y todos los que con ellos estaban se rindieron en sus manos; porque clamaron a Dios en la guerra, y les fue favorable, porque esperaron en él.
Si tú y yo aprendemos a esperar en Jesucristo vamos a salir victoriosos en cualquiera de nuestras batallas.
Que es Esperar en Jehová.
1. Es Ser valientes. V 18 a “Los hijos de Rubén y de Gad, y la media tribu de Manasés, hombres valientes” esperar en Dios no es hacernos a un lado de nuestros problemas o mostrarnos cobardes ante lo que tenemos que hacer.
2. Estar Preparados para el momento oportuno. V 18 b “, hombres que traían escudo y espada, que entesaban arco,” ellos estaban con sus armas y sus escudos. ¿Si Dios en este momento te dice? Listo ya te tengo el empleo que quieres… ¿Estás listo? Sabes hacer algo, te especializaste en algo.
3. Es ser Ágil. V 18 c “y diestros en la guerra, eran cuarenta y cuatro mil setecientos sesenta que salían a batalla.” Ellos eran diestros, nadie llega a ser el mejor si no se prepara o no entrena. Estas seguro que tú eres uno de los mejores en lo que quieres hacer.
Muchas personas en la iglesia, en el trabajo o en el colegio dicen. Quiero una oportunidad… el problema es que no luchan por ser los mejores para aprovechar esa oportunidad.
4. Es Enfrentarse sin temor cuando Dios dispone la Hora. V 19 “Estos tuvieron guerra contra los agarenos, y Jetur, Nafis y Nodab.” ellos esperaron en Dios pero esto no significaba que no fueran a pelear, esperar en Jehová es estar pendiente de la orden de Dios para empezar a luchar.
5. Es pelear Guiados por Dios. V 22 “Y cayeron muchos muertos, porque la guerra era de Dios; y habitaron en sus lugares hasta el cautiverio.” cuando Jehová es quien nos dirige en nuestras luchas nadie puede resistirse.
Esperar en Jehová es dejarnos entrenar en cada una de nuestras Áreas. Isaías 40: 31 “pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
5.1. Dios nos da Nuevas Fuerzas.  Fuerzas para seguir luchando.
5.2. Seremos como las Águilas: se arrancan las plumas cuando ya no le sirven para volar, se destrozan el pico cuando ya no le sirve para cazar. Siempre se están renovando para ser las mejores.
5.3. Serán Activos, para alguien que espera en Jehová no conoce la mediocridad, la pereza o el desánimo.
Una Recomendación para siempre mantenernos victoriosos con la ayuda de Jesucristo: por más victorias que logremos y por muy grandes que lleguemos a ser nunca nos alejemos de Dios. V 25 “Pero se rebelaron contra el Dios de sus padres, y se prostituyeron siguiendo a los dioses de los pueblos de la tierra, a los cuales Jehová había quitado de delante de ellos” muchas personas se enaltecen con las victorias que le da Dios y después vuelven a su estado de mediocridad. V 26 “por lo cual el Dios de Israel excitó el espíritu de Pul rey de los asirios, y el espíritu de Tiglat-pileser rey de los asirios, el cual transportó a los rubenitas y gaditas y a la media tribu de Manasés, y los llevó a Halah, a Habor, a Hara y al río Gozán, hasta hoy
No te desgastes en tus fuerzas permite que Jehová se encargue de pelear por ti. Recuerda que esperar en Jehová no es no hacer nada, y sobre todo nunca te olvides de donde Dios te saco y que fue el quien te entreno.