17.12.17

Ensanchando Nuestro Territorio. 1 Cronicas 18

Resultado de imagen para ensanchando mi territorioCuando hablamos de ensanchar estamos hablando de crecer o de ampliarnos. Al hablar de territorio estamos hablando de un área o de una actividad.
En conclusión cuando hablamos de ensanchar nuestro territorio nos referimos a ampliar o engrandecer lo que somos, lo que hacemos o lo que tenemos.
Esto nos hace suponer que antes de cualquier otro paso para lograr ampliarnos debemos saber muy bien, quienes somos, que hacemos o que es lo que tenemos, sin tener claridad en esto sería sencillamente imposible ampliarnos o crecer.
Como Ensanchar nuestro Territorio.
1. Teniendo un Encuentro con Dios. V 1 a “Después de estas cosas” el versículo comienza diciendo después de estas cosas. ¿Cuáles cosas? En el capítulo 17 nos habla del encuentro maravilloso que tuvo David con Jehová, Jehová le muestra todo su amor al darle explicaciones de él porque no podía edificar el Templo.
Para que las grandes cosas no solo funcionen bien sino también sea para el beneficio de todos debe estar Direccionada por Dios. V 13 “Y puso guarnición en Edom, y todos los edomitas fueron siervos de David; porque Jehová daba el triunfo a David dondequiera que iba.” sin Dios también se puede conseguir grandes cosas solo que esas victorias muchas veces se convierten en agonía para quienes las logran. Hay Gente muy poderosa y rica que vive de manera miserable.
2. Luchando por lo que se quiere conseguir. V 1 b “aconteció que David derrotó a los filisteos, y los humilló, y tomó a Gat y sus villas de mano de los filisteos” nada en la vida es fácil, entre más grande es lo que quiere lograr más grande es el esfuerzo o la lucha que debes librar.
3. Nunca dejando de Luchar. V 2-3 “También derrotó a Moab, y los moabitas fueron siervos de David, trayéndole presentes. Asimismo derrotó David a Hadad-ezer rey de Soba, en Hamat, yendo éste a asegurar su dominio junto al río Eufrates” las oportunidades se aparecen todos los días por eso es necesario luchar todos los días.
4. Estando Preparados para Luchar. V 4 “Y le tomó David mil carros, siete mil de a caballo, y veinte mil hombres de a pie; y desjarretó David los caballos de todos los carros, excepto los de cien carros que dejó.” todos de alguna manera tenemos planes o metas que alcanzar pero para lograrlo es necesario, luchar y sobre todo saber con qué contamos para esa batalla.
4.1. Recursos Humanos. Debemos saber con quién contar o saber quiénes nos pueden ayudar a conseguir lo que queremos.
4.2. Recursos Económicos. No se necesita demasiado dinero para lograr planes pero si es necesario tener lo que se necesita.
4.3. Recursos técnicos o Herramientas para lograr lo que queremos. Lucas 14: 28 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él” que cosas tienen es en tus manos conque dispones para luchar.
5. Manteniendo Buenos medios de Control. V 6 “Y puso David guarnición en Siria de Damasco, y los sirios fueron hechos siervos de David, trayéndole presentes; porque Jehová daba la victoria a David dondequiera que iba.” de nada sirve ensancharse y no poder controlar lo que se tiene. Cuando hablamos de control no estamos hablando de someter, control también es cuidar o responder por lo que se tiene. Por eso las grandes empresas hablan de controles de calidad.
En lo espiritual no solo se trata de que seas el que más iglesias tienes, lo realmente importante es como cuidas de ellas, como hombre no se trata de cuantos hijos tienes lo realmente importante es por cuántos de ellos respondes.
6. Todos los Logros se deben Reinvertir en el Propósito. V 7-8 “Tomó también David los escudos de oro que llevaban los siervos de Hadad-ezer, y los trajo a Jerusalén. Asimismo de Tibhat y de Cun, ciudades de Hadad-ezer, tomó David muchísimo bronce, con el que Salomón hizo el mar de bronce, las columnas, y utensilios de bronce.” si nunca estas invirtiendo no solo en dinero también en ideas, en estrategias, simplemente te mantendrás pero no avanzaras.
7. La Familia debe ser parte de la Organización. V 17 “Y Benaía hijo de Joiada estaba sobre los cereteos y peleteos; y los hijos de David eran los príncipes cerca del rey.” La familia es la que se beneficia o se perjudica con lo que hagas, las demás personas simplemente te ayudan y si no quieren o no pueden simplemente no lo hacen y en nada se afectan.
No te resignes a lo que tienes Dios quiere cosas mucho más grandes, para esto debes saber siempre lo que quieres conseguir, nunca dejar de luchar y sobre todo nunca alejarte de Jesucristo.