5.11.17

Una Mala Actitud. 1 Crónicas 13.

Resultado de imagen para una mala actitudLo que más molesta de una persona muchas veces no es lo que dice ni lo que hace lo que en verdad molesta es la actitud con que dice o hace las cosas.
El arca representaba la presencia de Dios, a Dios no es que le moleste que alguien lo toque, es más él quiere que entremos en su presencia, lo que a Dios le molesta es nuestra mala actitud cuando estamos en su presencia. V 9-10 “Pero cuando llegaron a la era de Quidón, Uza extendió su mano al arca para sostenerla, porque los bueyes tropezaban. Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió, porque había extendido su mano al arca; y murió allí delante de Dios.
La mala actitud es un obstáculo para triunfar, las personas con mala actitud por lo general se enfocan más en los problemas que en las oportunidades.
Porque se genera una Mala Actitud.
1. No estar Conforme con lo que nos sucede. V 11 “Y David tuvo pesar, porque Jehová había quebrantado a Uza; por lo que llamó aquel lugar Pérez-uza, hasta hoy.” David también tuvo una mala actitud cuando vio lo que le sucedió a su compañero.
2. El Miedo. V 12 “Y David temió a Dios aquel día, y dijo: ¿Cómo he de traer a mi casa el arca de Dios?” David le tuvo miedo a Jehová, Dios no quiere que le tengamos miedo el quiere que lo Honremos y lo amemos.
3. Quejarse por Todo.  Santiago 5: 9 “Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.” las personas que con nada están de acuerdo  por lo general siempre tienen una mala actitud.
4. Culpar a Otros por nuestras equivocaciones. El creer que todo mundo es culpable menos nosotros hace que nuestra actitud no sea la mejor.
5. Complejos de Inferioridad o de superioridad. Las personas que se creen menos se sienten indignas y las que se creen más por lo general desprecian a quienes están a su alrededor.
6. Hacer las Cosas de Mala Gana. Todo lo que hagamos lo tenemos que hacer de corazón, es decir metiéndole pación. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
7. Dejar las Cosas para Ultimo Momento. Todo lo que se hace de afán nos causa stress y desesperación.
Consecuencias de una mala Actitud.
1. Rechazo por  los demás.  1 Crónicas 13: 13 “Y no trajo David el arca a su casa en la ciudad de David, sino que la llevó a casa de Obed-edom geteo.” No era la presencia de Dios la que les llevo tragedia, Obed-edom si fue Bendecido en todo.
2. Rechazo de los demás hacia Nosotros. Nadie quiere estar junto aúna persona que tiene mala actitud para actuar.
3. Poca Productividad en lo que se hace. Nuestra mala actitud hace que hagamos tan solo lo que nos mandan o lo que nos toca, el trabajar de mala gana o con mala actitud hace que no produzcamos lo suficiente. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos
Como Superar la mala Actitud.
1. Reconociendo Nuestros Errores. Solo cuando aceptamos que nos hemos equivocado cambiamos nuestra mala manera de actuar.
2. Cambiando Nuestra manera de Pensar. Nuestra mala manera de pensar determina nuestra mala manera de actuar. De los pensamientos que tengamos en nuestra mente depende lo que hacemos. La recomendación del Apóstol Pablo es que Pensemos de manera correcta.  Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
Nuestra  actitud es la que determina que las demás personas nos amen o nos desprecien, no dejes que las circunstancias difíciles cambien tu manera de ser. Una sonrisa, una mirada, o una simple palabra agradable pueden cambiar todo.